Es noticia
Dos actores secundarios roban protagonismo a Alonso y Vettel
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
HAMILTON Y MASSA ADQUIEREN PAPELES IMPORTANTES EN EL GP DE EEUU Y EL MUNDIAL

Dos actores secundarios roban protagonismo a Alonso y Vettel

El exitoso GP de Estados Unidos reunió un buen puñado de celebridades de Hollywood como George Lucas, Ron Howard, Matthew LeBlanc, David Schwimmer o Patrick Dempsey,

Foto: Dos actores secundarios roban protagonismo a Alonso y Vettel
Dos actores secundarios roban protagonismo a Alonso y Vettel

El exitoso GP de Estados Unidos reunió un buen puñado de celebridades de Hollywood como George Lucas, Ron Howard, Matthew LeBlanc, David Schwimmer o Patrick Dempsey, sin embargo, su brillo y fama no hicieron sombra a dos pilotos que impresionaron a la hora de interpretar su papel dentro de la película del Mundial de Fórmula 1. El ganador Lewis Hamilton y Felipe Massa, en este capítulo rodado en Austin, incluso robaron protagonismo a los 'héroes' del film: Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Para los intereses de este último, tendrán que volver a repetir una interpretación similar dentro de una semana en Brasil.

Fernando Alonso, por primera vez en esta temporada, no depende de sí mismo y, salvo abandono de Vettel, necesita ‘ayuda’ en Interlagos si la cinta  de este 2012 quiere que tenga un final feliz para él. En el Circuito de las Américas, de no ser por la participación de Hamilton y Massa, Vettel seguramente ya sería campeón del mundo.

El piloto brasileño, tan criticado a lo largo del año, ha realizado una gran segunda parte del campeonato. Lleva nueve carreras seguidas puntuando, destacando el podio en Japón. Sus 82 puntos sumados desde el verano suponen el 80% de los que ha logrado en todo el mundial (107) y ha servido para que Ferrari le renueve y que la Scuderia ocupe la segunda plaza en el Mundial de Constructores. Hay que recordar que, por regla general, el sábado suele situar a los bólidos rojos mucho más atrás de esta posición.

Massa, tras una terapia, encauzó su vida profesional

El brasileño, a nivel individual, tiene a tiro defender su séptima plaza en la clasificación de pilotos. No es buena comparándola con la de su compañero pero es mejor de lo esperado atendiendo a sus ocho primeras actuaciones en esta temporada, en las que ‘cazó’ sólo 11 puntos.

“He encontrado un psicólogo y he atravesado un período de terapia. (Antes del verano) parecía que había un nubarrón negro sobre mí, nada salía bien. Siempre faltaba algún detalle para hacer que las cosas fueran en la dirección correcta. Estaba realizando un trabajo que es el sueño de millones de personas, pero no estaba feliz ya que en muchas carreras sabía que el mayor culpable era yo”. Una vez salió del agujero y se empezó a dejar ver por la zona de arriba, el brasileño reconoció su lucha personal consigo mismo.

Ferrari confió en él hace un mes ampliándole el contrato hasta diciembre de 2013 y el ‘escudero’ de Alonso ha respondido positivamente, sin un ápice de relajación. Al contrario. En Suzuka, con un segundo puesto, levantó algo el ánimo en Ferrari tras el accidente de Alonso y ha cumplido las señas indicadas por el director Stefano Domenicali cuando no ‘molestó’ a Alonso en Corea -pese a llevar mejor ritmo- y, este fin de semana, al seguir el guión que le escribieron desde el muro (retrasó en cinco posiciones su lugar de salida para beneficiar a su compañero).

Un ‘ataque’ al egocentrismo del piloto

Objetivamente, la acción de Ferrari de este fin de semana fue comprensible pero, desde el punto de vista personal, el egocentrismo que caracteriza a todo piloto sufrió un ataque pasajero. Por primera vez en esta temporada, Massa fue más veloz que Alonso el sábado por méritos propios (en el GP de Italia el brasileño calificó mejor pero el español sufrió problemas mecánicos en su F2012). Como buen soldado, Felipe, con posibilidades de podio saliendo cuarto, acató las órdenes y salió desde la novena posición. No le quedó otra.

Los servicios prestados en Austin no se quedaron ahí ya que en carrera, poco después de su parada en boxes pasada la mitad de la prueba, encabezó un grupo en el que estaban Jenson Button y Kimi Raikkonen. Para la tranquilidad del asturiano aguantó alguna embestida de dichos pilotos y cruzó la meta tras él. "Ha sido como una victoria", indicó el de Sao Paulo. Además, al finalizar la batalla por delante de Button, Ferrari no perdió tantos puntos en el Mundial de Constructores con respecto a McLaren.

El equipo de Woking obtuvo este domingo 8 puntos más que los de Maranello, algo de lo que, paradójicamente, se han alegrado ambos. Los 25 puntos de Hamilton han dado más vida de la esperada a Fernando Alonso y han supuesto un revés con el que en principio, tras la ‘pole’ del sábado, no contaba Sebastian Vettel.

Hamilton, ‘carterista’ para Red Bull

Viendo las buenas arrancadas del alemán cuando parte desde el primero puesto, entraba en pocos pronósticos un adelantamiento de Hamilton en la salida… y así sucedió. Una vez que Vettel mantuvo su posición tras la primera curva, los precedentes hacían presagiar una ‘escapada’ del alemán y una carrera aburrida en la cabeza. Pero Hamilton, al igual que hizo el sábado colándose entre los dos coches austriacos, robó la cartera a Red Bull.

El flamante fichaje de Mercedes para 2013 ha realizado una de sus mejores temporadas en Fórmula 1. Sin los demasiados habituales errores de inmadurez que tuvo en 2011, el pilotaje de Lewis ha rozado la perfección en la presente campaña.

El inglés marcha cuarto en la clasificación de pilotos a 16 puntos de Kimi Raikkonen y, de no ser por las pifias de su equipo, muy probablemente estaría en la pugna por el título. A los errores humanos de los suyos que le perjudicaron en carreras como la de Australia, España o Mónaco, hay que sumar los problemas con los que han tenido que lidiar tanto él como su compañero: transmisión (Singapur), bombas de gasolina (Abu Dabi), suspensiones (Japón) barra estabilizadora (Corea)… Muchos puntos perdidos por causas ajenas a Lewis y dos ‘ceros’ que vinieron cuando era favorito para ganar las pruebas de Singapur y Abu Dabi.

Si McLaren no falla, Lewis tampoco

Esta vez, el MP4-27 no le dejó tirado y pudo exprimirlo para superar a Vettel, hacerse un hueco importante en la sinopsis del campeonato y, de paso, autoproclamarse Sheriff de Texas.

Para la próxima carrera, Fernando Alonso necesitará obligatoriamente una nueva participación tanto de su ‘escudero’ en Ferrari como del mencionado ‘Sheriff de Texas’ para resolver el campeonato a su favor. No le vale con lograr la proeza de terminar por delante de Vettel, necesita que este tipo actores secundarios participen en el capítulo de Brasil de una manera igualmente decisiva. Sin ellos, Alonso no podría llegar a escribir el final de esta historia que se clasificaría, a día de hoy, como un clásico de ciencia ficción.

Para que el asturiano logre su tercer campeonato se deben de dar una de las siguientes posibilidades en el GP de Brasil: Alonso gana y Vettel finaliza quinto; Alonso es segundo y Vettel, noveno; Alonso termina tercero y Vettel, como mucho, suma un punto.

El exitoso GP de Estados Unidos reunió un buen puñado de celebridades de Hollywood como George Lucas, Ron Howard, Matthew LeBlanc, David Schwimmer o Patrick Dempsey, sin embargo, su brillo y fama no hicieron sombra a dos pilotos que impresionaron a la hora de interpretar su papel dentro de la película del Mundial de Fórmula 1. El ganador Lewis Hamilton y Felipe Massa, en este capítulo rodado en Austin, incluso robaron protagonismo a los 'héroes' del film: Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Para los intereses de este último, tendrán que volver a repetir una interpretación similar dentro de una semana en Brasil.

Fernando Alonso Sebastian Vettel