Es noticia
Pelayo, ¿a punto de romper con Catalina en 'La Promesa'? "Hay que tomar una decisión"
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Pelayo, ¿a punto de romper con Catalina en 'La Promesa'? "Hay que tomar una decisión"

Abel ha reconocido por fin al ladrón del reloj de Lorenzo en la serie de La 1 de TVE, pero la marquesa no está dispuesta a readmitir a María Fernández en el servicio

Foto: Pelayo ha abroncado a Jerónimo en el episodio de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)
Pelayo ha abroncado a Jerónimo en el episodio de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)

Quien no arriesga no gana, y en la serie La Promesa, que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 17:30 horas, dos hombres se han lanzado a la piscina con resultados diferentes. Mientras que Feliciano le pidió matrimonio a Teresa con acierto, Pelayo hizo lo mismo con Catalina, pero solo recibió calabazas. Desde el episodio que se ha emitido este martes, la relación entre Catalina y el conde de Añil podría dar un nuevo vuelco.

Teresa le ha dicho que sí a Feliciano tras su pedida de mano, por lo que se confirma que habrá una nueva boda en la serie protagonizada por Ana Garcés, Arturo García Sancho y Eva Martín, entre otros intérpretes. Al comienzo, la criada ha llorado desconsolada, y Feliciano creía que la chica se negaba a casarse. "Eres tonto, Feliciano", ha sonreído entre lágrimas la chica.

Foto: Michel Tejerina en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@micheltejerina)

La verborrea nerviosa de Feliciano casi no le deja reconocer a la chica que lloraba de la emoción, hasta que le ha confirmado, con varios besos que claro que quería casarse con él. Minutos más tarde, Teresa ha abrazado por sorpresa a Rómulo, por ayudarle a Feliciano a gestionar la pedida. "Para mí es como si fuera usted mi suegro", ha agradecido la sirvienta. También Petra ha dado su consentimiento a su hijo ante la noticia: "si tú crees que es el amor de tu vida, yo no tengo nada que decirte".

El ladrón real y la decisión de Cruz

María Fernández ha aparecido en la planta del servicio del palacio, citada por Leonor. La joven pelirroja de los Luján le ha contado a María que se marchaba a Nueva York, y ha querido despedirse de ella con un precioso discurso, en el que la reconocía como una persona vital en su vida y en su aprendizaje. "Tú alumbras todo lo que miras", le ha concedido a la ex criada. La señorita ha abordado el tema del robo del reloj de Lorenzo, y ha expresado su esperanza de que Cruz recapacitase, pues sabía a ciencia cierta que ella no había podido ser la ladrona.

En la cena en la planta noble, Catalina ha comentado que le parecía injusto despedir a María Fernández sin tener pruebas. Margarita ha cuestionado por qué no había intervenido la Guardia Civil en el asunto, y la marquesa ha pedido dejar el tema de conversación a un lado.

Catalina ha admitido que sentía que su relación con Pelayo había mermado

Abel le ha mostrado a Rómulo el reloj de Lorenzo que ha encontrado en la habitación de Jerónimo, y el mayordomo ha mandado llamar al ayudante de cámara de don Pelayo para interrogarle. El señor Gamboa ha justificado que el doctor podría haberle colocado el reloj en la habitación en su ausencia, y le ha reprochado que entrase en sus aposentos. Ha sido entonces cuando Rómulo le ha dicho que mintió con su coartada de que el día del robo lo había pasado en Villalquino, y el criado ha afirmado que solo le debía explicaciones a su señor.

Por este motivo, Rómulo ha llamado a don Pelayo, y le ha explicado lo sucedido. El conde de Añil ha pedido expresamente al mayordomo que no le comentase nada ni a los marqueses ni a De la Mata hasta que él hablase con su ayudante. A solas, Jerónimo ha reconocido que se había equivocado, y ha admitido que se encaprichó del reloj el primer día que lo vio. El perverso amigo del conde ha dicho que no esperaba que el capitán echase de menos el objeto, y Pelayo le ha recordado que debía andarse con cuidado, pues por su sangre noble estaba más cerca del capitán que de su amigo.

Por otro lado, Pía le ha adelantado a Cruz que ya se sabía quién había sido el ladrón del reloj de Lorenzo. El ama de llaves ha esperado que la marquesa le diese vía libre para volver a contratar a María Fernández, pero la marquesa se ha negado en rotundo. "Vera ha demostrado ser más delicada, es menos habladora y tiene mejor gusto", ha pensado la señora, quien no ha admitido ninguna palabra más en contra de su decisión.

Finalmente, Vera ha acabado sustituyendo por completo a María Fernández. ¿Existe todavía alguna posibilidad para la amiga de Jana? ¿Dará Cruz su brazo a torcer ante la posible insistencia de otros personajes, como Catalina o Manuel?

¿Ruptura entre Catalina y Pelayo?

Por su parte, después de que Simona le aconsejase a Catalina que hablase con Pelayo, la hija de Alonso y el conde se han reunido en el almacén. La chica ha admitido que sentía que su relación había mermado desde aquella proposición de matrimonio, y quería saber qué estaba sucediendo entre ellos dos.

"Las circunstancias son cada vez más complicadas", ha admitido Pelayo, quien ha dicho que había tenido una semana muy incómoda, "así que supongo que supone tomar una decisión". ¿A qué se refiere el conde? ¿Va a pedirle matrimonio nuevamente a Catalina, o va a romper con ella?

Quien no arriesga no gana, y en la serie La Promesa, que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 17:30 horas, dos hombres se han lanzado a la piscina con resultados diferentes. Mientras que Feliciano le pidió matrimonio a Teresa con acierto, Pelayo hizo lo mismo con Catalina, pero solo recibió calabazas. Desde el episodio que se ha emitido este martes, la relación entre Catalina y el conde de Añil podría dar un nuevo vuelco.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda