Es noticia
Las frases más llamativas (y divertidas) que se han podido escuchar en una sala de parto
  1. Alma, Corazón, Vida
MATRONAS Y MADRES COMPARTEN EXPERIENCIAS

Las frases más llamativas (y divertidas) que se han podido escuchar en una sala de parto

Por mucho que una mujer esté informada de lo que le espera al dar a luz, llegado el momento hay quien reacciona de forma totalmente inesperada

Foto: El parto es un momento intenso que da pie a muchas anécdotas. (Corbis)
El parto es un momento intenso que da pie a muchas anécdotas. (Corbis)

“Médicos y enfermeros que trabajáis en los partos, ¿cuáles son las cosas más extrañas y graciosas que habéis oído cuando alguien daba a luz?”. Esta es la sencilla pregunta que ha recabado 3.000 comentarios en el portal Ask Reddit, y va camino de convertirse en uno de los hilos más extensos de la conocida página.

El parto sigue siendo una experiencia esencial –por no decir “la experiencia esencial”– en la vida de toda madre. Es cierto que la medicina moderna le ha quitado parte de su misterio (para bien), pero por mucho que toda mujer estéinformada de lo que le espera al dar a luz, llegado el momento cada persona reacciona de forma distinta: hay quien llora, hay quien grita y hay quien pierde los papeles.Cierto es que, pasado el mal trago, todo es felicidad, pero en el camino se quedan muchos momentos hilarantes, que han tenido a bien compartir doctores, matronas, familiares e, incluso, los propios bebés,en la red. Esta es una selección de las anécdotas más votadas.

Las pinzas de ensalada

“Cuando mi hermano nació tuvieron que usar fórceps para sacarle. Mi madre las vio y gritó: ‘¡Eso son pinzas de ensalada! ¡No vais a meter ningún maldito utensilio de cocina por ahí!’

No ayudes al tullido

”Cuando mi padre estaba llevando a mi madre al hospital tuvo que parar a echar gasolina. Justo cuando iba a pagar un anciano en silla de ruedas le pidió que le comprara un paquete de cigarrillos, porque la tienda no tenía acceso para minusválidos. Al verlo mi madre se inclinó por la ventana y le grito: ‘¡No ayudes al tullido!”

Soy lady Darth Vader

"Soy enfermera, pero también madre. Mi marido me dijo que cuando estaba empujandorespiréel gas de la risa [óxido nitroso]y grité "¡Soy lady Darth Vader!"Entonces le pregunté al médico si sentía mis amígdalas cuando metía su brazo por ahí. Eran mis compañeros de trabajo.”

Voy a prender fuego a la habitación

"Después de una larga contracción, dije calmadamente: 'Voy a prender fuego a todo el que está en esta habitación'. Todo el mundo ser rió, incluida la enfermera, pero creo que mi suegra, que es una devota cristiana, se puso a llorar”.

¿Qué haces esta noche?

“Durante uno de los partos en los que estaba trabajando mi compañera de piso, la madre y el padre estaban separados, pero seguían siendo buenos amigos. Mientras la mujer estaba empujando al bebé empezó a decirle a mi compañera (medio hablando, medio gritando) que tenía que salir con su ex, el padre del bebé. La conversación fue algo así: –Madre: ‘Reamente deberías (grito de dolor)… salir con él (más gritos). Es muy divertido’. –Padre: ‘No me importaría tomar algo, ¿qué haces esta noche?”

Tiene que ser un tumor

“Aquí un paramédico. Di a luz a un bebé de una mujer que no sabía que estaba preñada y nos llamó porque tenía ‘dolor abdominal’. –Paciente: ‘¡Eres un idiota! ¡No estoy preñada!’ –Yo: ‘Bueno, puedo ver cómo sale una cabeza’ –Paciente: ‘Tiene que ser un jodido tumor’. Resultó que el tumor era una saludable niña. Por cierto, la mujer fue muy amable después”.

No tienes ni idea de lo que es esto

“Cuando mi hermana estaba pariendo no paraba de gritar y mi madre tratóde calmarla: ‘Todo va a salir bien. Respira profundamente. Todo va a acabar pronto’. Entonces mi hermana miró a mi madre y le dijo: ‘No tienes ni idea de lo que es esto”.

Me voy a casa

“Un paciente completamente dilatada, empieza a empujar y cambia de opinión: ‘No quiero hacer esto, me voy a mi puta casa’. Entonces trató de marcharse”.

Así es como nos metimos en este lío

“Soy un médico de emergencias que asistí un parto en la cuneta de una carretera. La mujer grito ‘que me follen’ en mitad de una contracción y el marido dijo de inmediato: ‘Así es como nos metimos en este lío”.

No tiene cara

“Cuando nací, mi padre no sabía que los bebés suelen nacer boca abajo y cuando estaba saliendo gritó: ‘¡Oh Dios mío, no tiene cara!”

No es tu hijo

“Soy enfermera y una de las cosas más extrañas que he visto en un parto fue una mujer que decidió decirle en ese momento a su novio que no era el padre… La habitación entera se quedó en silencio y el novio se limitó a irse sin decir nada”.

Esto no es fútbol americano

“Una pareja joven. El padre y la madre tendrían en torno a 18, y era el primer hijo para ambos. La madre estaba empujando y el padre estaba cumpliendo ese incómodo papel de tratar de ser útil sin saber realmente cómo. En un momento dije: ‘Ok, ya podemos ver la cabeza’. El padre saltó de su silla, corrió al mostrador, se puso unos guantes de plástico y se colocó a tres metros de las piernas de la madre en posición de recibir una pelota de fútbol americano. Todos nos empezamos a reír y el estaba muy avergonzado de no saber que los niños no salían disparados como si fueran una pelota”.

“Médicos y enfermeros que trabajáis en los partos, ¿cuáles son las cosas más extrañas y graciosas que habéis oído cuando alguien daba a luz?”. Esta es la sencilla pregunta que ha recabado 3.000 comentarios en el portal Ask Reddit, y va camino de convertirse en uno de los hilos más extensos de la conocida página.

El redactor recomienda