Es noticia
El impacto de Bianchi arrancó su arco de seguridad, capaz de soportar 6 toneladas
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
LAS PRUEBAS DE LA FIA SON MUY EXIGENTES

El impacto de Bianchi arrancó su arco de seguridad, capaz de soportar 6 toneladas

El piloto francés de F1 Jules Bianchi, de la escudería Marussia, sufrió una brutal impacto que provocó que se arrancara una pieza prácticamente indestructible

Foto: Imagen en la que se aprecia el monoplaza de Sutil, la grúa y, debajo de ella, el vehículo de Bianchi.
Imagen en la que se aprecia el monoplaza de Sutil, la grúa y, debajo de ella, el vehículo de Bianchi.

La brutalidaddel impacto de Jules Bianchi fueescalofriante. El golpecontra la grúa provocó que searrancara de cuajo el arco de seguridaddel Marussia,lapieza más resistente de unmonoplaza,y sometidaa los más exigentes pruebas para ser homologada. Resulta absolutamente inusual en la historia de la Fórmula 1 que un arco de seguridad haya terminadoarrancadodel chasis por culpa de un impacto. La velocidad de salida de pista superaba ligeramente los 200 km/h.

Los monoplazas de Fórmula 1 tienen que montar obligatoriamente esta pieza desde1961.Los test que realiza la FIAson realmente exigentes, y los números dejan claro que el golpe sufrido por el piloto de Marussia fue brutal. Porqueen las pruebas el arco debeaguantar cargas verticalesde 9 toneladas, laterales de 5 y frontales de 6toneladas ejercidas por una plancha durante 10 segundos. Que fuera arrancado de cuajo de forma instantáneaevidencia la brutalidad delgolpe que sufrió Bianchi.

El francéscontinúa críticoen un hospital de la ciudad japonesa de Mie, en el que fue operado de graves lesiones en la cabeza como consecuencia del accidente sufrido durante el Gran Premio de Japón, disputado en Suzuka.En la cuadragésima segunda vuelta Sutil hizo un trompo y chocó contra la barrera de neumáticos en la salida de la curva 7.Mientras ondeaban las banderas amarillas,una grúa intentaba trasladarsucochea una posición seguradetrás del guardarraíl. En ese momentoBianchiperdió el control de su monoplaza, se salió por la escapatoria ygolpeó la parte trasera del pesado vehículo. Una bandera verde ondeaba en el momento del impacto.

El golpe se produjo por un cúmulo concatenado de desgraciadascircunstancias:mal estado de la pistacon mucha agua acumulada, la creciente oscuridad,y la posición de la grua, que marchaba hacia atráspara cruzarse en la trayectoria del monoplaza del francés en plena salida de pista. Lagrúa estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil. Biachi necesitó asistencia médica inmediata.

Ellunesla escudería Marussia pidió "paciencia y comprensión", a la espera de nuevos datos médicos sobre el estado de salud del piloto francés Jules Bianchi, que sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Japón. Solo cuando la familia de Bianchi y el hospital"lo consideren apropiado" se ofrecerá nueva información sobre la evolución del piloto, indicóla escudería rusa en un comunicado.Marussia, que agradece las muestras de apoyo que ha recibido en las horas transcurridas desde el accidente, señala que "respetará y se guiará" por los deseos de la familia a la hora de facilitar más datos sobre el estado de salud de Bianchi. "Junto con la atención a Bianchi, su familia es nuestra prioridad", añade la nota.

El piloto de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari cedido como titular a Marussia fue sacado de su coche, trasladado al centro médico del circuito y, posteriormente, en ambulancia, al Hospital general de Mie.El escáner al que se sometió revela que Bianchi sufre importantes lesiones en la cabeza, informó la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), lo que obligó a someter al piloto a una operación de urgencia para, posteriormente, pasar a la unidad de cuidados intensivos para ser monitorizado.El responsable de Prensa del equipo Ferrari informó de que la operación de Bianchi concluyó. Ahora, un día después, el piloto continúa con respiración asistida.

Hora de dormir. 24h muy largas, o muy cortas, o no sé! Solo quiero una buena noticia. Vamos amigo por favor. #ForzaJules

Bianchi,una carrera prometedora

Nacido el 3 de agosto de 1989 en Niza, Jules Bianchi llegó al Mundial de Fórmula Uno en 2012 con el equipo Force India y ya como piloto de pruebas de Ferrari.Ha disputado 34 grandes premios con un noveno puesto, en el Gran Premio de Mónaco de este año, como mejor resultado. Su mejor plaza en una parrilla fue la duodécima conseguida esta temporada en el de Gran Bretaña, en Silverstone. En total ha sumado dos puntos.

Tras pasar por el mundo del 'karting', el palmarés de Bianchi creció en la Fórmula Renault 2.0 con el equipo SG Formula en 2007, en la que se llevó el título del campeón en Francia; y en las F3 Euro Series, en la que acabó la temporada en tercera posición como piloto del equipo ART Grand Prix, que también lo aupó al título en 2009.Después de pasar por las GP2 Asia Series, Jules Bianchi compitió en 2010 y 2011 en la GP2 con el equipo Lotus ART, con el que terminó el campeonato tercero.

El francés también cuenta con el respaldo de la Federación Francesa de Automovilismo, que lo considera una de las estrellas emergentes de este deporte en su país en los últimos años, y desde 2010 forma parte de la 'Ferrari Driver Academy' de Maranello.En 2012 fue nombrado piloto reserva del equipo Sahara Force India para la temporada de Fórmula 1 y también compitió en la Fórmula Renault 3.5, en la que terminó segundo en la general gracias a sus 3 victorias y 8 podios. Desde 2013, Bianchi es piloto oficial del equipo Marussia.

La brutalidaddel impacto de Jules Bianchi fueescalofriante. El golpecontra la grúa provocó que searrancara de cuajo el arco de seguridaddel Marussia,lapieza más resistente de unmonoplaza,y sometidaa los más exigentes pruebas para ser homologada. Resulta absolutamente inusual en la historia de la Fórmula 1 que un arco de seguridad haya terminadoarrancadodel chasis por culpa de un impacto. La velocidad de salida de pista superaba ligeramente los 200 km/h.

El redactor recomienda