CON TU MINIBAR LLENO DE TEQUILA BIEN CERCA

El hotel temático sobre el tequila donde los huéspedes duermen en un barril gigante

Existe y, como no podría ser de otra manera, está en el estado de Jalisco, en la ciudad que da nombre al tequila

Foto: Los barriles gigantes que hacen de habitaciones en el Hotel Matices de Tequila (Foto: Facebook)
Los barriles gigantes que hacen de habitaciones en el Hotel Matices de Tequila (Foto: Facebook)

Si eres un auténtico amante del tequila no sería raro que en algunos de tus sueños más profundos hayas creído estar durmiendo en el interior de un barril de tu bebida favorita. Ahora esos sueños se han hecho realidad: en México, no podía ser en un lugar diferente, hay un hotel dedicado íntegramente al tequila y cuyas habitaciones son barriles gigantes.

Se llama Hotel Matices y está ubicado junto a una destilería llamada La Cofradía en la propia ciudad de Tequila, la que da nombre a la bebida, en el estado mexicano de Jalisco. Por supuesto, tienes un minibar en la habitación lleno de tequila para degustar a cualquier hora y puedes pasear por la fábrica para ver cómo se hace tu bebida favorita.

Pero no todo va a ser beber en esta escapada: también hay un restaurante excavado a cinco metros bajo tierra en el que sirven las mejores recetas mexicanas… regadas, por supuesto, con cócteles hechos a base de tequila. Y todo rodeado de agaves, la planta a partir de la cual se elaboran diversas bebidas como el mezcal, el pulque… o el tequila.

Si te estás preguntando cuánto te costará darte este capricho, ya te adelantamos que no es caro. La habitación en forma de barril cuesta unos 150 euros por noche, por lo que sólo tendrás que preocuparte de cómo llegar hasta allí. Para los que tienen planes de conocer la costa del Pacífico mexicano y van a visitar Puerto Vallarta no queda lejos, apenas a tres horas en coche.

La habitación en forma de barril cuesta unos 150 euros por noche

Las habitaciones normales son muy grandes, mientras las que tienen forma de barril son algo más pequeñas, pero cuentan con todas las comodidades. En Tripadvisor tienen una puntuación de 4,5 sobre 5, lo que habla muy bien sobre sus servicios, entre los que se incluye conocer el proceso de destilación y asistir a una cata de diversos tequilas. Sin duda, un plan bien padre.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios