Es noticia
Raúl jugará al fútbol un año más pero duda si hacerlo en el Schalke o en una Liga menor
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL DELANTERO VALORA ESTOS DÍAS SI SU CUERPO ESTÁ PREPARADO PARA SEGUIR EN LA ELITE

Raúl jugará al fútbol un año más pero duda si hacerlo en el Schalke o en una Liga menor

Raúl González no tiene decidido su futuro. El que fuera delantero del Real Madrid durante diecisiete temporadas tiene claro que seguirá jugando al fútbol

Foto: Raúl jugará al fútbol un año más pero duda si hacerlo en el Schalke o en una Liga menor
Raúl jugará al fútbol un año más pero duda si hacerlo en el Schalke o en una Liga menor

Raúl González no tiene decidido su futuro. El que fuera delantero del Real Madrid durante diecisiete temporadas tiene claro que seguirá jugando al fútbol pero en estos días medita y analiza las respuestas de su cuerpo para saber si puede seguir uno o dos años más jugando al primer nivel. La escena está como si la hubiera diseñado a su salida de la entidad madridista en el verano de 2010. Respetado, admirado y querido por todos en el Schalke 04, tiene en su mano la posibilidad de seguir ligado al equipo alemán durante una temporada más pero todavía desconoce cuál será la respuesta de su cuerpo, cabeza y familia ante la idea de seguir jugando en una Liga tan intensa como la alemana. La semana pasada los dirigentes reiteraron a Ginés Carvajal, agente del jugador, el deseo de prolongar el contrato del delantero. La respuesta no se demorará mucho. 

El liderato compartido con Bayern y Borussia Dortmund, los 78 partidos oficiales disputados con el equipo alemán, acompañados de 32 goles le invitan a dar el sí, a continuar luchando por los títulos durante unos meses más. El respaldo de la afición es total y de ahí que medite la propuesta ya que no quiere defraudar a nadie y si no se ve con la fuerza suficiente, emigrará hacia otra Liga menor. 

Además, la integración de familia a la vida alemana, sus hijos ya forman parte de diferentes equipos del Fortuna Dusseldorf, le acercan un paso más a la continuidad pero la realidad dice que el próximo verano cumplirá 35 años y las dudas sobre si será capaz de mantener la competitividad asaltan la mente del que fuera capitán madridista. Raúl cuenta con propuestas para probar un año o dos en el 'otro' fútbol. Su cabeza todavía no se ha decidido por ninguna de las dos opciones que maneja: seguir en el Schalke o abrir la puerta a una nueva experiencia.

El fútbol árabe y el americano quieren al madrileño

Diferentes equipos de las Ligas de Qatar y Estados Unidos han sido los que se han interesado por fichar al delantero. El primer contacto con los dirigentes del equipo alemán ya se ha producido y la idea del equipo dirigido por Huub Stevens y presidido por Josef Schnusenberg es contar con Raúl una temporada más como jugador para después pasar a formar parte del club, bien en los despachos, bien en el terreno de juego. El delantero nunca ha ocultado que su idea va más encaminada hacia los banquillos que hacia la corbata e incluso estuvo tentado de iniciar el curso de entrenador en España pero finalmente no dio el paso.

En cuanto al Real Madrid, Florentino Pérez y el propio jugador dejaron la puerta abierta para su regreso en el momento en el que quiera retirarse del fútbol, algo que no entra en los cálculos del delantero, al menos hasta el verano de 2013. Si en las próximas semanas el cuerpo de Raúl responde, dará el sí a su continuidad en Alemania. No es cuestión de dinero y sí de fuerzas, de ganas de seguir compitiendo contra jóvenes de 20 años. Los diez goles que lleva en la actual Bundesliga le acercan a su continuidad en el Schalke. 

Raúl González Blanco