Vince Gilligan trabaja en una película centrada en el universo de 'Breaking Bad'
  1. Televisión
  2. Series
Para el cine o la televisión

Vince Gilligan trabaja en una película centrada en el universo de 'Breaking Bad'

El proyecto comenzará este mes en Nuevo México y el guionista se encargaría de escribir, dirigir y producir el largometraje

Con la quinta temporada de 'Better Call Saul' confirmada, Sony y Vince Gilligan han dedicido seguir expandiendo su creación más exitosa, 'Breaking Bad'. En los próximos días, según informa The Hollywood Reporter, comenzará en Nuevo México la producción de un largometraje sobre algún personaje del universo de la serie. Según la publicación especializada, Gilligan se encargará de escribir, producir, y probablemente dirigir el largometraje, del que se desconoce si se estrenaría en los cines o directamente en televisión.

['Breaking Bad': 10 años de la anfetamina que enganchó a la televisión]

Desde hace unas semanas eran diversos los rumores que señalaban la existencia de una producción, titulada provisionalmente 'Greenbier', que tenía relación con la exitosa serie de AMC protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul. Las fuentes consultadas por la publicación norteamericana no confirman si alguno de los protagonistas estaría relacionado con el largometraje, ni si este sería una precuela o una secuela de la historia que ya conocemos.

Imagen promocional de la serie 'Breaking Bad'. (AMC)
Imagen promocional de la serie 'Breaking Bad'. (AMC)

Lo poco que se sabe del proyecto, que se centraría en un hombre secuestrado que busca la libertad, ha llevado a algunos a pensar que la producción podría centrarse en Jesse Pinkman, y su futuro después del desenlace de 'Breaking Bad'.

Según el Albuquerque Journal, la oficina de cine de Nuevo México ha confirmado que el proyecto denominado 'Greenbier' comenzará a rodarse en Duke City a mediados de noviembre, y el rodaje se extenderá hasta febrero de 2019. Precisamente a lo largo de 2019 está previsto que se estrene la quinta entrega del, hasta ahora, único 'spin-off' de 'Breaking Bad', 'Better Call Saul'.

Breaking Bad Cine