Es noticia
Reacciones a la cita más romántica de Manuel y Jana en 'La Promesa': "Me quedaría a vivir para siempre aquí"
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Reacciones a la cita más romántica de Manuel y Jana en 'La Promesa': "Me quedaría a vivir para siempre aquí"

En el episodio de este jueves, la pareja imposible de la serie de La 1 de TVE ha compartido el momento más especial de su historia, pero ha terminado en drama

Foto: Manuel ha llevado a Jana a una playa paradisíaca en el episodio de este jueves de 'La Promesa'. (RTVE)
Manuel ha llevado a Jana a una playa paradisíaca en el episodio de este jueves de 'La Promesa'. (RTVE)

Si el episodio de este jueves de La Promesa pudiese compararse a una imagen, sin duda hablaríamos de aquella mítica secuencia en la playa de Deborah Kerr y Burt Lancaster en De aquí a la eternidad. Los protagonistas de la serie de La 1 de Televisión Española, Manuel y Jana, han pagado su particular tributo al romanticismo con una escapada imprevista a la playa, donde han llegado en avión y sin avisar a nadie.

Si recordamos, en el episodio anterior, los enamorados compartieron un íntimo momento durante la fiesta de disfraces de Cruz, en la que todo el mundo pensaba que el chico vestido de espadachín de los tercios era Abel, en lugar de Manuel. El médico se intercambió el disfraz con su amigo, y Manuel reconoció a Jana, quien se había colado en la fiesta con María Fernández, ambas enmascaradas. Manuel bailó con Jana toda la noche, a la vista de todos, y sin preocuparse por lo que dirían los demás.

Foto: El actor Arturo Sancho en la presentación de la serie 'La Promesa'. (RTVE)

Solo Margarita se dio cuenta de que se trataba en realidad de Manuel cuando se levantó la máscara durante unos segundos. La cuñada de Alonso hizo correr el rumor de que el heredero de los Luján había estado bailando con una chica rubia desconocida. Un rumor que llegó, al día siguiente, a los oídos de media Andalucía, y lo peor, de Jimena, quien instigó a su marido por pasárselo bien con otra mujer, mientras ella lloraba en su cama la pérdida de sus bebé.

Margarita, jugando a dos bandas, animó al chico a que se alejase de Cruz y Jimena, motivo por el que a Manuel se le ocurrió la aventura de fugarse con Jana en su avión. En el episodio de este jueves, Mauro le ha comunicado a la marquesa, con la carta firmada por Manuel, que el joven se había marchado, sin saber a donde.

Juegos en el mar

Una conmocionada Jana se ha bajado del avión en una preciosa playa. ¿Era la primera vez que veía el mar? Manuel le ha animado a bañarse, y la chica, todavía impactada, se ha quedado bloqueada. Manuel le ha dicho que no debía preocuparse, pues no la soltaría. Ella le ha dado un beso amistoso en la mejilla, y él la ha abrazado por la espalda.

Jana le ha dado un beso a Manuel en la mejilla, y él la ha abrazado por la espalda

"Dicen que la sal del mar lo cura todo", ha contado el chico, a lo que Jana le ha respondido que ella debería pasar muchas horas en el agua para eso. "Me han pasado muchas cosas desde que llegué a La Promesa", ha contado la criada. "Tú, a diferencia de mí, eres fuerte, eres valiente, eres una luchadora que jamás se da por vencida", le ha descrito Manuel, "y aunque tú no lo creas, eres única".

De broma, Jana le ha respondido "Usted es un embaucador y un zalamero", y Manuel le ha pedido que le tutease de una vez. Jana le ha explicado que no lo hacía para recordarle que formaban parte de mundos diferentes, y el romántico chico le ha contestado "No aquí. Aquí solo somos tú y yo, sin convenciones, sin barreras que nos separen".

Manuel le ha pedido perdón a Jana por luchar para intentar olvidarle, en lugar de recuperarle. "La vida no es como queremos que sea", ha explicado Jana, quien entendía cuáles eran sus circunstancias. Dicho esto, los dos han comenzado a descamisarse para juguetear en la orilla de la playa, donde han compartido risas y muchos besos.

Tumbados en la arena, Manuel ha dibujado un enorme corazón, y ha expresado su deseo de quedarse a vivir allí. "¿En esta playa?", ha preguntado Jana. "No", le ha respondido Manuel, señalando el pecho de la chica, "Aquí, durante el resto de mi vida".

Problemas en el paraíso

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Jana tenía intención de regresar ese mismo día a palacio, y Manuel le ha comunicado que había mentido a Pía, diciéndole que se habían ido a ayudar a los heridos del hospital del accidente en la fábrica de aceite, donde también había ido Abel.

Esto les permitiría estar un par de días a sus anchas en la playa. Pero Jana se ha tomado la noticia a la tremenda, por no habérselo consultado previamente, y haber decidido por los dos. "No puedes tomar decisiones por mí", ha explicado la chica, alterada, "yo no soy ninguna criada aquí". Manuel le ha comunicado que nunca le había tratado como tal, pero Jana le ha dicho que acababa de hacerlo.

Todo era idílico lejos de las normas sociales que encuentran en La Promesa, pero eso no ha podido evitar una discusión de pareja. ¿Qué sucederá cuándo vuelvan? ¿Qué les contarán a Jimena y Abel, respectivamente? ¿Mantendrán encendida la llama, o volverán peleados?

Si el episodio de este jueves de La Promesa pudiese compararse a una imagen, sin duda hablaríamos de aquella mítica secuencia en la playa de Deborah Kerr y Burt Lancaster en De aquí a la eternidad. Los protagonistas de la serie de La 1 de Televisión Española, Manuel y Jana, han pagado su particular tributo al romanticismo con una escapada imprevista a la playa, donde han llegado en avión y sin avisar a nadie.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela