Es noticia
'The Crown', 'La que se avecina', 'Élite' y otras series que llegan en noviembre
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

'The Crown', 'La que se avecina', 'Élite' y otras series que llegan en noviembre

El regreso del mítico 'Willow' (Disney+) o el de la familia Addams con 'Miércoles' (Netflix), de la mano de Tim Burton, son otros de los lanzamientos más esperados del mes

Foto: Imelda Staunton es la reina Isabel II en 'The Crown'. (Netflix)
Imelda Staunton es la reina Isabel II en 'The Crown'. (Netflix)

Apenas dos meses después de la muerte de la reina Isabel II, Netflix vuelve a adentrarnos en el Palacio de Buckingham con la quinta temporada de The Crown. La serie sobre la monarquía británica renueva todo su reparto para mostrarnos los acontecimientos de la década de los 90, antes del accidente mortal de Diana de Gales. A la plataforma roja también llega la primera parte del desenlace de Manifest, una de sus series más vistas; la sexta temporada de la explosiva Élite, con cinco nuevos alumnos; los últimos episodios de Muertos para mí (Dead to me), con Christina Applegate y Linda Cardellini; la nueva serie de los creadores de Dark, 1899; y el regreso de la familia Addams con Miércoles, dirigida por Tim Burton.

A Prime Video llega El fin del amor, serie argentina protagonizada por Lali Espósito, cuyos dos primeros episodios ha dirigido la española Leticia Dolera, así como la nueva temporada de La que se avecina, en la que los vecinos se mudan a un nuevo edificio. Otro de los estrenos más esperados de la temporada se lo marca Disney+, que recupera, en formato serie, el mítico universo mágico de Willow, con Warwick Davis retomando el papel que ya interpretó en la pelícua de 1988.

Detallamos, a continuación, los estrenos más destacados del mes de noviembre en plataformas de contenido bajo demanda como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, AtresPlasyer Premium, Filmin, Apple TV+ y Movistar+.

Netflix

Jóvenes Altezas (T2 - 1 de noviembre)

Tras la repentina muerte de su hermano, el joven Wilhem (Edvin Ryding) se convierte en el heredero al trono de Suecia. Lo que para otros jóvenes de la realeza supondría un orgullo, para él se convierte en un gran obstáculo, ya que está enamorado en secreto de uno de sus compañeros de internado, Simon (Omar Rudberg). El joven monarca tendrá que decidir si deja fluir sus sentimientos, provocando un escándalo internacional, o si los reprime para no defraudar a su familia.

Blockbuster (3 de noviembre)

Tras la irrupción de las plataformas de streaming, solo queda un videoclub abierto en todo Estados Unidos. Se trata del último local de la famosa cadena Blockbuster, ubicado en la ciudad de Bend (Oregón). Sus empleados intentan mantenerlo a flote cueste lo que cueste.

Randall Park, a quién vimos en Bruja Escarlata y Visión, y Melissa Fumero, protagonista de Brooklyn Nine‑Nine, lideran el reparto de esta sitcom basada en hechos reales creada por Vanessa Ramos, guionista de Brooklyn Nine-Nine.

Manifest (T4 P1 - 4 de noviembre)

La decisión de Netflix de incorporar a su catálogo a Manifest, serie cancelada por NBC tras tres temporadas, ha reportado al gigante del streaming unas extraordinarias cifras de audiencia, liderando los rankings de lo más visto en varios países. Tras el inesperado éxito, la plataforma roja ha producido en solitario una última temporada, con nuevos episodios que se lanzarán en dos tandas y que cerrarán definitivamente la historia.

La serie narra la extraña situación con la que se encuentran varios pasajeros al bajarse de un vuelo comercial: para ellos solo han transcurrido unas horas, pero en el resto del mundo han pasado cinco años. ¿Qué ha ocurrido durante el viaje?

The Crown (T5 - 9 de noviembre)

La quinta temporada de la multipremiada The Crown llega con una renovación total del elenco para retratar la vida de Isabel II y su familia en la década de los 90. Olivia Colman pasa el testigo a Imelda Staunton en el papel de la monarca recientemente fallecida, mientras que Elizabeth Debicki se mete en la piel de la recordada Lady Di. Completan el nuevo reparto Dominic West como el príncipe Carlos, Jonathan Pryce como el Duque de Edimburgo y Leslie Manville como la princesa Margarita.

La nueva temporada se centra en la grave crisis institucional que desató el divorcio entre Carlos y Diana, anunciado en 1992, con algunos momentos cumbre como la polémica entrevista televisada de la princesa Diana en la BBC.

Muertos para mí (Dead to me) (T3 - Final - 17 de noviembre)

La serie creada por Liz Feldman y protagonizada por Christina Applegate y Linda Cardellini llega a su final definitivo con su tercera temporada. Lo hace después de que una de sus protagonistas, Applegate, haya hecho público que padece esclerosis múltiple.

La serie sigue la historia de Jen (Applegate) y Judy (Cardellini), dos amigas unidas por la muerte de sus respectivas parejas que se conocen en un grupo de apoyo para superar el duelo. En la tercera temporada, ambas tendrán que lidiar con las consecuencias del accidente de tráfico del que fueron víctimas en el último episodio y, sobre todo, realizar una investigación para encontrar al culpable.

1899 (17 de noviembre)

Los creadores de la serie alemana Dark, Jantje Friese y Baran bo Odar, regresan a Netflix con una nueva historia de ciencia ficción. La trama sigue a un grupo de emigrantes europeos de distintas nacionalidades que viajan desde Londres a Nueva York. La travesía se convertirá en una pesadilla cuando se topan con otro barco de inmigrantes a la deriva en medio del océano.

Entre el reparto, nos encontramos con la presencia del actor español Miguel Bernardeau, a quién también veremos muy pronto junto a su pareja, Aitana Ocaña, en la serie musical La última de Disney+. Más españoles a bordo: Darío Madrona, cocreador de Élite, forma parte del equipo de guionistas.

Élite (T6 - 18 de noviembre)

La serie adolescente más vista en todo el mundo regresa con cinco nuevos protagonistas, que llegan a Las Encinas dispuestos a remover sus cimientos. Y es que los nuevos alumnos no están dispuestos a tolerar cómo la dirección del centro ignora problemáticas como la transfobia, el racismo o la violencia machista.

Álex Pastrana, Carmen Arrufat, Ander Puig, Ana Bokesa y Álvaro de Juana dan vida a los nuevos estudiantes. Continúan personajes de la pasada temporada como Patrick (Manu Ríos), Ari (Carla Díaz), Mencía (Martina Cariddi), Iván (André Lamoglia) e Isadora (Valentina Zenere). La serie ya ha sido renovada por una séptima temporada, que contará con el regreso de Omar Ayuso y el fichaje de Maribel Verdú.

Miércoles (23 de noviembre)

La familia Addams está de vuelta y lo hace de la mano de Tim Burton, que dirige todos los episodios. Esta vez conoceremos la historia de esta inquietante familia desde el punto de vista de Miércoles, la hija mayor, a la que da vida Jenna Ortega (Scream 5). La trama nos muestra los esfuerzos de la joven por integrarse en su nuevo colegio, la academia de artes oscuras Nevermore.

Completan el reparto Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams, Luis Guzmán como Gómez Addams, Fred Armisen como el Tío Fétido y Gwendoline Christie como Larissa Weems. Christina Ricci, la encargada de dar vida a Miércoles en las míticas películas de los 90, participa en la serie como Marilyn Thornhill, un nuevo personaje.

Otros estrenos:

- El príncipe dragón: el misterio de Aaravos: 3 de noviembre.
- The Fabulous: 4 de noviembre.
- El secreto de la familia Greco: 4 de noviembre.
- Los Teletubbies: 14 de noviembre.
- Somebody: 18 de noviembre.
- El primer amor: 24 de noviembre.

AtresPlayer Premium

La ruta (13 de noviembre)

AtresPlayer Premium recrea en su nueva serie original la mítica ruta Destroy (conocida popularmente como la ruta del bakalao), el famoso circuito de discotecas creado en torno a la carretera de El Saler, en Valencia. Lo que empezó siendo un icono de libertad, desenfreno y modernidad, acabó convirtiéndose en foco de drogas y violencia.

La serie cuenta la vida de cuatro amigos asiduos a la ruta a lo largo de una década. Ellos son Marc (Alex Monner), Sento (Ricardo Gómez), Toni (Claudia Salas) y Nuria (Elisabeth Casanovas).

Amazon Prime Video

Carnival Row (T2 - 4 de noviembre)

Orlando Bloom y Cara Delevingne protagonizan esta historia de ciencia ficción de Prime Video. Ambientada en un universo futurista con estética victoriana, la serie nos muestra la difícil convivencia entre los humanos y unas criaturas mitológicas llegadas de otros universos, huyendo de la guerra. El asesinato de varias de estas criaturas por parte de los humanos complica cada vez más la tensa relación entra ambas razas.

El fin del amor (4 de noviembre)

La popular actriz y cantante argentina Lali Espósito (Sky Rojo, en Netflix), a quién también podemos ver como colaboradora de El Hormiguero, protagoniza el nuevo drama de Prime Video. La española Leticia Dolera (Vida Perfecta), dirige los dos primeros episodios.

Basada en el bestseller de Tamara Tenenbaum —que ejerce como guionista y productora ejecutiva— la serie sigue a Tamara (Espósito), una joven judía criada bajo una estricta moral religiosa, que decide dejar a su novio de toda la vida e iniciar un frenético viaje en busca de su propio deseo.

Mamíferos (11 de noviembre)

El popular humorista James Corden cambia de registro y se pone serio con Mamíferos, la nueva serie de Prime Video. Corden da vida a Jaime, un conocido chef cuyo mundo se desmorona tras descubrir varios secretos de su mujer, Amandine (Melia Kreiling), que está embarazada. El protagonista comenzará entonces a dudar sobre las bases de su matrimonio, que él creía modélico. Colin Morgan y Sally Hawkins completan el reparto.

La que se avecina (T13 - 18 de noviembre)

Revolución en Montepinar. Los vecinos más famosos de la pequeña pantalla se mudan a un viejo edificio del centro de la ciudad, ubicado en la ficticia calle Contubernio. Allí convivirán dos segmentos de la población muy diferenciados: los más humildes, en asfixiantes pisos interiores; y los de mayor poder adquisitivo, que disfrutan de la vida en sus cómodos y amplios pisos de exterior.

Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Eva Isanta, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Petra Martínez, Nacho Guerreros, Ricardo Arroyo y Macarena Gómez se mantienen en el extenso elenco, al que se suman Álex Gadea, Félix Gómez, Carlos Chamarro, Laura Gómez Lacueva, Mamen García, Inés Pérez Quirós, Elisabeth Larena, Jaime Riba y Álex Delacroix.

Disney+

Anatomía de Grey (T19 - 2 de noviembre)

Casi dos décadas después de su estreno, la serie de médicos más longeva de la televisión regresa con su decimonovena temporada. Lo hace con una importante baja: Ellen Pompeo, la incansable Meredith Grey, ha decidido reducir drásticamente su presencia en la serie y solo aparecerá en ocho de los veintitrés episodios que componen la temporada. Para contrarrestar la ausencia de su gran estrella, los guionistas pretenden ocupar su hueco con el regreso de Addison Montgomery (Kate Walsh), quien tras participar de forma esporádica en la anterior entrega se incorpora al elenco de forma fija.

Chandra Wilson (Dra. Miranda Bailey) y James Pickens Jr. (Dr. Richard Webber), los dos únicos intérpretes que continúan en la serie desde el principio, estarán acompañados por Caterina Scorsone (Dra. Amelia Shepherd), Camilla Luddington (Dra. Jo Wilson), Kelly McCreary (Dra. Maggie Pierce), Kim Raver (Dra. Teddy Altman), Jake Borelli (Dr. Levi Schmitt), Chris Carmack (Dr. Atticus Link Lincoln) y Anthony Hill (Dr. Winston Ndugu).

Reboot: El reencuentro (2 de noviembre)

Disney+ estrena en nuestro país esta sitcom de Hulu, una autoparodia de la fiebre por rescatar series míticas y explotar la nostalgia mediante reboots. La ficción nos adentra en el rodaje del revival de Step Right Up, una sitcom que arrasó hace veinte años. El antiguo elenco recupera a sus personajes, pero deberán lidiar con un nuevo equipo creativo, que pretende actualizar las tramas a los nuevos tiempos y dar un nuevo enfoque a los personajes que les dieron la fama.

Keegan-Michael Key (Schmigadoon!), Rachel Bloom (Crazy Ex-Girlfriend), Judy Gree (Arrested Development) y Calum Worthy (Austin & Ally) lideran el elenco.

Tell me Lies (16 de noviembre)

Basada en la novela homónima de la escritora estadounidense Carola Lovering, este drama nos adentra en una relación amorosa repleta de toxicidad. Lucy (Grace Van Patten) y Stephen (Jackson White) son novios desde la universidad y llevan juntos ocho años, a pesar de que su relación es una constante espiral de violencia y celos.

Willow (30 de noviembre)

Warwick Davis se vuelve a meter en los zapatos del mítico Willow 34 años después de la película que protagonizó. Producida por Lucasfilm, responsable de la franquicia Star Wars, la serie nos transporta de nuevo al universo de aquella película, un reino mágico plagado de hadas, brujas y todo tipo de amenazas.

Jon M. Chu (Crazy Rich Asians) dirige la serie, con Jonathan Kasdan y Wendy Mericle como showrunners. Ron Howard y Bod Dolman, director y guionista de la película, respectivamente, participan en calidad de productores ejecutivos.

El Paciente (30 de noviembre)

Llega a Disney+ este drama original de Hulu protagonizado por el polifacético Steve Carell. El protagonista de The Office se mete en la piel de Alan Strauss, un afamado psicoterapeuta, que se despierta encadenado en una habitación. Su captor, Sam, es un asesino en serie, interpretado por Domhnall Gleeson, que desea que el doctor le ayude a borrar sus instintos homicidas. La ficción fusiona las imágenes del encierro con flashbacks de la vida familiar del terapeuta.

Filmin

The Kingdom Exodus (T3 - 8 de noviembre)

Filmin nos trae la tercera temporada de The Kingdom, la serie de culto del director danés Lars Von Trier emitida en los años 90. Bajo el nombre The Kingdom Exodus, la trama nos vuelve a adentrar en el área de neurología del Rigshospitalet de Copenhague, un hospital donde ocurren fenómenos paranormales inexplicables. Hasta allí llega Karen, una sonámbula en pleno trance. Entre el reparto nos encontramos rostros tan conocidos como Lars Mikkelsen (The Killing) y Alexander Skarsgard (True Blood, Big Little Lies).

Apple TV+

Echo 3 (3 de noviembre)

Luke Evans, Michiel Huisman y Jessie Collins son los protagonistas del nuevo thriller de Apple TV+. Cuando la científica Amber Chesborough desaparece en la frontera entre Colombia y Venezuela, su marido y su hermano, comandantes del ejército de Estados Unidos, tendrán que liderar la peligrosa misión para rescatarla.

La ficción está basada en la galardonada serie turca When Heroes Fly. El periodista y guionista Marcos Boal, ganador del Oscar a mejor guion original por En tierra hostil, ejerce como showrunner y guionista principal.

Mythic Quest (T3 - 11 de noviembre)

Vuelve esta comedia de Apple TV+ ambientada en el mundillo de los creadores de videojuegos. En la nueva temporada veremos a Ian (Rob McElhenney) y Poppy (Charlotte Nicdao) alejados de la compañía Mythic Quest tras haber fundado su propia empresa de videojuegos, GrimPop Studios. Mientras, en su antigua oficina, David (David Hornsby) asume su nueva faceta como director.

Movistar+

Caza al culpable (10 de noviembre)

Danny Frater (James Nesbitt) es un detective de policía que se ve obligado a enfrentarse al caso más doloroso de su vida: esclarecer las causas del suicidio de su propia hija. Convencido de que se trata de un asesinato, Frater interroga en 24 horas a todas las personas del entorno de su hija, con quién llevaba años sin hablar.

En cada uno de los ocho episodios de esta serie original de la cadena británica Channel 4, el detective se encuentra con un sospechoso, a los que dan vida estrellas de la pequeña pantalla como Sam Heughan (Outlander), Richard E. Grant (Loki), Ben Miller (Los Bridgerton), Anne-Marie Duff (Sex Education), Joely Richardson (Sandman), Antonia Thomas (The Good Doctor) y Sacha Dhawan (Doctor Who).

Apenas dos meses después de la muerte de la reina Isabel II, Netflix vuelve a adentrarnos en el Palacio de Buckingham con la quinta temporada de The Crown. La serie sobre la monarquía británica renueva todo su reparto para mostrarnos los acontecimientos de la década de los 90, antes del accidente mortal de Diana de Gales. A la plataforma roja también llega la primera parte del desenlace de Manifest, una de sus series más vistas; la sexta temporada de la explosiva Élite, con cinco nuevos alumnos; los últimos episodios de Muertos para mí (Dead to me), con Christina Applegate y Linda Cardellini; la nueva serie de los creadores de Dark, 1899; y el regreso de la familia Addams con Miércoles, dirigida por Tim Burton.

Amazon Prime Video Series de Netflix Series de Filmin Movistar+ Filmin