CAÍDA TOTAL DEL SISTEMA 'ONLINE'

Mayweather vs Pacquiao: el gran perdedor del Combate del Siglo fue... Total Channel

Después de muchas semanas de espera, llegaba el Combate del Siglo, pero buena parte de los televidentes que habían comprado la pelea no pudieron verla en España

Foto:

Morir de éxito: eso es lo que le pasó a Total Channel en la madrugada del sábado al domingo con el combate de boxeo entre Mayweather y Pacquiao. La plataforma de Mediapro era, junto a Canal +, una de las poseedoras en exclusiva de los derechos de retransmisión del Combate del Siglo. Anunciado a bombo y platillo, la emisión del Mayweather-Pacquiao se iba a convertir en el gran evento televisivo de su corta historia... pero terminó siendo una pesadilla.

Un enorme e inexplicable fallo de cálculo con el número de peticiones para acceder al servidor provocó el bloqueo total de Total Channel, provocando que miles de usuarios no tuvieran la posibilidad de seguir la pelea en directo pese a haberla comprado. El número de quejas en las redes sociales fue creciendo con el paso de las horas y, cuando se confirman las dificultades para retransmitir el combate, las protestas fueron aún mayores.

"La gran afluencia de aficionados provocó un fallo en el servidor de TotalChannel, que fue totalmente subsanado a las 05:53h, 3 minutos antes del inicio del combate. Los aficionados se perdieron la programación previa pero no el combate en sí, al que la gran mayoría de los que lo habían comprado pudieron acceder sin problemas", confirma en un comunicado Mediapro. Pero muchos usuarios sufrieron dificultades también durante la pelea.

La idea de Mediapro, con amplia experiencia en el sector audiovisual, no era otra más que dar un empujón a Total Channel, su plataforma de televisión de pago, que no cuenta con un elevado número de usuarios. El plan era simple: con la compra de la pelea, se regalaba un mes de suscripción al resto de sus canales, con la intención de que mantener a un elevado porcentaje de los suscriptores tras el combate. Pero el resultado fue el contrario.

Las dificultades para ver el Mayweather-Pacquiao incendió las redes sociales, dando lugar a múltiples quejas y a que Total Channel tuviera que anunciar la devolución íntegra del importe. O, lo que es lo mismo, sufrir unas importantes pérdidas económicas y de credibilidad en una plataforma a la que no sólo no ha dado un empujón para hacerla crecer, sino que podría haberla enterrado tras convertirse en una de las grandes pesadillas de la pelea.

El problema comenzó a las 00:00 horas

Ambas plataformas se encargaron de promocionar debidamente la pelea, anunciando una previa desde las 00:00 horas para que los grandes aficionados al boxeo y los seguidores puntuales no se perdieran un ápice de información sobre uno de los combates más esperados de todos los tiempos. Pero también en la emisión de la velada hubo un gran perdedor, sin duda Total Channel.

Y es que la plataforma de Mediapro tuvo grandes problemas en su emisión. Una caída generalizada de sus servidores provocó el caos en las redes sociales, donde las críticas fueron enormes por los problemas técnicos sufridos: todo comenzó a las 00:00 horas, momento en el que tuvo lugar la avalancha masiva de peticiones para ver el especial... que dio lugar a una importante caída del sistema.

Total Channel, a través de Twitter, mandaba un mensaje tranquilizando a aquellos seguidores que habían comprado el combate (por un precio de 12 euros, mismo que en Canal +). Anunciaban que se trataba de un fallo puntual y que los técnicos estaban trabajando para solucionarlo en breves momentos. Pero nada más lejos de la realidad. A la hora del comienzo del especial, las 06:00 horas, la plataforma seguía sin funcionar correctamente.

Las redes sociales se convirtieron en un hervidero de críticas, donde los usuarios mostraron su gran enfado. Pese a los intentos por subsanar el error, la única solución que se terminó encontrando fue para los abonados a GolTV, que pudieron seguirlo por Gol Stadium. Mediapro ha anunciado que devolverá a los usuarios el importe de la pelea, una importante pérdida económica para Total Channel, el único KO en el Combate del Siglo.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios