portugal te espera

Disfruta este verano en las playas menos masificadas de la Península

Si te horroriza la idea de tener que madrugar para poner la sombrilla en primera línea de playa y te gusta la tranquilidad, el sur de Portugal os espera, a ti y a toda la familia

Foto:

Parece mentira que tan cerquita de España —tanto, tanto, que sus fronteras se tocan— se encuentre un lugar que ofrece ocio para las familias, diversión para los adultos, playas para relajarse e, incluso, calas tan encantadoras que podrían haber sido sacadas de un cuadro de fantasía. Sí, tan idílico paisaje existe y puede disfrutarse durante unas vacaciones en Portugal. El Algarve es la región más meridional de nuestro país vecino y, gracias a su privilegiada situación, despliega ante sus visitantes un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos.

Puesto que no es un destino al que se necesite viajar en avión —está a poco más de una hora en coche desde Huelva—, la agencia de viajes Pangea considera el Algarve como un destino indicado especialmente para padres que quieren conocer nuevos lugares con niños. Lo ideal es establecer el ‘campamento base’ en un hotel y, después, utilizar el vehículo para desplazarse entre los encantadores pueblos del sur portugués.

La ciudad principal del Algarve es Albufeira, una zona que no puede faltar en ningún circuito por Portugal. Dispone de campo de golf y un parque temático con animales para disfrute de grandes y pequeños, además de contar con una playa muy amplia que la convierte en un enclave perfecto para divertirse con la arena y jugar con las olas del mar.

Un destino con diferentes ‘ambientes’

En el Algarve, cada ciudad tiene un ambiente particular. Si Albufeira destaca por su tamaño y su amplia playa, si buscas un espacio más rural lo encontrarás en Tavira. Esta es la localización más próxima a la frontera española y, entre sus atractivos costeros, destaca la entrada de mar que ha formado una especie de duna sobre la que se puede caminar. El agua dulce también se hace hueco en Tavira gracias a Pego do Inferno, una cascada natural preciosa que actúa como improvisada piscina al aire libre.

Pego do Inferno.
Pego do Inferno.

Lagos, por su parte, recupera la esencia marítima ofreciendo unas calas de ensueño con aguas transparentes y rocas en formas mágicas. Con un espíritu más tranquilo, esta ciudad es también muy recomendable para familias que busquen descansar en un entorno de playa sin las molestas aglomeraciones de las costas más concurridas.

Olhao y Faro, situados en la punta sur de Portugal, se pueden conocer en uno de estos paseos en coche por nuestro país vecino. Todas las ciudades del Algarve encierran un encanto especial que se deja retratar en, por ejemplo, los restos de la antigua arquitectura colonial que aún perviven entre sus calles.

La (imprescindible) Praia da Marinha

Las rutas por el Algarve estarían incompletas si no incluyeran una parada en la Praia da Marinha. En las proximidades de Lagos, esta playa es una de las más famosas por su peculiar belleza. Tan espectaculares son sus paisajes que está considerada como una de las 10 playas más bonitas de Europa y forma parte de la lista de las 100 costas más hermosas del mundo. Lo mejor es pasear por su arena cuando la marea está baja y, así, descubrir los recovecos que han formado las rocas con el paso del tiempo.

Para reponer fuerzas, echa mano de los productos del mar: el bacalao es uno de los manjares más exquisitos de Portugal, y se prepara de múltiples maneras a cada cual más rica. ¡Qué buen sabor de boca te vas a llevar del Algarve!

Viajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios