Es noticia
Matilde está cerca de descubrir quién es don Jaime en 'La Moderna'
  1. Televisión
  2. Series TV
Capítulo 12

Matilde está cerca de descubrir quién es don Jaime en 'La Moderna'

Doña Carla no pone punto y final a sus mentiras. Matilde está viviendo un gran desamor y la cara de don Jaime le remueve el pasado

Foto: Fotograma de la serie 'La Moderna'. (RTVE)
Fotograma de la serie 'La Moderna'. (RTVE)

El capítulo 11 de Salón de té La Moderna nos dejó con muchas dudas en el aire. La actitud de Íñigo va enfocada en alejarse de Matilde para protegerla, pero ella se sinceró como nunca antes lo había hechos. Doña Carla está además en su mejor momento, ya que todos sus planes están saliendo a su gusto. Pablo está encaminando su vida hacia las malas influencias.

Foto: Fotograma de a serie 'La Moderna'. (RTVE)

Íñigo y Matilde: un amor imposible

Íñigo decide explicar a Matilde la verdad de por qué no pueden estar juntos, le enseña las cartas amenzadoras que ha estado recibiendo. Además, él cree que detrás del secuestro de Clarita está un enemigo Aguirre, un sargento con el que no acabó muy bien durante la guerra del Rif. Íñigo lo tiene claro, quiere marcar un espacio con Matilde, no quiere su ayuda ni que ella se vea involucrada en toda su situación.

Matilde no puede ocultar su tristeza ni en su casa ni en el salón, por eso todo el mundo le pregunta si está bien y si necesita cualquier cosa. Ahora ella no se siente con energía como para explicar a todo el mundo lo sucedido. Sin embargo, en un acuerdo entre don Jaime y don Fermín ha surgido que Íñigo esté durante unos días trabajando en el salón para llevar a cabo algunas gestiones financieras, por lo que tendrá que verlo más amenudo.

El hogar de Matilde

Pablo sigue adentrándose más en los malos negocios de Raimundo, a lo que Emilio está totalmente en contra porque quiere protegerlo. Emilio se siente más cerca de la familia que nunca, ya que está realmente enamorado de Luisa, una hermana de Pablo.

Matilde ha notado que Luisa también está empezando a sentir algo por el joven y es que el arte es lo que les está uniendo. El amor no deja de fluir entre Emilio y Luisa, sin embargo, Raimundo no aprueba que entre ellos pueda llegar a haber algo más que amistad.

Los nervios de Marta

El tío de Marta la está llevando por el mal camino. La muchacha se aventuró en robar algunas pesetas en el salón, hasta que consiguió dos duros. La joven empleada sabe que no está actuando de la mejor manera, se arrepiente de lo que hizo. Por eso le exige a Higinio que le de el dinero para poder devolverlo al salón. Don Fermín y la señora Teresa siguen preocupados por el robo pero ahora están muy centrados en que el reportaje de un periodista salga a la perfección.

Mientras tanto en el salón también hay otras tramas abiertas a parte de la historia de Marta. Prieto está realmente emocionado por la visita de su hijo y Antonia ha tenido la maravillosa idea de organizar un festín para celebrar su llegada. Incluso, el chef también se siente muy ilusionado por los avances que está haciendo en su receta de crema helada. Prieto todavía no ha invitado a Esperanza a la fiesta de bienvenida de su hijo y la mujer se siente realmente molesta por este mal gesto.

Trini y Miguel siguen lidiando con los celos y los coqueteos que suceden en el salón, por lo que el matrimonio ha decidido cortar en seco todas las relaciones que pueden perjudicarles. Por esta razón, cuando la señora Teresa se acerca al librero él le contesta de una forma muy escueta y directa.

Mentiras, mentiras y más mentiras

En el anterior capítulo vimos como don Jaime se dejaba guiar por las sugerencias de su mujer, pero lo que él no sabe es que ella tenía todo un plan organizado. Al empresario le pareció buena idea que doña Carla visitara a la familia a la que destrozó la vida en aquel accidente. Realmente ella no fue a ningún hogar y se inventa que la familia se averguenza del lugar donde vive y que preferien que don Jaime no les visite.

Don Jaime, que no es capaz de rendirse, considera que la mejor opción es que la familia acuda a su despacho para poder darles el dinero pertinente y pedir perdón por todo lo sucedido. Lo que no sabe el empresario es que las mujeres están actuando y doña Carla se queda con todo el dinero que el hombre les había entregado.

En un momento donde Matilde sirve a don Jaime le mira fijamente a la cara y recuerda su imagen en el accidente de su padre ¿será capaz de reconocer a don Jaime como el culpable de la muerte de su difunto padre?

El capítulo 11 de Salón de té La Moderna nos dejó con muchas dudas en el aire. La actitud de Íñigo va enfocada en alejarse de Matilde para protegerla, pero ella se sinceró como nunca antes lo había hechos. Doña Carla está además en su mejor momento, ya que todos sus planes están saliendo a su gusto. Pablo está encaminando su vida hacia las malas influencias.

Salón de té La Moderna RTVE Series
El redactor recomienda