cinco destinos que conocer

'Septubre' (septiembre + octubre) es el nuevo agosto

¿Piensas que en septiembre hará malo y por eso no quieres ni oír hablar de retrasar tus vacaciones? ¡Nada de eso! Muchos destinos son incluso más recomendables en estos meses que en agosto

Foto:

Agosto, plagado de turistas, sombrillas en la arena desde las seis de la mañana y horas de espera en carretera o aeropuertos, está pasado de moda. Lo que se lleva es crear un camino propio y buscar la exclusividad, no tanto en el precio como en la experiencia. Así, cada vez es más habitual que las vacaciones se desestacionalicen y que se busquen fechas alternativas para los días de descanso. Por eso, se ha puesto de moda aprovechar la 'temporada baja' para viajar o, como lo llaman los modernos, 'septubre'. ¿Por qué? Descubre los motivos para que retrasar tus vacaciones a septiembre u octubre no sea un drama, sino todo lo contrario.

Bueno, bonito y barato

Todos sabemos que julio y agosto son los meses más caros del año en cuanto a reservas hoteleras, transportes, actividades… La mayor parte de la población se ve obligada, ya sea por los hijos, el trabajo o responsabilidades varias, a coger sus vacaciones estos meses, y la ley de la oferta y la demanda hace de las suyas. En septiembre y octubre la tendencia cambia, los precios comienzan a bajar y es posible acceder a ofertas muy interesantes.

Safari en Kenia. (Shutterstock)
Safari en Kenia. (Shutterstock)
Si tu presupuesto es ajustado, no tienes por qué resignarte. Los grandes destinos también se ponen ‘a saldo’ en esta especie de rebajas viajeras. Puede ser un buen momento para realizar esos viajes que normalmente se salen del presupuesto y que siempre soñaste. Por ejemplo, viajar a Kenia a hacer safaris es más barato en septiembre y además se evitan los picos de temperatura de los meses previos.

Menos gente, mayor diversión

Que agosto es el mes de las aglomeraciones lo sabe cualquiera que viva en zonas costeras o que intente moverse por las carreteras españolas durante ese mes. Las playas están a tope, las piscinas parecen hormigueros y en los chiringuitos es necesario reservar para comer antes de las cinco de la tarde. Si prefieres unas vacaciones íntimas, en 'septubre' encontrarás playas sin niños llenándote de arena mientras juegan, pueblos que mantienen su esencia local sin estar repletos de ‘guiris’ y la posibilidad de hacer fotos donde no aparezcas rodeado de las 342 personas que acaban de llegar en autobús.

Relájate en las paradisíacas playas de Tailandia. (Shutterstock)
Relájate en las paradisíacas playas de Tailandia. (Shutterstock)
Conocer Tailandia durante estos meses puede ser una gran idea. Durante los últimos años, este destino ha ganado cada vez más fama y es uno de los favoritos de familias y de recién casados, por lo que conviene buscar periodos sin tanta afluencia para disfrutar del país con más tranquilidad.

El sol todavía aguanta

¿Piensas que en septiembre hará malo y por eso no quieres ni oír hablar de retrasar tus vacaciones? ¡Nada de eso! Muchos destinos son incluso más recomendables en estos meses que en agosto. En el norte de África, por ejemplo, da comienzo el otoño, por lo que las temperaturas no son tan extremas como en verano, pero todavía se puede disfrutar de unos cálidos 28 grados, con los que hacer turismo sin morir en el intento.

Estados Unidos te espera. (Shutterstock)
Estados Unidos te espera. (Shutterstock)
En Estados Unidos se acaba el verano y con él las olas de calor extremo, por lo que ‘septubre’ se posiciona como una buena época para conocerlo. Sin ir más lejos, en Canarias podrás seguir disfrutando del sol y la playa como en pleno verano. Eso sí, los días son algo más cortos, por lo que resulta interesante planificar las jornadas para no perder las mejores horas de luz natural.

Adiós a la vuelta al cole

Has pasado todo el mes de agosto en la oficina, has visto ir y venir a todos tus compañeros, has quemado el aire acondicionado, pero… ¡también le has sacado partido al horario de verano o los días de procrastinación típicos de agosto! El que ríe el último ríe mejor. Ahora eres tú el que escapa de los anuncios de 'vuelta al cole', los coleccionables por fascículos y las inscripciones a los gimnasios y se dispone a cogerse vacaciones.

Riviera Maya. (Shutterstock)
Riviera Maya. (Shutterstock)
Si no te quieres ver solo en la playa, hay destinos que siguen ‘respirando’ verano, aunque suenen los villancicos de Navidad. Viajar a la Riviera Maya es un acierto seguro si quieres disfrutar de las típicas vacaciones: mar, sol, comida y mucho descanso.

Tu moreno, el más duradero

El encanto de Bali. (Shutterstock)
El encanto de Bali. (Shutterstock)

Todavía no te has ido y ya estamos hablando de volver. Pero hasta en eso saldrás ganando. Volverás fresco como una lechuga, mientras tus compañeros ya han olvidado dónde veranearon. Tu moreno será la nueva envidia de la oficina, y aunque ya no estés en disposición de enseñarlo tanto, el buen tono de tu piel revelará tu secreto. Una escapadita a Indonesia y sus playas de película para que cojas un color más saludable que el de los fluorescentes de la oficina.

Viajar en 'septubre' es la nueva moda, pero, como en todas, tendrás que estar pendiente para no subirte a la ola demasiado tarde. Aprovecha este año y olvídate de veranear igual que todo el mundo.

Viajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios