Es noticia
El Barcelona aplasta al Montepaschi y el Madrid cae frente al Partizán
  1. Deportes
  2. Baloncesto
EUROLIGA: SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA DE LOS DE PABLO LASO

El Barcelona aplasta al Montepaschi y el Madrid cae frente al Partizán

El Barcelona Regal consiguió una importante victoria en el Palau Blaugrana ante el Montepaschi Siena (92-75), en la cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga,

Foto: El Barcelona aplasta al Montepaschi y el Madrid cae frente al Partizán
El Barcelona aplasta al Montepaschi y el Madrid cae frente al Partizán

El Barcelona Regal consiguió una importante victoria en el Palau Blaugrana ante el Montepaschi Siena (92-75), en la cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga, por tratarse del primer asalto al liderato entre los dos conjuntos más fuertes del grupo y candidatos a estar en la 'Final Four', con un Lorbek que sigue por las nubes y un Eidson que se echó el equipo a las espaldas.

No faltaron jugadas de calidad, ni momentos de tensión que llegaron a su clímax con las descalificaciones de Mickeal y Moss tras varios encontronazos que acabaron con un 'face to face'. No obstante, el buen hacer de los blaugranas y la baja intensidad, extraño en ellos, del Montepaschi Siena propició un muy buen arranque de partido para los de Xavi Pascual, que obligaron a ir a remolque al rival en todo momento y, con ello, pudieron y supieron administrar la rienda con criterio.

Sin McCalebb -pese a sus 20 puntos al final-, sin Kaukenas ni Rakocevic, todos ellos con los minutos habituales pero con la cabeza en cualquier sitio menos en la pista, los Lorbek, Eidson, Navarro y compañía no tuvieron rival ni piedad alguna. Las diferencias escalaron hasta los 17 puntos, siendo habitual ver al Barça con cómodas rentas por encima de los 14 puntos en prácticamente la totalidad del encuentro una vez se llegó a tal diferencia por primera vez. Ni la pausa provocada por el rifirrafe entre Mickeal y el 'rastafari' Moss, ni un duro arbitraje, apartaron al Barça de un camino que le llevó a irse a dormir como líder en solitario y una buena renta para afrontar el partido en el Palaestra de Siena.

El técnico italiano, Simone Pianigiani, probó con una zona y cambió a defensa individual con infructuosas ayudas, y con ello permitió que el Barça acribillara su aro a base de triples, con Eidson, Lorbek y Navarro muy inspirados en la línea de 6,75 metros. En cambio, el Barça se mantuvo firme, atento y con una rotación correcta por parte de Pascual que evitó la relajación, incluso cuando en un intento final por meterse en el partido los italianos jugaron sus mejores minutos, poniéndose a 'solo' 7 puntos. Entonces, llegó la puntilla local con un equipo que se exprimió al máximo, que contagió al Palau para que este hirviera y que se hizo con un espectacular parcial para poner espectáculo de camino al 92-75 final con mate de Eidson sobre la bocina.

92 - Barcelona Regal (24-16-23-29): Huertas (7), Navarro (8), Eidson (22), Lorbek (17), Ndong (15) -cinco inicial-; Sada (2), Vázquez (8), Wallace (7), Ingles (2) y Mickeal (4).

75 - Montepaschi Siena (12-16-22-25): McCalebb (20), Kaukenas (10), Aradori (2), Stonerook (-), Andersen (12) -cinco inicial-; Zisis (3), Rakocevic (11), Carraretto (-), Lavrinovic (13), Ress (2) y Moss (2).

Árbitros: Ziemblicki (POL), Viator (FRA) y Vojinovic (SER). Descalificaron a Mickeal en el Barcelona y a Moss en el Siena.

Pabellón: Palau Blaugrana, 5.617 espectadores.

Incidencias: Los hermanos Pau y Marc Gasol presenciaron el encuentro desde el palco.

El Madrid vuelve a tropezar a domicilio (80-79)

El Real Madrid cayó derrotado (80-79) ante el Partizán en la siempre complicada cancha del Pionir, en un encuentro en el que el buen hacer ofensivo de Llull y Carroll no fue suficiente para doblegar a los serbios, en lo que significa la segunda derrota consecutiva de los blancos en la Euroliga.

Los blancos acudían al envite líderes de su grupo, pese a la derrota encajada por los de Pablo Laso, que cayeron ante el Maccabi de Tel Aviv. Por su parte, los serbios habían firmado un arranque titubeante de competición, pues tan sólo habían sido capaces de vencer al colista del grupo, el Belgacom Spirou.

El choque tuvo un inicio repleto de intensidad defensiva por parte de ambos contendientes. Entre tanto movimiento de repliegue, los serbios se mostraron más feroces en ambas 'pinturas', lo que les sirvió a los locales para finalizar el primer cuarto seis puntos por encima de su oponente. En los siguientes minutos, los merengues mejoraron sus porcentajes de acierto, lo que no obstante, no les sirvió para marcharse al vestuario con la victoria temporal (45-40). Y es que el engranaje defensivo propuesto por Pablo Laso, se antojó insuficiente para frenar al exjugador de los Minnesota Timberwolves, Nikola Pekovic, que esta temporada ha regresado al Partizán, desde donde logró dar el salto hacia la NBA.

En la reanudación, el Real Madrid firmó un tercer acto soberbio. Actuando de base, Sergio Llull imprimió al juego un ritmo de vértigo, a la vez que se mostró muy acertado en la anotación, faceta en la que magistralmente le acompañó el tirador Jaycee Carroll. De haberse mostrado igual de certero el hasta ahora infalible Rudy Fernández -dos triples de siete-, los blancos podrían haber encarado el último asalto con una cómoda ventaja. Si bien, uno de los dos triples que anotó el balear, le sirvió a los de Pablo Laso para colocarse, muchos minutos después, por delante del Partizán en el luminoso. 

En el último cuarto, ambos equipos se enfrascaron en un 'toma y daca' constante, que posibilitó que el partido cambiara de 'signo' en distintas ocasiones. En los minutos decisivos, el partido entró en un intercambio de tiros libres, en el que un error de Sergio Llull decantó la balanza a favor de los serbios, que supieron defender su mínima ventaja hasta en tres ataques consecutivos de los blancos, que no encontraron aro rival. De este modo, el Madrid encaja una segunda derrota consecutiva, de nuevo en una de esas canchas donde hay que vencer si se quiere pasar al 'Top16'.

80 - Partizan (22-23-12-23): Law (14), Milosavljevic (5), Lucic (-), Macvan (16), Pekovic (20) --cinco inicial-- Raduljica (4), Andjusic (2), Bozic (-), Cakarevic (7), Jaramaz (-), Katic (2) y Kecman (10).

79 - Real Madrid (16-24-21-18): Llull (13), Rudy Fernández (13), Suárez (4), Tomic (0), Mirotic (9) --cinco inicial-- Sergio Rodríguez (5), Begic (3), Pocius (7), Carroll (21), Reyes (2) e Ibaka (2).

Árbitros: Christos Christodoulou (Grecia), Boris Ryzhyk (Ucrania) y Gianluca Mattioli (Italia). Eliminaron a Lucic por parte del Partizán mt:s, y a Felipe Reyes por parte del Real Madrid.  

Pabellón: Pionir. 7.500 espectadores.

El Barcelona Regal consiguió una importante victoria en el Palau Blaugrana ante el Montepaschi Siena (92-75), en la cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga, por tratarse del primer asalto al liderato entre los dos conjuntos más fuertes del grupo y candidatos a estar en la 'Final Four', con un Lorbek que sigue por las nubes y un Eidson que se echó el equipo a las espaldas.