Es noticia
Lorenzo y Pedrosa: un duelo que recupera la esencia del motociclismo
  1. Deportes
REMEMORARON LAS CONTIENDAS DE LOS GRANDES DE LA HISTORIA

Lorenzo y Pedrosa: un duelo que recupera la esencia del motociclismo

MotoGP recuperó este domingo la esencia de las carreras de motociclismo. Con un duelo apasionante hasta la última curva, Pedrosa y Lorenzo consiguieron que el espectador

Foto: Lorenzo y Pedrosa: un duelo que recupera la esencia del motociclismo
Lorenzo y Pedrosa: un duelo que recupera la esencia del motociclismo

MotoGP recuperó este domingo la esencia de las carreras de motociclismo. Con un duelo apasionante hasta la última curva, Pedrosa y Lorenzo consiguieron que el espectador se levantara del asiento por primera vez en demasiado tiempo.

En estas páginas veníamos pidiendo la vuelta de Valentino Rossi a una moto competitiva por esta misma razón. Pero no fue necesario que ‘il dottore’ estuviera en cabeza para poder vibrar de nuevo con la categoría reina del mundial de motociclismo. Dos españoles se encargaron de que la afición checa que había acudido al circuito de Brno, tuviera un espectáculo digno de recordar.

Fue una contienda que rememoró a la época donde se luchaba por la victoria hasta la última vuelta. Quien no recuerda a Kevin Schwantz y Wayne Rainey jugarse la vida por el trazado de Suzuka con sucesivos adelantamientos que dejaban a la audiencia helada. O más recientemente los duelos entre el mencionado Valentino Rossi con Sete Gibernau, donde los toques en la última curva era algo habitual de ver. Rossi, que ha estado en todas las batallas, también nos dejó para el recuerdo su adelantamiento a Stoner en Laguna Seca y su ‘pasada’ imposible en la última curva de Montmeló a su entonces compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

Porque eso es lo que hizo que el motociclismo se convirtiera en un deporte de masas y que en sus años dorados fuera una cita imperdible con el televisor. La brega en pos de la victoria es la esencia de las carreras. Ya sea en motos, coches o bicicleta.

Finalmente se pudo ver el tan cacareado duelo entre Lorenzo y Pedrosa. Enemigos irreconciliables en el pasado, hoy día parece que la relación fuera de la pista ha mejorado. Ni mucho menos son amigos, pero ya no existen cruces de declaraciones entre ambos y sus managers han pasado a un segundo plano. En esta ocasión la lucha tuvo lugar en la pista. Esa en la que en tantas ocasiones la decepción ha reinado ante la falta de competitividad.

Dani Pedrosa demostró que este año lo va a dar todo para lograr el tan ansiado mundial de la categoría reina. El niño prodigio que arrasaba en las categorías inferiores, nunca ha tenido la suerte de cara en MotoGP. El su año como novato, llegó con opciones hasta la última carrera, aunque eran ínfimas tras caer en Estoril y llevarse por delante a su compañero por aquel entonces Nicky Hayden. Luego, entre lesiones y una moto que le ha sido difícil de domar por su pequeña estatura, nunca ha estado cerca de aspirar a luchar por el mundial a estas alturas de la temporada.

Con la lesión de Casey Stoner y su futura retirada unida a la llegada para la temporada que viene de un novato como Marc Márquez, el piloto catalán debía coger los galones de líder en Honda HRC si quería seguir siendo considerado uno de los pilotos ‘top’ de la parrila.

Quizá, este hecho haya provocado que se vea a un nuevo y mejorado Pedrosa. Uno que no se achica en el mano a mano y que si ha de meter rueda y sacar al rival de la trazada lo hace. Porque ese es el único modo que existe para logar un título en una categoría donde se juntan los mejores pilotos del mundo. Todos lo han hecho. Desde Agostini, pasando por Rayney, Doohan, Valentino, Stoner y Lorenzo. La mentalidad ganadora es una de las claves del éxito en un deporte tan competitivo como éste. 

MotoGP recuperó este domingo la esencia de las carreras de motociclismo. Con un duelo apasionante hasta la última curva, Pedrosa y Lorenzo consiguieron que el espectador se levantara del asiento por primera vez en demasiado tiempo.

Dani Pedrosa Jorge Lorenzo