LE HAN CONFINADO EN SOLEDAD DURANTE UN TIEMPO

Castigan a un gato por saber abrir la puerta y dejar salir del refugio al resto de felinos

Es un especialista en abrir puertas y los responsables del refugio de animales en el que vive ya no saben cómo pararle

Foto: Quilty tuvo que ser encerrado en una habitación y bloquear la puerta para que no pudiera abrirla (Foto: Facebook)
Quilty tuvo que ser encerrado en una habitación y bloquear la puerta para que no pudiera abrirla (Foto: Facebook)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Quilty tiene cara de no haber roto un plato en su vida. Sin embargo, las apariencias engañan y pese a su rostro angelical, este gato es un auténtico demonio… al menos para los responsables del refugio de animales en el que vive. Y no es porque se pelee con otros felinos, sino porque es el culpable de que el resto de gatos que viven junto a él entren y salgan a sus anchas de la protectora.

Los voluntarios de la ONG de rescate y adopción de animales ‘Friends For Life’, de Houston, en Estados Unidos, cazaron a Quilty abriendo la puerta de la habitación en la que están los felinos durante la mayor parte del día, permitiendo que los gatos entraran y salieran de la casa a su libre albedrío.

Por eso, y después de varios intentos para tratar de que Quilty no pudiera abrir la puerta, tomaron la decisión de condenar al gato a un “confinamiento solitario” en una habitación para que no dejara salir al resto de habitantes del refugio. Según publican en su cuenta de Facebook, Quilty abría la puerta varias veces al día a sus colegas para que salieran a pasear tranquilamente.

Un viejo conocido

Los responsables del refugio de animales en el que vive estudiaron el pasado del gato y descubrieron que en la casa en la que vivía antes de terminar en el refugio solía hacer lo mismo. La diferencia es que abría la puerta al perro de la familia para que entrara en la casa, en vez de quedarse en la caseta que tenía habilitada para él en el jardín.

Quilty se ha hecho viral en las redes sociales, que crearon el hastag #FreeQuilty para liberar al felino

Las redes sociales se han hecho eco de esta historia y han lanzado el hastag #FreeQuilty (liberad a Quilty) que se ha hecho viral. Mientras, en el refugio reconocen que el resto de gatos "echaron de menos a Quilty cuando fue desterrado al vestíbulo. Disfrutaban de sus escapadas nocturnas por los alrededores del refugio”.

Los responsables de ‘Friends For Life’ han aprovechado para buscar hogar a Quilty: “Si alguien está buscando un gato inteligente que se lleve bien con los perros pero que no se lleve bien con las puertas cerradas, tenemos al compañero perfecto”. Quién sabe cuándo vamos a necesitar a un amigo que nos abra una puerta…

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios