Y TAMBIÉN LOS SUELDOS DE LOS EJECUTIVOS

El CSD impondrá que las comisiones de los representantes sean transparentes

El jefe político del deporte español se ha puesto dos objetivos más: los altos ejecutivos de los clubes y los representantes pasarán a notar mayor control

Foto: Miguel Cardenal (d), entregando el pasado lunes un premio al exatlético Radamel Falcao (c), en presencia del presidente rojiblanco, Enrique Cerezo (2i).
Miguel Cardenal (d), entregando el pasado lunes un premio al exatlético Radamel Falcao (c), en presencia del presidente rojiblanco, Enrique Cerezo (2i).

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, anunció este miércoles datos esperanzadores para el fútbol español. La disciplina deportiva que más dinero mueve en España ha conseguido rebajar en 200 millones de euros la acuciante deuda que desde hace años supone su mayor lunar. Desde que comenzó la crisis y se debilitó peligrosamente todo el marco económico del fútbol profesional, desde el Gobierno se ha implantado un programa encaminado a rebajar paulatinamente la deuda de los clubes, y que según los datos está dando resultados.

Pero las ansias por mejorar la estructura del balompié nacional no se quedan ahí. El jefe político del deporte español ya se ha puesto dos objetivos más en busca de erradicar el ocultismo de las cuentas en el fútbol. De cara a la próxima temporada, los altos ejecutivos de los equipos y los representantes e intermediarios pasarán a notar mayor control sobre sus actos y sus cuentas.

Cardenal quiere que la transparencia en las transacciones de futbolistas entre clubes sea máxima. El ‘caso Neymar’ ha venido a enturbiar aún más un mercado ya de por sí puesto en entredicho. De ahí que en el CSD hayan decidido que las comisiones a los representantes de los jugadores consten de forma explícita y clara en las cuentas de los clubes, y con conceptos que no den margen a segundas interpretaciones. Así obligarán a que sea a partir de ahora.

Además, en los resúmenes de gastos que se entregaban hasta ahora, los equipos resumían en un solo apartado todo el gasto a las nóminas que no fueran de jugadores y cuerpo técnico. Desde el Consejo Superior de Deportes también han determinado que desde ya deba diferenciarse ese montante en dos sumas. Por un lado, el costo que suponen los empleados ‘rasos’ del club, y por otro, el gasto destinado a los altos ejecutivos. De esta manera, se verá de forma más nítida qué y cuánto perciben los consejeros delegados, directores generales, directores de marketing, deportivos, etc.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios