Es noticia
Once caballos de la familia Al Maktoum dan positivo por anabolizantes
  1. Deportes
CONMOCIÓN EN INGLATERRA POR LO SUCEDIDO EN LA MEJOR CUADRA DEL MUNDO

Once caballos de la familia Al Maktoum dan positivo por anabolizantes

Conmoción en el turf inglés. Si en el pasado mes de noviembre fue Frankie Dettori el que dio positivo por cocaína, en esta ocasión han sido

Foto: Once caballos de la familia Al Maktoum dan positivo por anabolizantes
Once caballos de la familia Al Maktoum dan positivo por anabolizantes

Conmoción en el turf inglés. Si en el pasado mes de noviembre fue Frankie Dettori el que dio positivo por cocaína, en esta ocasión han sido once caballos de la cuadra Godolphin, la mejor del mundo con sus 400 ejemplares en entrenamiento y que disputan las mejores carreras en cualquier rincón del planeta, los que han dado positivo por uso de esteroides anabolizantes. Mahmod Al Zaroonies el entrenador de 105 de los caballos propiedad del primer ministro de Dubai H.H. Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Su sueldo rondaba los cuatro millones de euros anuales. 

En Inglaterra hablan de una operación a gran escala y que podría haber desvirtuado el resultado de muchas de las carreras en la que los azules colores de Godolphin se mostraban intratables. El entrenador, Al Zarooni, reconoció que había suministrado la sustancia dopante a los caballos y se justificó: "No estaban en entrenamiento, listos para competir y reconozco que he cometido un error". El problema es que tras las palabras del preparador se esconde la duda del inicio del tratamiento, ya que los anabolizantes mejoran a largo plazo el rendimiento y musculatura del caballo.

Rashid Al Maktoum ha paralizado toda la actividad de su cuadra con el fin de investigar los usos y métodos de sus entrenadores, a la espera de la decisión que adopte la British Horseracing Authority (BHA). De momento, los once caballos señalados no podrán competir. Godolphin sumó en 2012 20 millones de euros en premios con los 348 caballos que compitieron en todo el mundo. En 2013 ya suma 7 millones de euros en ganancias. Saeed bin Suroor, André Fabre, Thomas Albetrani, Kiaran McLaughlin, Eoin Harty y Jim Bolger son los otros entrenadores de sus caballos, la mayor parte de ellos estabulados en Newmarket, aunque el invierno lo pasan en Dubai, lo que ha disparado los rumores sobre los tratamientos que les aplican a raíz de la aparición del positivo.

El positivo de estos once caballos, que han acaparado la apertura de todos los informativos en Inglaterra, es el segundo revés que sufre Rashid Al Maktoum tras el positivo de Dettori en noviembre pasado. El jockey italiano se vio obligado a dejar la cuadra, perdiendo los seis millones de euros que percibía por año y sin posibilidad de montar hasta el próximo mes de junio debido a la sanción impuesta por la aparición de cocaína en un control. En el hipódromo de la Zarzuela se hacen controles a los ganadores de todas las carreras, así como algunos otros de manera aleatoria, tanto en carrera como en entrenamientos.