Es noticia
Tras 20 años de 'selfies' diarios, este es el resultado en vídeo
  1. Virales
PROYECTO DE UN FOTÓGRAFO NORTEAMERICANO

Tras 20 años de 'selfies' diarios, este es el resultado en vídeo

A través de su proyecto ‘Everyday’, el fotógrafo Noah Kalina nos muestra cómo nos afecta el paso del tiempo

Foto: Noah Kalina, al comenzar su proyecto. Foto: Youtube
Noah Kalina, al comenzar su proyecto. Foto: Youtube

Noah Kalina es un popular fotógrafo neoyorquino que ha trabajado para algunas de las empresas y publicaciones más influyentes, además de haber expuesto en varias galerías de arte.

No obstante, su mayor popularidad le ha llegado con su proyecto 'Everyday' (todos los días, en español). Este recoge 20 años de "selfies", que ahora ha juntado en un vídeo para el disfrute y el análisis de los espectadores,

Foto: manual-del-selfie-perfecto-como-sacar-el-mejor-retrato-de-ti-mismo

Kalina comenzó su aventura el 11 de enero de 2000 tomando su primer "selfie" y así ha continuado día tras día hasta el pasado 11 de enero de 2020, lo que supone 7.263 días de autorretratos. Lo juntó todo y el resultado es impresionante. Todas sus fotografías muestran a Kalina con una actitud neutra, sin mostrar emociones, y eso es lo único que no cambia, pues podemos ver cómo aumenta la longitud de su pelo (y le decrece cuando se lo corta), cómo le crece la barba y la edad va afectando a su cara (no olvidemos que desde la primera a la última foto pasan 20 años).

Lo que hay detrás de su cara también cambia y nos encontramos desde apartamentos pequeños y oscuros a amplios estudio con mucha luz natural, lo que indica que el paso del tiempo, de cuando tenía 19 a sus actuales 39 años, le ha beneficiado económicamente.

7.263 días

Según nos cuenta Bored Panda, el proyecto se empezó a conocer en 2006, cuando llevaba seis años en la tarea, y ya se hizo popular, siendo imitado por otros, como adolescentes, que mostraban su evolución física a medida que crecían, o personas transgénero, que querían dejar constancia de su cambio hormonal

Esto no acaba aquí. Kalina seguirá haciéndose "selfies" diarios "hasta el día en que muera"

En su canal de Youtube, el fotógrafo neoyorquino tiene los tres vídeos que ha realizado para dejar constancia de sus selfies diarios: el primero de 2006 (26 millones de visualizaciones), el segundo de 2012 (6,4 millones de visualizaciones) y el tercero de hace apenas unos días (1,1 millones de visualizaciones).

Kalina ha reconocido que no va a abandonar esta costumbre de hacerse una foto a diario. Seguirá haciéndolo "hasta el día en que muera". Llegar a 20 años ya es un hito, pero ¿os imagináis la evolución de una persona en 50 años? Seguiremos atentos al proyecto de Kalina.

Noah Kalina es un popular fotógrafo neoyorquino que ha trabajado para algunas de las empresas y publicaciones más influyentes, además de haber expuesto en varias galerías de arte.

Fotografía Virales