Mendes llega a Madrid para remodelar a un Atleti sin Courtois, Costa, Miranda ni Tiago
  1. Deportes
  2. Fútbol
ángel correa, fichado pOR cinco temporadas

Mendes llega a Madrid para remodelar a un Atleti sin Courtois, Costa, Miranda ni Tiago

Courtois, Miranda, Filipe, Diego Costa o Tiago pueden marcharse y en muchos casos su destino depende de Mendes. Definitivamente, Correa parece que viene

Foto: Costa y Courtois, durante un entrenamiento.
Costa y Courtois, durante un entrenamiento.

Los jugadores del Atlético de Madrid reconocen que han pasado a ser piezas apetecibles para otros equipos más poderosos económicamente. El club rojiblanco, por culpa del pasado, todavía no puede luchar de igual a igual con otros equipos. Lo que buscan evitar ahora es que esa lógica salida de algunos jugadores se convierta en un desmantelamiento de un equipo que ha estado a un paso de hacer historia. Courtois, Miranda, Filipe, Diego Costa o Tiago pueden cambiar de aires y en muchos de ellos su destino depende de Jorge Mendes. A estos hay que añadir los nombres de Insúa y Diego Ribas, que no seguirán de rojiblanco, a la espera de lo que suceda con Villa. El que ya ha llegadoes ÁngelCorrea (19). Este martes por la noche, el Atlético hacía oficial el traspaso en su web anunciando que el argentino se ha comprometido por cinco temporadas.

Miguel Ángel Gil trabaja para evitar que el Atlético de la próxima temporada no tenga un aspecto muy diferente al de la campaña del éxito liguero. Las reuniones se suceden y ayer mantuvo una con Jorge Mendes, agente de hasta cuatro jugadores de la plantilla, pero con voz y voto en el futuro de otros tantos jugadores relacionados con el Atlético. Las relaciones entre ambos han pasado por tiempos mejores, pero saben que tienen y deben de entenderse... Y así lo hacen.

En esa cita, el agente portugués puso al día a Gil Marín de los movimientos que se avecinan en las próximas semanas. Tal y como adelantó El Confidencial, Diego Costa alcanzó un acuerdo con el Chelsea, equipo que está dispuesto a pagar esos 40 millones de euros. El Consejero delegado rojiblanco presentó días atrás un nuevo contrato al delantero que llegaba a los cinco millones de euros, cifra que no puede competir con los nueve millones que le pone Mourinho y Abramovich.

El Chelsea también puede ser el destino de Tiago. El portugués, hombre de Mendes, ha decidido abandonar el Atlético. Mourinho también le espera, pero Simeone no ha dicho la última palabra. El argentino apostó por él hace un año cuando el club se negaba a pagar esos dos millones de euros que tiene de ficha. Ahora el centrocampista le debe una, pero no parece muy dispuesto.

De Courtois está todo dicho. Tiene que volver aunque el portero insiste que no irá para compartir titularidad con Cech. Mourinho quiere al belga y nada le va a hacer cambiar de opinión. En este caso, Mendes tiene parte de su pase, pero el que decide es el padre y también agente del portero. El portugués busca una renovación del contrato que termina el 30 de junio de 2016, algo que inquieta a Mendes.

El Atlético, Gil Marín en este caso, ya sabe que el Chelsea también quiere a Filipe Luis y el Barcelona a Miranda, equipo que pone 15 millones para ficharlo. En todo este movimiento de jugadores, Mendes ha puesto sobre la mesa el nombre de Mangala, central francés del Oporto y que es uno de los preferidos de Simeone.

ConCorreafichado por 10 millones de dólares (7,3 millones de euros), tal y como confirmó el presidente delSan Lorenzo de Almagro,Matías Lammens,la opción Soldado vuelve a tomar fuerza, pero el favorito de la dirección deportiva es el italiano Immobile. Los que seguro se marcharán son Insúa y Diego Ribas. El segundo se va al Fenerbahce tras no encajar en el proyecto Simeone pese a ser una petición expresa suya.

Diego Costa Jorge Mendes Vicente Calderón Diego Simeone
El redactor recomienda