Es noticia
Tras el ‘Yo Pongo Condón’ de Soria, llega el ‘5x1’ en preservativos
  1. Alma, Corazón, Vida

Tras el ‘Yo Pongo Condón’ de Soria, llega el ‘5x1’ en preservativos

El Ministerio de Sanidad sigue en su línea de ensayo y error en su intención de ponerle freno a los embarazos no deseados. Desde que se

Foto: Tras el ‘Yo Pongo Condón’ de Soria, llega el ‘5x1’ en preservativos
Tras el ‘Yo Pongo Condón’ de Soria, llega el ‘5x1’ en preservativos

El Ministerio de Sanidad sigue en su línea de ensayo y error en su intención de ponerle freno a los embarazos no deseados. Desde que se hicieran públicos los abultados datos de 2007 sobre Interrupciones Voluntarias del Embarazo (IVE) ha intentado concienciar a los jóvenes con el polémico ‘Yo pongo condón’ y, ahora, prueba con la venta de preservativos a 20 céntimos.

Enorgullecidos del “espectacular impacto” de la campaña ‘yo-no-corono-rollos-con-bombo’ (162.000 visitas a yopongocondon.com, aumento del 5.000% en las búsquedas en Google con la palabra condón, 500.000 reproducciones del anuncio en Youtube y campaña viral a través de facebbok y sms), en la Cartera de Bernat Soria han querido seguir adelante con la promoción del uso del preservativo convirtiendo a los condones en “más accesibles, baratos y atractivos para los adolescentes”.

Así, Ministerio, fabricantes y distribuidores han firmado un manifiesto para aumentar las facilidades de acceso a este método anticonceptivo. El documento, informan, compromete a los firmantes a realizar cinco acciones de información y educación sexual para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes y jóvenes: promover la utilización de los preservativos masculino y femenino, posibilitar la venta de envases a precio asequible y con pocas unidades por parte de las empresas fabricantes, garantizar una amplia disponibilidad de los mismos, comercializarlos de forma activa, con medidas que permitan que el producto sea atractivo para jóvenes y adolescentes y orientar a los jóvenes y adolescentes a través de las oficinas de farmacia, teniendo en cuenta su proximidad y capacidad para proporcionar consejo.

Para lograr estos objetivos, la empresa francesa de profilácticos Be Love lanzará una oferta de ‘llévese 5 y pague 1, a 20 céntimos la unidad’, Control seguirá cambiando algo que lleven las chicas y los chicos en el bolso por un paquete de cuatro condones y Durex sacará al mercado un diseño atractivo de 8 preservativos a 3’99 a la vez que regalará condones en encartes de revistas para adolescentes.

¿Conseguirá con precios de oferta pero sin educación sexual, dar la vuelta a las alarmantes cifras de abortos voluntarios?