ARTÍCULOS POR VALOR DE 300 DÓLARES

Se compra una casa de 8 millones de dólares y le detienen por robar en un supermercado

Un multimillonario ha sido acusado de dar el cambiazo a diversos objetos que había comprado en un supermercado para quedarse con el dinero al devolverlos

Foto: Andrew Lippi, en el centro de detención de Stock Island (Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Monroe)
Andrew Lippi, en el centro de detención de Stock Island (Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Monroe)

El pasado 3 de abril el Miami Herald publicaba la noticia de que el multimillonario Andrew Lippi se había comprado la isla Thompson, frente a las costas de Florida, por 8 millones de dólares. Pero cinco días después, el mismo medio volvía a llevar en sus páginas información sobre Lippi por una circunstancia muy distinta: había sido detenido por robar en un supermercado.

Parece mentira, pero según la policía es así: Lippi, de 59 años, habría comprado varios objetos en el supermercado Kmart de Key West y los habría devuelto al día siguiente pero quedándose con el objeto nuevo e introduciendo en las cajas originales productos viejos o sin apenas valor. En total, le acusan de robar bienes por un valor de 300,59 dólares, unos 260 euros.

Los artículos a los que supuestamente Lippi había dado el cambiazo eran una cafetera Keurig de 55 dólares, una cafetera Hamilton Beach de 150 dólares, ocho bombillas de LED y una colcha para la cama. En el envase de la primera cafetera apareció un balón de baloncesto, mientras en la caja de la máquina de café más cara devolvió otra, pero mucho más vieja, y en vez de la colcha para la cama sólo había una funda de almohada.

Niega todas las acusaciones

La policía preguntó al supuesto caco por todos los objetos: “Dijo que no cambió ningún artículo antes de devolverlo. Pregunté a Lippi sobre el cambio de la máquina de café por un balón de baloncesto y dijo que el empleado debería haberse dado cuenta de que no había una máquina de café por el peso de la caja. Y sobre las bombillas, dijo que las devolvió porque pagó demasiado por ellas y no sabía cómo se las habían cambiado".

La isla que se compró Lippi está frente a las playas de Kew West, en Florida (Reuters/Marc Serota)
La isla que se compró Lippi está frente a las playas de Kew West, en Florida (Reuters/Marc Serota)

En declaraciones al Miami Herald, el protagonista no quiso entrar en detalles: "Es muy complicado y prefiero no meterme en eso. Diré que la forma en que el asunto fue llevado por la policía de Key West y el departamento del Sheriff del Condado de Monroe fue maravillosa. Son algunas de las mejores personas con las que he tratado y fueron amables durante todo el proceso".

Los cargos por los que Andrew Lippi fue arrestado son de hurto mayor, por lo que fue conducido al centro de detención de Stock Island. El millonario fue puesto en libertad al día siguiente sin fianza, aunque tendrá que comparecer ante el juez el próximo 18 de abril.

El millonario fue puesto en libertad al día siguiente sin fianza, aunque tendrá que comparecer ante el juez el próximo 18 de abril

Lippi es famoso por ser el propietario de una mansión en Key Haven, al norte de Key West, donde se grabó una temporada de la famosa serie de la MTV "Real World". Esa mansión está disponible para alquilarse a través de Airbnb a un precio de 999 dólares cada noche.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios