desde noruega a canadá

Los 10 mejores destinos del mundo para ver auroras boreales

Coge tu cámara de fotos y un buen abrigo y parte hacia aquellos lugares que tienen la suerte de contar entre sus atractivos con este fenómeno

Foto:

Si hay un fenómeno natural que sorprende y no deja indiferente a nadie que lo presencie, ese es, sin duda, el de las auroras boreales. Los expertos de la agencia de viajes Pangea han seleccionado los mejores lugares para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, así que coge la cámara, mete ropa de abrigo en la maleta y prepárate para vivir una experiencia indescriptible.

Tromsø, Noruega

Cruzando el círculo polar ártico, llegarás a Tromsø, una ciudad que te sorprenderá por su riquísima gastronomía local, su animada vida nocturna y, por supuesto, por ser uno de los mejores lugares del mundo para ver auroras boreales. Además, podrás navegar por los fiordos en busca de ballenas.

Territorio Yukon, Canadá

Acércate a su capital, Whitehorse, y siente el sabor de la ‘fiebre del oro’ que desprenden sus calles. Este lugar también es imprescindible si hablamos de auroras boreales: cielos verdes, rosas y morados te esperan en el norte de Canadá. Y, como colofón, podrás salir a pescar en sus lagos congelados, buscar pepitas de oro en el río como hacían los exploradores o sobrevolar en avioneta los paisajes nevados.

Fairbanks, Alaska

La segunda ciudad más grande de Alaska, Fairbanks, es un destino perfecto para divertirte con actividades invernales como conducir un trineo con huskies o llevar una moto de nieve sin perder de vista los paisajes que te rodean. Toda una experiencia teniendo en cuenta que es un lugar increíble para disfrutar de esos cielos plagados de luces del norte. Y, además, ¡podrás dormir en una cabaña en plena naturaleza!

Península de Yamalia, Rusia

¡Bienvenido al fin del mundo! Paisajes gélidos, sobrecogedores y vírgenes te esperan en el occidente de Siberia para presentarte a los pueblos indígenas que han adaptado su vida a las duras condiciones naturales del Ártico. Todo esto hace que este rincón del planeta sea un paraíso por el que se dejan ver las coloridas luces del norte.

Ilulissat, Groenlandia

La ciudad de Ilulissat, cuyo nombre significa iceberg, presume de contar con las masas de hielo más grandes de todo el hemisferio norte. Declarado Patrimonio de la Humanidad, su fiordo es un paraíso para los amantes de los paisajes helados y un destino perfecto para ver las auroras boreales.

Parque Natural de Abisko, Suecia

En este parque natural, situado en plena Laponia sueca, podrás avistar fauna nórdica tan característica como los zorros polares, los renos o los alces. Pero lo más impresionante de este lugar es la Aurora Sky Station: a bordo de un telesilla, coronarás la cima de la montaña y podrás ver, de forma privilegiada, las tan buscadas auroras boreales. ¿Sabías que es una de las zonas con más días despejados al año del norte de Europa? ¡Ideal para ver las luces del norte!

Lago Inari, Finlandia

El lago más grande de toda Laponia y territorio de los ‘sami’ presume de ser una de las reservas naturales mejor conservadas de Europa. Naturaleza salvaje, aventuras en la nieve y, por supuesto, las auroras boreales te están esperando en este lago que se mantiene congelado desde noviembre hasta junio.

Fiordos del oeste, Islandia

Islandia es un destino perfecto para cualquier amante de la naturaleza: ver cascadas heladas, paisajes nevados o hacer ‘trekking’ por los glaciares es una experiencia que se quedará grabada en tu memoria. Pero por si esto fuera poco, este país tiene el privilegio de ser uno de esos lugares donde se pueden divisar las luces del norte en un entorno incomparable. Un consejo: hazlo en los fiordos del oeste y déjate sorprender por el paisaje de la región menos poblada y más salvaje del país.

Svalbard, Noruega

Si lo que quieres es vivir una experiencia extraordinaria, viaja durante las llamadas noches polares y siente lo que es vivir las 24 horas del día sin luz solar. Entre octubre y marzo, los meses de la noche eterna, las posibilidades de ver el espectáculo de las auroras boreales aumentan considerablemente. ¡Podrás tener la suerte de verlas a cualquier hora del día!

Península de Kola, Rusia

En esta zona de Rusia te llamará la atención el aire soviético que se respira. En la ciudad de Múrmansk, la más poblada del mundo pasado el círculo polar ártico, podrás visitar incluso rompehielos nucleares. Un lugar idóneo para salir a la caza de las auroras boreales y para dejarte sorprender mientras paseas por unas calles muy diferentes a las europeas.

Viajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios