Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+ y otras plataformas del 19 al 25 de junio de 2023
  1. Televisión
  2. Series TV
SEMANA 25

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+ y otras plataformas del 19 al 25 de junio de 2023

La segunda temporada de 'And just like that', la española 'Las noches de Tefía' y el estreno de Marvel de 'Invasión secreta', entre las ficciones destacadas de la semana

Foto: Cobie Smulders y Samuel L. Jackson, en un fotograma de 'Invasión secreta'. (Disney)
Cobie Smulders y Samuel L. Jackson, en un fotograma de 'Invasión secreta'. (Disney)

Llega el verano y el cuerpo lo sabe. Pero también son conscientes de ello las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) más populares en nuestro país, las cuales recubren sus catálogos con novedades frescas para sobrellevar las altas temperaturas, así como las esperadas continuaciones de algunas series de éxito.

Hay estrenos para todos los gustos: desde la comedia fantástica y de situación hasta el thriller más intrigante. Prime Video se hace con la nueva serie del creador Boots Riley, responsable de la película Perdona que te moleste, una aventura humorística y emotiva de grandes dimensiones sobre un chico que mide cuatro metros en I’m a Virgo. Disney, por su parte, hace frente al calor con uno de los productos estrella de su reinado, la marca Marvel, que estrena este mes Invasión secreta, liderada por Samuel L. Jackson. La propuesta del mes de Atresplayer, por su parte, es una fantasía dramática y queer, que combina el blanco y negro y el color, en Las noches de Tefía.

Foto: Cartel promocional de 'En el nombre de ellas'. (Disney )

HBO Max retoma dos de sus series más emblemáticas. Por una parte, Los Gemstone decidirán quién debe llevar su liderazgo divino en su tercera temporada. Por el otro, Sarah Jessica Parker retoma su papel de Carrie Bradshaw con la segunda temporada de And just like that. ¿Regresará esta vez Kim Catrall a la serie que le dio la fama? Donde seguro que la veremos es en Netflix, donde protagoniza la comedia El glamour, junto al cantante e influencer Miss Benny. En Apple TV+, además, juega en otra liga con la segunda temporada de Swagger, después de su premiere de lujo en el Festival de Tribeca.

Detallamos a continuación la sinopsis y los días de estrenos de estas y muchas otras series que llegarán entre este lunes, día 19 y el domingo, 25 de junio de 2023.

Netflix

Un narval sin igual (19 de junio)

Serie de animación infantil del estudio Dreamworks, basada en el libro de Jessie Sima, en el que el pequeño y curioso Kelp lleva toda la vida pensando que es un narval, hasta que descubre que, en realidad, es un unicornio. Ahora tiene dos mundos únicos para explorar.

Break Point, parte 2 (21 de junio)

La primera parte de la segunda temporada este seguimiento de los mejores tenistas del mundo a lo largo de la temporada 2022 llegó en enero de este año. Ahora, la docuserie de los productores de Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix, lanzan esta segunda parte, en la que los tenistas se enfrentan al Open de Estados Unidos con un gran nombre en mente, el de Serena Williams.

Queremos el divorcio (22 de junio)

Drama romántico japonés en el que un matrimonio mediatizado que ya no se ama se siente optimista ante la idea de divorciarse. Sin embargo, las circunstancias externas se interpondrán en su camino y no les quedará más remedio que trabajar codo con codo para alcanzar su objetivo final. ¿Llegarán a divorciarse o volverán a desarrollar sentimientos el uno por el otro?

La isla calavera (22 de junio)

Serie de animación inspirada en las narraciones sobre King Kong que cuenta las aventuras de unos náufragos que intentan escapar de la misteriosa Skull Island, hogar de monstruos prehistóricos, entre los que se encuentra el titánico primate. Comienza un nuevo capítulo en la historia del "Monsterverse", esta vez escrito por el guionista Brian Duffield, responsable de películas como La serie Divergente: Insurgente o De amor y monstruos.

El glamour (22 de junio)

Kim Catrall, conocida por su papel de Samantha en la popular serie Sexo en Nueva York, lidera esta comedia con tintes dramáticos en los que interpreta a Madolyn Addison, una gurú del mundo del maquillaje. Tras conseguir el trabajo de sus sueños con ella, el aspirante a influencer Marco Mejia (Miss Benny), joven queer no-binario, empieza un viaje fascinante de autodescubrimiento.

El pasado no duerme (22 de junio)

Drama criminal de los guionistas Oded Davidoff y Noah Stollman, que entremezcla la intriga y el crimen cuando un alto oficial de policía caído y un joven aspirante a fiscal tienen dos motivos muy diferentes para reabrir un caso cerrado de asesinato. Cuando lo hacen, resulta ser la caja de Pandora. A medida que el rastro sangriento parece llevarlos cada vez más adentro de la policía y el sistema de justicia, ambas partes sospechan de una conspiración. Todo podría remontarse a un ataque terrorista que sacudió la ciudad hace 18 meses.

A la caza del asesino, T3 (23 de junio)

Los amantes del true crime están de enhorabuena. La serie documental de Suemay Oram y Alex Emslie vuelve con más revelaciones de investigadores de famosos casos de asesinos en serie, quienes revelan los macabros y escalofriantes detalles de su extraordinario trabajo sobre crímenes reales. Entre el trauma y la búsqueda de la verdad, cada uno de los entrevistados cuenta de primera mano su experiencia con cercanos homicidios.

HBO Max

Los Gemstone, T3 (19 de junio)

Comedia estadounidense que sigue a una familia televangelista de fama mundial con una larga tradición de desviación, avaricia y trabajo caritativo. En su tercera temporada, el debate sobre el futuro liderazgo de Gemstone Ministries seguirá siendo un punto narrativo, a partir de donde dejó las cosas Eli (John Goodman).

Irreverente, cachonda y con un humor absurdo, la serie de Danny Mcbride, protagonista y guionista de la última saga de películas Halloween de David Gordon Green, mantiene su sátira en la misma línea pese a la marcha del patriarca de la devota familia.

And just like that, T2 (22 de junio)

Segunda parte de la secuela de Sexo en Nueva York, ambientada en las vidas actuales de Carrie, Miranda y Charlotte, mientras navegan por el viaje de las difíciles amistades, relaciones sentimentales y el sexo a los 50. Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon retoman una vez más los papeles que les llevaron a la fama para ilustrar un presente llenos de dudas y la llegada de una visita inesperada para la escritora protagonista.

Sofía y la vida real (23 de junio)

Si el mes pasado llegaba a SkyShowtime la docuserie Juan Carlos: la caída del rey, este mes HBO apuesta por la otra cara de la moneda. La serie se adentra en ocho décadas de historia a través de un personaje decisivo como Sofía de Grecia, a la hora de entender la evolución de las monarquías europeas modernas; fundamental para la cohesión y la pervivencia de la casa real española con su ascendente, su autoridad y su profesionalidad puertas adentro de su familia; y, puertas afuera, determinante para el mantenimiento de la popularidad de la monarquía en un momento tan crítico como el actual.

La nueva serie documental de cuatro episodios está producida por Lavinia Audiovisual, dirigida por David Trueba y codirigida por Jordi Ferrerons, y cuenta con las intervenciones de periodistas como Jaime Peñafiel, Pilar Urbano, Mercedes Milá o Carmen Gallardo, y otras personalidades como José Bono y Ana Pastor.

placeholder Imagen promocional de 'Sofía y la vida real'. (HBO Max)
Imagen promocional de 'Sofía y la vida real'. (HBO Max)

Disney+

Invasión secreta (21 de junio)

Ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel actual, Furia se entera de una invasión clandestina de la Tierra por parte de una facción de Skrulls que cambian de forma. En un momento en el que los Vengadores no acuden a la llamada, el protagonista interpretado por Samuel L. Jackson se une a sus únicos aliados, incluidos Everett Ross, Maria Hill y Skrull Talos, que se ha ganado la vida en la Tierra. Juntos luchan a contrarreloj para frustrar una inminente invasión Skrull y salvar a la humanidad.

La nueva serie de Marvel cuenta con ocho episodios con invitados de lujo, como Olivia Colman, Don Cheadle, Emilia Clarke, Cobie Smulders y Martin Freeman, y se basa en la serie cómic limitada publicada por la editorial de los superhéroes en 2008, escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Leinil Francis Yu.

Prime Video

I’m a Virgo (23 de junio)

En clave de comedia gamberra, narra el fantástico camino hacia la edad adulta de Cootie, un joven negro de cuatro metros de altura que vive en Oakland, California. Creada por el realizador Boots Riley, responsable de la película indie Perdona que te moleste, el joven chico de dimensiones desproporcionadas tendrá que aprender a hacerse un hueco en el mundo. Protagoniza la serie Jharrel Jerome, quien ya despuntase con la miniserie Así nos ven.

Barrabrava (23 de junio)

Drama argentino diigido por Jesús Braceras, que narra la historia de César (Gastón Pauls) y su hermano menor "Polaco" (Matías Mayer) que forman parte de la barra brava del Club Atlético Libertad del Puerto, la cual es liderada por "El Tío" (Gustavo Garzón). A partir de una fuerte lucha interna, los hermanos son expulsados del grupo de su amado club de fútbol. Ante esto, los hermanos la guerra a los fanáticos, poniendo en riesgo su integridad, su vida y su relación.

Apple TV+

Swagger, T2 (23 de junio)

Inspirada en las experiencias de la superestrella de la NBA Kevin Durant, Swagger explora el mundo del baloncesto juvenil, y cómo los jugadores, sus familias y entrenadores caminan sobre la delgada línea entre los sueños y la ambición, y el oportunismo y la corrupción. Fuera de la cancha, la serie revela cómo es crecer en Estados Unidos.

El protagonista es Jace Carson (Isaiah R. Hill), un joven prometedor del baloncesto que es uno de los mejores jugadores juveniles del país. Su entrenador es Ike (O'Shea Jackson Jr.), un exjugador estrella que ahora es entrenador de baloncesto juvenil. Por su parte Jenna (Shinelle Azoroh), la madre de Jace, está decidida a conseguir el éxito en la NBA para su hijo. El reparto de la primera temporada retoma sus papeles junto a las nuevas incorporaciones Orlando Jones y Shannon Brown. Esta segunda temporada tuvo su premiere durante el presente Festival de cine de Tribeca.

Atresplayer

Las noches de Tefía (23 de junio)

En las décadas de los 50 y 60 exisitió un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, uno de tantos lugares donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que incluía también a los homosexuales. En el año 2004 Airam Betancor, uno de aquellos presos, se ve obligado a recordar los diecisiete meses de trabajo forzado.

Dirigida por Miguel del Arco y Romulo Aguillaume, la ficción entremezcla la narración en blanco y negro con los episodios más entusiastas y festivos en color. Protagonizan esta historia basada en hechos reales los jóvenes actores Marcos Ruiz y Patrick Criado, y completan el elenco Miquel Fernández, Jorge Perugorría, Roberto Álamo, Raúl Prieto, Javier Ruesga, Carolina Yuste, Ana Wagener e Israel Elejalde.

Movistar Plus+

Narcas (19 de junio)

Miniserie documental de tres episodios que muestra la cara y cruz de las mujeres del narcotráfico en España. Desde hace tiempo la droga es también cosa de mujeres, sea en un lado o en otro, y este documental pone su mirada tanto en jefas de operaciones y fiscales como a traficantes que arriesgan su vida por salir adelante. Producida por La Caña Brothers, responsables de otros documentales como El crítico, sobre la figura de Carlos Boyero, o ¿Qué (diablos) es España?, con Iñaki Gabilondo.

El ascenso de los multimillonarios (22 de junio)

Miniserie de cuatro episodios que describe el auge de Internet desde la década de los noventa a través de la inteligencia, la visión y el sentido común de jóvenes como Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg y Elon Musk. El documental revela sus orígenes, trazando su ascenso desde sus pequeños garajes hasta jets privados y grandes yates. A través de imágenes de archivo y entrevistas en profundidad con testimonios clave como sus mejores amigos, empleados, rivales y expertos, esta es la historia de pequeños sueños que se vuelven globales.

Filmin

La orquesta (20 de junio)

Comedia danesa ambientada alrededor de una orquesta sinfónica. En su seno se desarrolla una extraña amistad entre el recién nombrado subdirector, Jeppe, y el segundo clarinetista de la Orquesta, el irritable y solitario Bo, que vive por y para la música y que tiene un objetivo muy claro: convertirse en el primer clarinetista.

El creador de Borgen, Adam Price, es el ideólogo detrás de esta tragicomedia que se sumerge en los entresijos de unas cuantas partituras musicales. La producción fue ganadora de tres premios Robert, los Oscar del cine y la televisión danesa.

Llega el verano y el cuerpo lo sabe. Pero también son conscientes de ello las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) más populares en nuestro país, las cuales recubren sus catálogos con novedades frescas para sobrellevar las altas temperaturas, así como las esperadas continuaciones de algunas series de éxito.

Series Series de Filmin Series de HBO Series de Netflix Atresplayer Premium Movistar+ Disney+ Marvel Apple TV+ Amazon Prime Video
El redactor recomienda