Sigue esta sección:
EL CHELSEA PAGARÍA LA CLÁUSULA DEL DELANTERO

Mourinho se ha asegurado un acuerdo con Diego Costa para la próxima temporada

El Atlético ha sido en esta historia un objeto pasivo, pues el Chelsea da el ok al pago de la cláusula. Mou lo considera prioritario y Abramovich ha dado el sí
Foto: Diego Costa celebra un gol marcado esta temporada
Diego Costa celebra un gol marcado esta temporada

José Mourinho quiere delanteros y el primer elegido es Diego Costa. El rojiblanco ya ha dado el ok y el Chelsea acepta pagar la cláusula de rescisión del internacional español y que tras el acuerdo alcanzado con los dirigentes del Atlético asciende a 60 millones de euros. Y es que el aumento de su precio de salida va a ser el último servicio que preste el delantero al club del Manzanares. En menos de año, el precio de su libertad ha aumentado de los 25 millones de euros a los 60, pasando por los 38 del pasado mes de octubre. Eso sí, el punta quiere despedirse antes con la conquista de algún título. 

El entrenador portugués lo ha dicho públicamente. No lo ha ocultado. Cuenta con Lukaku, cedido al Everton, Schurrle y duda qué hacer con Fernando Torres. Eto'o y Demba Ba se marcharán al término de la presente temporada. Tal y como hemos ido informando, su primer objetivo fue el fichaje de Radamel Falcao, pero la lesión de rodilla sufrida en el mes de enero, frenó incluso el deseo de incorporarle en el mercado de invierno.

Diego Costa, tras el infortunio del colombiano, pasó a ser la prioridad, tanto como para que el Chelsea y el jugador ya hayan llegado a un acuerdo por el cual el hispano-brasileño militará en el equipo londinense a partir del próximo 30 de junio. El Atlético ha sido en esta historia un objeto pasivo, ya que el club inglés da el ok al pago de la cláusula. Mourinho lo considera prioritario y Abramovich ha dado el sí a afrontar el que sería fichaje más caro del club inglés.

Mourinho ha querido moverse con rapidez. Sabe del interés de varios equipos en el delantero. El primero, el Real Madrid. En las múltiples conversaciones que el extécnico del equipo blanco y Florentino Pérez mantuvieron en los tres años de estancia del portugués en el Santiago Bernabéu, el nombre de Diego Costa salió a relucir en muchas ocasiones. Se hablaba de Radamel Falcao, pero el favorito del presidente era el hispano-brasileño. Incluso, llegó a pensar en pagar la cláusula, pero el desgaste de llevarse a un jugador del Atlético terminó con la posibilidad. 

En los últimos días por el Bernabéu se llegó a pensar en la posibilidad de encarar el fichaje, pero tiraron la toalla. Días después se enteraron del compromiso existente entre el jugador y el Chelsea y que ahora debe ser refrendado, bien con el pago del cláusula o con un acuerdo con el Atlético.

Ahora hay un nuevo factor que se suma a esta operación abierta entre los dos clubes, que no es otro que la decisión de UEFA de dejar sin validez la cláusula del miedo que impuso el Chelsea en la cesión de Courtois. El gesto no ha gustado por Stamford Brigde, pero por el Calderón tampoco ha sido plato de buen gusto que Mendes haya negociado con el Chelsea sin contar con la opinión de los dirigentes rojiblancos. Tensión en una relación que era fluida hasta hace pocos días.

Fútbol
Comparte en:
Sigue esta sección:

El redactor recomienda

#27
Compartir

Los del Atleti ya estamos acostumbrados a bulos y rumores de este tipo. Como dice Cholo, partido a partido nosotros a lo nuestro. 

Ampliar comentario
#26
Compartir

Mal asunto las clausulas tan altas, porque como justifica costa, que tiene 60 millones para pagar la clausula? tendrán que pagar donaciones los de londres para que justifique costa el dinero?Si es asi, la cantidad de 60 se queda corta.

 

Ampliar comentario
#25
Compartir

La fuente que no menciona este articulo es Caught Offside, una web de rumores que acierta uno de 20.

 

La web expresa mas un deseo que una realidad (como este articulo) ya que considera desde hace días que Costa sería el delantero ideal para el Chelsey, por tener un juego semejante al Atletico pero sin grandes delanteros. Pero Mourinho no ha dicho nada del tema, que se sepa, y menos el Atletico. La web va tan despistada que dice que se quedarían a Costa y Koke por 60 millones de libras (72 millones de euros) pero la clausula de Costa (al que tambien querría el Mónaco) es de 60 y la de Koke es de 40...Además insinúa que los van a pagar con Courtois, Torres y cediendo a Piazón...mas 25 millones....mucho soñar. Pero soñar es grátis cuando se tiene una pagina en un diario digital.

Ampliar comentario
#24
Compartir

Esta nocicia es mentira, no tiene ningun fundamento, Sr. Jose Felix Diaz, quiere hacer una apuesta? Si en la siguiente temporada Diego Costa sigue en el Atletico de Madrid, usted dona el sueldo integro a una ONG... (sueldo más extras)

Ampliar comentario
#23
En respuesta a jalonson
Compartir

Alegra ir a escribir un párrafo y ver que alguien ya lo ha hecho por uno de antemano. Gracias.

 

Al Félix le ha faltado poner que Costa se esta dando de guantazos con sus compañeros de equipo y que no le van a pasar el balón en los dos partidos porque piensa fallar contra el Chelsey. Que imaginación y que mala leche tiene. Menos mal que quitando cuatro frikys, no le dan eco. A nosotros nos sirve para reir.

 

Estos días se esta notando mucho lo duro que debe ser sentirse un perdedor de mierda en la vida, y ver que ni hacerte del Madrid o el Barcelona te da la dosis de consuelo que necesitas todos los años.

Ampliar comentario
#22
Compartir

Sesenta kilos no está mal. Por ese precio hay que vender a cualquier jugador. Sólo clubes con vicios enfermizos pueden pagar esa cantidad. Clubes de tycoons rusos como City o Chelsea, clubes de políticos como el Milan o clubes estatales como el Madrid, que se gastan millonadas para consolar al pueblo y anestesiarlo.

Los verdaderos clubes de fútbol como el Bayern de Munich, el Liverpool y el Atlético de Madrid, se dedican a jugar al fútbol y, si algún loco les ofrece una burrada por un jugador para fines enfermizos, pues se lo venden y sacan a otro igual o mejor.  

Ampliar comentario
#21
Compartir

Señor periodista, como asiduo a sus ya mas que previsibles noticias de pre partido importante del Atleti... usted vuelve a sacar otra noticieta de este tipo...   Que no hombre que estoy harto...  cuando es con el Madrid, que al madrid courtois, que es el barca, koke y arda al barca, que si ....  que deje de tocar los huevos hombre...  todo el puto año sacando bulos... si yo me inventara la decima parte que usted estaba despedido... pero veo que aqui no.... siga....  y cuando lleguemos a lisboa, contra el bayern... sera que .... me lo estoy viendo....  usted y el manolete deberia hacer un duo  ...

Ampliar comentario
#20
Compartir

Debemos recordar que hace poco tiempo Diego Costa salia del Atletico casi gratis, pués no lo querian mantener en la plantilla. Llegó el Cholo Simeone y además de sacarle un gran rendimiento, lo venden por 60 millones de euros. Ha eso se le llama tener potra.

Ampliar comentario
#19
Compartir

Veo que Mou ya ha empezado la eliminatoria con el Athletico. Esto es un halago para los colchoneros. Ojala la suerte este de vuestro lado.

Ampliar comentario
#18
Compartir

El Atlético tiene que llevar a cabo varias medidas para seguir creciendo. La primera y principal reducir su deuda a "0".

Lo de Costa estaba cantado después del temporadón que ha realizado. 

Bacca es una buena opción si no se la pisa antes el RM, al tridente atacante de Florentino se le ve el plumero en las citas importantes.

Pero hay un jugador que ha crecido muchísimo desde que Jemez lo puso por delante de la defensa y ese tiene que recuperarlo inmediatamente.

Ampliar comentario
#17
Compartir

 

Es posible,pero la va a cavar con palas de oro y platino, que no platini.

Lo mismo le está pasando a CR7 al fichar por el Madrid,que está ganando un pastón de oro, pero títulos pocos y de hojalata 

Ampliar comentario
#16
Compartir

Vamos a ver José Felix.

 

A un periodista deportivo, que es de lo que vives tu, se le exige estar minimamente informado de lo que pasa en el fútbol.

 

A estas alturas de la película, venir en primicia con esta noticia, cuando menos es una tomadura de pelo.

 

Ya hace un par de meses que el tertuliano en "El Chiringuito", François Gallardo, dió esta noticia, en la que el Chelsae pagaria la cláusula de Diego Costa y que en la operación entraria Courtois.

 

 

Ampliar comentario
#15
En respuesta a lobolopezglg
Compartir

Efectivamente.

 

Además,  Gerrard puede que tenga recompensa éste año.

 

 

Ampliar comentario
#14
Compartir

Si se realiza esa operación Courois entra en ella y se queda en el Atleti, fichado. 60 menos 20 o 25 (que es la clausula de Courtois) y todavía queda pasta para fichar uno o varios recambios y reducir deuda con hacienda.

 

Para mi sería la operación ideal. Tengo en gran estima a Diego Costa pero también tengo claro que tendremos que vender a alguien para seguir reduciendo deuda. Si es posible que esto sólo afecte a uno o dos jugadores y se mantenga el bloque, esa sería la mejor solución.

Ampliar comentario
#13
Compartir

Por lo menos será divertido. Si con E`too no se aburre uno, Diego un crack absoluto.

Ampliar comentario