Es noticia
El desconocido destino a menos de dos horas de España que muy pronto estará de moda
  1. Viajes
Viaje para el próximo festivo

El desconocido destino a menos de dos horas de España que muy pronto estará de moda

El sur de Francia es una de las zonas con más encanto y menos masificadas del momento. Además, su ubicación es magnífica: muy cerca de Madrid (en avión) o Barcelona (en tren)

Foto: Narbona. (iStock)
Narbona. (iStock)

El sur de Francia es una de las zonas con más encanto del momento, fusionando historia, arquitectura, gastronomía y un entorno natural excepcional. Si eliges esta zona para tu próximo viaje, no te puedes perder una de sus costas más desconocidas: a pocos kilómetros al sur de Narbona se encuentra un rincón secreto, la misteriosa Costa Bermeja, situada en la Región de la Occitania, que promete un viaje inolvidable de 3 a 4 días, perfecto para escapadas en puente o festivos.

Narbona, la joya de la Costa Bermeja y parada obligatoria

Para empezar el viaje, lo mejor es hacerlo en Narbona, que es mucho más que la típica ciudad francesa al uso: se despliega como un libro de historia al aire libre, revelando capítulo tras capítulo la rica herencia que ha nutrido a esta joya de la Costa Bermeja. Enclavada en el sur de Francia, Narbona es una urbe que ha resistido el paso del tiempo con gracia y elegancia, donde la historia se entrelaza con la vida moderna de una manera que no puedes evitar admirar.

Enclavada en el sur de Francia, Narbona es una urbe que ha resistido el paso del tiempo con gracia y elegancia

El Canal de la Robine, con su agua serena y su belleza atemporal, ha ganado el prestigioso título de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO. Este río artificial, que data de la época romana, es un testimonio viviente de la ingeniería y el diseño que desafió a su época. Pasear a lo largo de sus orillas te lleva a un viaje en el tiempo, donde los edificios históricos y las estrechas calles adoquinadas del centro histórico cuentan historias olvidadas, mientras el aroma del pasado se fusiona con el presente.

Foto: One & Only Mandarina

La ciudad es también un paraíso culinario que deleitará tus sentidos. La exquisita cocina mediterránea se encuentra en cada esquina, con restaurantes locales que ofrecen un abanico de sabores inigualables, desde platos de mariscos frescos hasta patés y quesos de la región. Cada comida es un homenaje a la tradición y no puedes dejar de deleitarte con los vinos de la región que son, sin duda, los protagonistas de esta tierra.

El vino es el que nos lleva a conocer la zona de Gruissan. Esta región costera se caracteriza por sus playas de arena dorada, impresionantes acantilados y aguas cristalinas. Practica deportes acuáticos, como el surf o el buceo, o simplemente relájate en la playa y disfruta de la brisa del mar es uno de los mejores planes si el tiempo te lo permite.

placeholder Los viñedos del Chateau Capitol, en Gruissan, una visita obligatoria si viajas en otoño
Los viñedos del Chateau Capitol, en Gruissan, una visita obligatoria si viajas en otoño

Pero si vas a disfrutar de una escapada otoñal o invernal, la Costa Bermeja no es solo playa y sol, tiene muchos más planes que ofrecer a los turistas. Las visitas a las bodegas locales en las colinas circundantes es una de ellas. Esta zona tan rica se encuentra en el corazón de una región vinícola de renombre mundial, ya que Francia es uno de los principales exportadores de vino del planeta. Disfruta de una cata única en las diferentes bodegas de la zona y adquiere algunas botellas para llevar a casa como recuerdo de tu viaje.

Dormir en un castillo o como sumergirte en la belleza y cultura de la Costa Bermeja

Dos de las más impresionantes bodegas, además, se encuentran en los típicos "chateau" de Francia: castillos reconvertidos en lugares turísticos para uso y disfrute de toda la población. Dos de los más conocidos del lugar son el Chateau Capitol y el Chateau L’Hospitalet. El primero está creado por Karl O’Hanlon, un irlandés amante del vino y con raíces francesas que decide volver al sur de Francia para cumplir su sueño: coleccionar castillos y viñedos. Chateau Capitoul, que se encuentra en Gruissan, pequeña población de la Costa Bermeja, fue abierto a finales del verano de 2021, reinventando el enoturismo y convirtiéndolo en un concepto asequible para (casi) todos los bolsillos.

Chateau Capitoul, que se encuentra en Gruissan, pequeña población de la Costa Bermeja, fue abierto a finales del verano de 2021, reinventando el enoturismo

Tanto es el amor por el vino de esta región que Jon Bon Jovi dio rienda suelta a su pasión por este allá por 2018. Su 'rosé', elaborado con uvas cultivadas en las colinas soleadas de la Costa Bermeja, ha sido aclamado por su sabor refinado y su compromiso con la tradición vinícola. La colaboración entre el artista y el dueño del Chateau L'Hospitalet y uno de los grandes nombres del vino francés, Gérard Bertrand, ha dado como resultado un vino que refleja la calidad y la elegancia que ambos representan, fusionando el mundo de la música con el del vino de una manera verdaderamente única.

¿Cómo llegar? Para los viajeros en busca de una experiencia cómoda hay trenes que conectan desde Barcelona, con opciones adicionales desde Madrid. Los destinos de referencia para este viaje son Perpiñán y Narbona, ambos accesibles a través de tren. También existe la opción de vuelos, que en menos de 2 horas te acercan a esta aventura desde Madrid. Una vez allí, la opción ideal es optar por un coche de alquiler para moverse sin restricciones por la región.. O si el tiempo lo acompaña, una moto y sentirte protagonista de una película francesa.

El sur de Francia es una de las zonas con más encanto del momento, fusionando historia, arquitectura, gastronomía y un entorno natural excepcional. Si eliges esta zona para tu próximo viaje, no te puedes perder una de sus costas más desconocidas: a pocos kilómetros al sur de Narbona se encuentra un rincón secreto, la misteriosa Costa Bermeja, situada en la Región de la Occitania, que promete un viaje inolvidable de 3 a 4 días, perfecto para escapadas en puente o festivos.

Viajes en Europa Viajes Viajes en familia