Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV+, del 11 al 17 de diciembre de 2023
  1. Televisión
  2. Series TV
AGENDA SEMANAL DE SERIES

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV+, del 11 al 17 de diciembre de 2023

La secuela de 'Veneno' en Atresplayer, la íntima 'Essex County' en Filmin o la segunda temporada de 'Todos mienten' en Movistar Plus+, entre las grandes destacadas

Foto: Fotograma de 'Los Farad'. (Prime Video)
Fotograma de 'Los Farad'. (Prime Video)

Las bajas temperaturas predominan en el calendario otoñal, cada vez más cercano a las festividades de Navidad y con la mirada puesta en el invierno. Conscientes de ello, las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) en nuestro territorio se reparten esta semana algunas de las propuestas más estimulantes de la temporada en el formato de las series. Tanto, que algunas de ellas darán que hablar largo y tendido.

Es el ejemplo de Vestidas de azul (Atresplayer Premium), secuela directa de la serie Veneno, que catapultó a Javier Ambrossi y Javier Calvo hacia el radar de la crítica y el público internacional. Alguna de sus protagonistas, en la piel de Lola Rodríguez o Paca "la Piraña", entre otras, regresan para realizar un duro retrato de las personas trans en una época de cambio en España. Histórica, como no podía ser de otra manera, es también la segunda parte de la sexta temporada de The Crown, que cierra finalmente en Netflix la ajetreada vida de la monarca Isabel II.

Foto: Latifa de Dubái, en una foto de archivo. (Cordon Press)

En el thriller de acción, dos producciones que alcanzan cuotas de máximo riesgo en Prime Video: la española Los Farad, con Miguel Herrán (La casa de papel) y Susana Abaitua adentrándose en el turbulento tráfico de armas en la Costa del Sol en los años ochenta; y la segunda temporada de Reacher, el personaje de las novelas de Lee Child que encarna ahora Alan Ritchson, con una peligrosa misión de salvamento de su antigua unidad.

La animación también se hará su hueco entre los estrenos de esta semana, con una nueva temporada (y van ya catorce) de la mítica Bob’s burgers en Disney+. Le sigue HBO Max con una nueva historia del clásico de DC, Mis aventuras con Spiderman, esta vez con un joven aventurero entrometiéndose en la vida periodística de Clark y Lois. En este sentido, Netflix estrena la propuesta indie del momento: Carol y el fin del mundo, un cuento existencialista sobre una mujer de mediana edad asomada al apocalipsis.

Estas y otras series se estrenarán esta semana, entre este lunes, día 11, y el próximo domingo, 17 de diciembre de 2023. Detallamos, a continuación, la sinopsis y las fechas de estreno concretas de cada una de ellas.

Netflix

Bajo presión (12 de diciembre)

Titulada Bajo presión: La selección femenina de EE.UU. y el Mundial de fútbol, esta serie documental de cuatro episodios descubre, desde dentro, cómo es el equipo más premiado en la selección nacional femenina de fútbol de EE. UU. Los espectadores serán testigos de la euforia, la alegría, la presión y las adversidades que viven estas deportistas de élite mientras luchan por ganar su tercer Mundial consecutivo. A lo largo de la serie, saldrán a la luz cuestiones como las críticas, las dudas, las lesiones, la igualdad salarial y el respeto por la herencia recibida.

La serie revelará los preparativos necesarios para afrontar el duro camino hasta la Copa Mundial femenina de la FIFA 2023. A medida que se avanza la competición, el público entenderá cómo este equipo se erige sobre los hombros de sus integrantes anteriores, y cómo las jugadoras siguen rompiendo una y otra vez techos de cristal por la igualdad para las deportistas del futuro.

1670 (13 de diciembre)

Producción polaca con lecciones de historia, y en una clave humorística que recuerda en cierta manera a las parodias de las series producidas por Taika Waititi, como Nuestra bandera significa muerte. El noble Jan (Bartlomiej Topa), de familia poderosa y propietario de la mitad (más pequeña) del pueblo Adamczycha, se enfrenta a pleitos familiares y desacuerdos con los campesinos mientras lucha por ser el personaje más famoso de Polonia.

Además, la Noble República se encuentra en momento de declive. Afortunadamente, la suerte siempre está del lado polaco, y su pensamiento progresista le permitirá salir de cada situación y alcanzar la gloria eterna.

Yu Yu Hakusho (14 de diciembre)

Serie basada en el legendario manga de Yoshihiro Togashi, que se publicó por entregas desde 1990 y que también se adaptó al manga en 1992. Protagonizada por Takumi Kitamura (de la saga Tokyo Revengers), cuenta la historia de Yusuke Urameshi, que anda siempre metido en peleas hasta que un día muere en un accidente al intentar salvar a un niño.

Cuando se da cuenta de que ha muerto, una guía del mundo espiritual le comunica que nadie esperaba que un delincuente como él muriera realizando un acto de bondad, por lo que no tiene sitio ni en el cielo ni en el infierno. Así, Yusuke recibe una oportunidad para regresar a la vida: se convierte en un detective espiritual y se ve implicado en un misterio que abarca los mundos de los humanos, de los demonios y de los espíritus.

Las alas de la ambición, T2 (14 de diciembre)

Drama turco en el que una joven becaria comienza a trabajar para una veterana presentadora de informativos. La chica inexperta se enfrenta al lado oscuro de la ambición y la envidia, y comenzará a entender la cegadora ambición de ser vista.

Dirige Deniz Yorulmazer, responsable de la película Ah, Belinda (Netflix) y otras exitosas series de la televisión en Turquía como El hombre equivocado (protagonizada por Can Yaman) y Amor 101. Birce Akalay, Ibrahim Celikkol e Irem Sak lideran el reparto principal.

The Crown, T6, Parte 2 (14 de diciembre)

La segunda parte de esta última temporada sobre la vida de Isabel II del Reino Unido transcurre durante las décadas posteriores al trágico final de la Princesa Diana. El príncipe Guillermo intenta retomar la vida en Eton mientras la monarquía debe lidiar con la opinión pública y la llegada de Tony Blair al Ministerio.

Ante la inminente celebración de su Jubileo de Oro, la reina reflexiona sobre lo que supondrá para la institución la boda de Carlos y Camilla y el comienzo de un nuevo cuento de hadas protagonizado por Guillermo y Catalina. La actriz Imelda Staunton (de la saga Harry Potter) culmina su temperamental interpretación de la monarca en una serie que pasa ya a formar parte de la historia de la televisión contemporánea.

Carol y el fin del mundo (15 de diciembre)

Dan Guterman, guionista de la serie Community y Rick y Morty, es el creador y productor ejecutivo de esta serie de animación existencialista, en el que una mujer de media edad, callada y siempre incómoda, permanece sola mientras se desatan los últimos días antes del fin del mundo, y la sociedad aprovecha el tiempo con actitudes hedonistas.

La actriz Martha Kelly (Spider-man: Homecoming, Euphoria) pone voz a la protagonista de esta comedia dramática, con toques irónicos, en los que la persona más solitaria de la ciudad debe meditar qué hacer con los sietes meses y trece días que le quedan.

¡Uf! ¡Ya es Navidad! (15 de diciembre)

Soltera, treintañera y presionada, Thando miente a su familia diciéndoles que tiene novio. Con solo 24 días para que sea Navidad, recurre a las citas de aplicaciones y redes sociales en busca del adecuado. ¿Conseguirá encontrar uno a tiempo?

Esta comedia romántica llega desde Sudáfrica, y está creada por Tiffany Barbuzano y Johnny Barbuzano, uno de los responsables de otras series humorísticas como de estampa navideña como Cómo cargarse las Navidades, o el thriller Seducción fatal. Protagoniza la tierna historia la joven promesa Katlego Lebogang.

HBO Max

Mis aventuras con Superman (11 de diciembre)

Serie de animación y aventuras, en la que un joven Clark Kent construye su identidad secreta de Superman y abraza su papel como héroe de Metrópolis, mientras comparte aventuras y se enamora de Lois, una periodista de investigación estrella. La compañera también toma a Jimmy Olsen, su mejor amigo, bajo su protección. Pronto comienzan a descubrir quiénes son y todo lo que pueden lograr juntos como equipo de reporteros de investigación en el Daily Planet.

Renovada ya por una segunda temporada, la serie es un colorido trabajo de animación digital, dirigido por Jake Wyatt, que hace propias las herramientas más modernas mientras remite al cartoon más retro. El actor Jack Quaid, de la saga Los juegos del hambre y la serie The Boys, presta su voz al personaje de Clark Kent en su versión original.

Disney+

Bob’s burgers, T14 (13 de diciembre)

En 2011 se estrenaba esta gamberra comedia de animación, que recogía la influencia de otros éxitos como Los Simpson o Padre de famiia. Trece temporadas y una película después, su creador Loren Bouchard continúa las aventuras de los Belcher, una familia disfuncional que regenta una hamburguesería.

El patriarca intenta mantener unida a su familia, formada por su esposa y sus tres hijos, mientras que los rumores sobre la dudosa calidad de sus hamburguesas se esparcen por la ciudad.

Prime Video

Los Farad (12 de diciembre)

Drama de ocho episodios, ambientado en la Marbella de los años ochenta. Cuenta la historia de de Oskar, un chico que sueña con montar un gimnasio y que, de la mano de Sara Farad, termina adentrándose en el fascinante mundo de la Costa del Sol, su jet set, sus excentricidades y su geopolítica. Gracias a Los Farad, una familia no solo le ofrece un prometedor futuro, sino también el inesperado oficio de traficante de armas.

La serie, creada por Mariano Barroso (La línea invisible, El día de mañana) y Alejandro Hernández (El autor), está protagonizada por Miguel Herrán (La casa de papel) y Susana Abaitua (Patria). Completan el reparto Pedro Casablanc (Mar de plástico), Adam Jezierski (Vota Juan), Nora Navas (Dolor y gloria), Amparo Piñero (Dos vidas) y Fernando Tejero (La que se avecina).

Reacher, T2 (15 de diciembre)

Basada en las novelas de Lee Child, que ejerce como productor ejecutivo, y protagonizada por Alan Ritchson (Fast X, Titans), se trata de una nueva adaptación aparte de las películas protagonizadas por Tom Cruise sobre el mismo personaje. La historia se centra en el veterano investigador de la policía militar, y los brutales complots que le alejan cada vez más de su deseado retiro.

Su segunda temporada arranca cuando Reacher recibe un mensaje codificado en el que se le informa de que los miembros de su antigua unidad están siendo brutalmente asesinados. El militar se reúne con tres de sus antiguos compañeros que se convirtieron en su familia para investigarlo y empiezan a atar cabos en un misterio en el que cada vez hay más en juego, y que les llevará a preguntarse quién les ha traicionado y quién será el próximo en morir.

Movistar Plus+

Todos mienten, T2 (14 de diciembre)

Creado por Pau Freixas (Citas Barcelona), este thriller gira en torno a las vidas de un apacible vecindario costero, trastocadas desde el surgimiento de un escándalo sexual y un misterioso cadáver de una persona desconocida. La temporada comienza con Macarena y Ana, que silencian el secreto que las une, pues mataron y se deshicieron del cadáver de Néstor tirándolo por una cantera.

Ellas están convencidas de que todo está bajo control, pues es cuestión de que pase algo de tiempo y que se olvide el tema. Pero no contaban con que la policía encontrase un cuerpo en una cabaña abandonada, que lleva puesto el anillo de Néstor y todo apunta que es él. Si no es Néstor, quién es ese cadáver?

La segunda temporada vuelve a reunir a un elenco de actrices y actores de primer nivel: Irene Arcos, Natalia Verbeke, Eva Santolaria, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Miren IbargurenAmaia Salamanca, Alberto San Juan y Kiti Mánver, entre otros.

Filmin

Essex County (12 de diciembre)

Basada en la aclamada novela gráfica de Jeff Lemire, se le ha definido como una de las cinco novelas canadienses esenciales de la década. Ahora su autor asume esta adaptación, un estudio íntimo de una excéntrica comunidad agrícola y una tierna meditación sobre la familia, la memoria, el dolor, los secretos y la reconciliación.

Los cuatro personajes principales, unidos por lazos de sangre, van y vienen en la vida de cada uno, tejiendo lentamente conexiones entre ellos que finalmente los salvan y redimen. Protagoniza el relato de cinco episodios Molly Parker, Kevin Durand, Stephen McHattie, Brian J. Smith y el joven Finlay Wojtak-Hissong.

Atresplayer Premium

Vestidas de azul (17 de diciembre)

Javier Calvo y Javier Ambrossi (Paquita Salas, La Mesías) producen esta secuela directa de su serie Veneno, nuevamente inspirada en la investigación desarrollada por Valeria Vegas (escritora de ¡Digo! Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno) que fue plasmada en su libro homónimo.

La serie toma como punto de partida el documental de Antonio Giménez Rico, que recoge los testimonios y experiencias vitales de un grupo de mujeres trans en los convulsos años de la transición española. La producción de Suma Content cuenta con estrellas como Marisa Paredes, Goya Toledo, Pedro Casablanc, Susana Abaitua, Luis Callejo, Anabel Alonso y Paca "la Piraña", entre otras colaboraciones.

Valeria (Lola Rodríguez) vuelve a Valencia y se encuentra por casualidad con el VHS del documental Vestidas de azul, una cinta que relata las vivencias de seis personas trans en una época adversa para un colectivo minoritario y silenciado. Las historias de las protagonistas son fuente de inspiración para que la escritora se lance a escribir su nueva novela.

Las bajas temperaturas predominan en el calendario otoñal, cada vez más cercano a las festividades de Navidad y con la mirada puesta en el invierno. Conscientes de ello, las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) en nuestro territorio se reparten esta semana algunas de las propuestas más estimulantes de la temporada en el formato de las series. Tanto, que algunas de ellas darán que hablar largo y tendido.

Series Series de Netflix Series de HBO Series de Filmin Amazon Prime Video Apple TV+ Atresplayer Premium Movistar+ Disney+
El redactor recomienda