CINE

Rodarán una película sobre la vida de Marlon Brando

El cineasta Damian Chapa será el encargado de llevar a la gran pantalla una película sobre la vida del actor Marlon Brando, informó hoy en un
Foto: Rodarán una película sobre la vida de Marlon Brando
Rodarán una película sobre la vida de Marlon Brando
Fecha
Tags

El cineasta Damian Chapa será el encargado de llevar a la gran pantalla una película sobre la vida del actor Marlon Brando, informó hoy en un comunicado la productora Amadeus Pictures.

El comienzo del rodaje de Brando Unauthorized está previsto para el 5 de julio. El filme se centrará más en la infancia del mítico actor y en la relación con su hijo Christian, que en su carrera artística.

Según sostiene la nota de prensa, la madre de Brando tuvo muchos problemas con el alcohol y su padre fue un tipo promiscuo que llegó a abusar del actor cuando era pequeño. Damian Chapa también será quien dé vida al actor en la cinta, mientras que su propio hijo, Ricco, interpretará a Christian.

Brando relató en 1991 la difícil infancia de su hijo Christian ante un tribunal de Santa Mónica (California), aunque no pudo evitar que fuera condenado a diez años de prisión por el asesinato del novio de su hermanastra Cheyenne, que se suicidaría poco después.

Por este proceso judicial, iniciado en 1990, Brando hubo de entregar su isla polinesia de Tetiaroa -vendida en cuatro millones de dólares- como fianza para la libertad provisional de Christian, en 1996.

"Es una historia intensa que vamos a basar en documentos de dominio público", dijo Chapa, quien admitió que Brando es su actor favorito y que siempre le interesó rodar un filme sobre él desde que descubrió su amor por los indios americanos.

Chapa, un actor presente en títulos como Alerta máxima (1992) o Street Fighter, la última batalla (1994), rueda desde hace años sus propias películas y no ha dudado en tocar otras biografías en Bobby Fischer Live (2009) o Polanski (2009).