La creadora de 'La señora' se lanza contra TVE por dos aspectos de su nueva emisión (con dardo a 'La Promesa')
REDES SOCIALES

"¿Qué locura es esta? ¿Quién está al frente de este despropósito?", se pregunta indignada la guionista Virginia Yagüe

Los protagonistas de 'La señora'. (TVE)

La Promesa se ha convertido en la serie revelación de la temporada. El serial de TVE no solo ha conseguido imponerse a la longeva Amar es para siempre, sino que ha logrado erigirse líder de la sobremesa al asentarse por encima del 11% de share. Estos excelentes datos han elevado la exigencia en la franja de tarde, motivo por el cual desde la cadena pública han optado por cancelar la emisión de El paraíso de las señoras, ficción italiana que se ha movido solo entre el 5 y el 7% de audiencia

En su lugar, desde la Corporación han optado por rescatar la exitosa La Señora desde este mismo lunes, 7 de agosto, una decisión que no ha gustado, en absoluto, a su creadora. Así, Virginia Yagüe no ha dudado en criticar este nuevo pase de su serie, centrando su denuncia no solo en que vulnera el sentido de la creación al ser emitida en una franja muy diferente a la que fue concebida (por el enfoque y tratamiento de las tramas y temas a abordar), sino también en los torticeros cortes que experimentarán sus capítulos para cubrir el hueco entre La Promesa y El comodín de La 1.

La guionista ya expresó su malestar cuando se dio a conocer la noticia, subrayando que "no fue una serie diseñada para el formato diario, pero lo aguantará dignamente, como ya lo ha demostrado con anterioridad", pero, aún así, aprovechó la ocasión para sacar pecho de su producción: "Aquí sigue peleando una serie pionera en el drama histórico que va de lo romántico a lo político sin complejos, llena de enormes interpretaciones".

Sin embargo, ha sido este lunes cuando Yagûe ha querido ir un paso más allá en su denuncia pública por lo que considera un maltrato a su serie: "Una serie de prime time emitida en una franja para la que no fue diseñada (por más que los espectadores puedan ver la copia flagrante que hace La Promesa, gracias RTVE), y partida por un juego en medio de la emisión. ¿En serio?".

"Emitir una serie en una franja para la que no fue diseñada interrumpiéndola con un programa es darse un tiro en el pie. Y es vulnerar el sentido de la creación, haciendo que deje de ser lo que era. ¿Qué locura es esta? ¿Quién está al frente de este despropósito?", se pregunta, dejando de este modo una contundente crítica a este movimiento sorpresa ejecutado por TVE.

TVE