Es noticia
'The Boys', 'The Umbrella Academy' y el final de 'Peaky Blinders', entre los estrenos de junio
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

'The Boys', 'The Umbrella Academy' y el final de 'Peaky Blinders', entre los estrenos de junio

Las series españolas 'Intimidad' (Netflix), con Itziar Ituño, y 'Sin límites' (Amazon Prime Video), con Álvaro Morte, son otros de los títulos más destacados del mes

Foto: Tom Hooper y Elliot Page, en 'The Umbrella Academy'. (Netflix)
Tom Hooper y Elliot Page, en 'The Umbrella Academy'. (Netflix)

Cuando llega el calor los chicos se enamoran y las plataformas de 'streaming' refuerzan sus catálogos para que quedarnos en casa no sea un suplicio. Netflix pretende anclarnos al sofá con el estreno de los últimos episodios de 'Peaky Blinders' (10 de junio), la nueva temporada de 'The Umbrella Academy' (22 de junio) o la versión surcoreana de 'La casa de papel' (24 de junio). Amazon Prime Video pretende dominar la conversación con el estreno de la nueva temporada de la salvaje 'The Boys' (3 de junio), mientras que HBO Max lo intentará con nuevos capítulos de la futurista 'Westworld' (27 de junio).

Álvaro Morte e Itziar Ituño conquistaron al mundo con su romance prohibido en 'La casa de papel', pero ha llegado el momento de emprender caminos por separado. Ella es la protagonista de 'Intimidad', el nuevo drama de Netflix que llega el próximo 10 de junio; mientras que él lidera el reparto de 'Sin límites', la nueva serie de RTVE y Amazon Prime Video que estrena la plataforma de 'streaming' el mismo día.

Más estrenos potentes en la plataforma de Mickey Mouse: Disney+ lanza la nueva temporada de su aplaudida comedia 'Solo asesinatos en el edificio' y la despedida definitiva de 'Con amor, Victor', serie juvenil de temática LGTBI+. Además, estrena en nuestro país 'Colegio Abbot', la comedia revelación del año en Estados Unidos, y presenta en sociedad a la nueva heroína de la factoría Marvel, 'Ms. Marvel', una adolescente musulmana interpretada por Iman Vellani.

Descubre, a continuación, los estrenos más destacados para el mes de junio en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Filmin, Movistar+ y Apple TV+.

Netflix

'Borgen: Power & Glory' (2 de junio)

Netflix emite internacionalmente la secuela de 'Borgen', exitoso drama político de la televisión pública danesa, que añade a su nombre el subtítulo ‘Power & Glory’ para esta nueva etapa. Al igual que en la serie original, la trama sigue la vida de Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), una política de perfil bajo que termina convirtiéndose, contra todo pronóstico, en la primera ministra de Dinamarca.

En los nuevos episodios, vemos a Birgitte como la nueva ministra de Asuntos Exteriores haciendo frente al conflicto internacional que desata el descubrimiento de petróleo en Groenlandia.

'Peaky Blinders' (T6 - Final - 10 de junio)

Aunque en Reino Unido ya se han emitido los episodios finales de la aclamada 'Peaky Blinders', a través de la BBC, es el momento de que el resto del planeta conozca el destino de la poderosa mafia liderada por Thomas Selby (Cillian Murphy). La trama de los últimos capítulos nos traslada a los meses previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Estrellas de la talla de Anya Taylor-Joy, Sam Claflin, Paul Anderson o Tom Hardy acompañan a Murphy en el reparto, al que también se suma Stephen Graham.

'Intimidad' (10 de junio)

Itziar Ituño, la ya inolvidable Lisboa de 'La casa de papel', vuelve a Netflix con un papel protagonista. En 'Intimidad' la actriz vasca da vida a Malena, una prometedora política que tiene que lidiar con la filtración de un vídeo de carácter sexual, un escándalo que influye indirectamente en la vida de otras cinco mujeres. Ellas están interpretadas por Patricia López Arnaiz, Emma Suárez, Verónica Echegui, Ana Wagener y Yune Nogueiras.

'The Umbrella Academy' (T3 - 22 de junio)

Regresa a Netflix la adaptación televisiva de las aclamadas novelas gráficas de Gerard Way y Gabriel Bá. Los hermanos Hargreeves han conseguido evitar el Apocalipsis, pero a costa de modificar el presente: su mansión familiar es ahora ocupada por la Sparrow Academy, a la que inexplicablemente también pertenece su hermano muerto, Ben (Justin H. Min).

Vanya, el personaje principal, pasará a llamarse Viktor tras la transición de Elliot Page. Junto a él, continuaremos viendo a Cinco (Aidan Gallagher), Klaus (Robert Sheehan), Allison (Emmy Raver-Lampman), Diego (David Castañeda), Luther (Tom Hopper), Sir Reginald (Colm Feore) y Lila (Ritu Arya).

'La casa de papel: Corea' (24 de junio)

Netflix lanza la esperada adaptación surcoreana del éxito global ‘La casa de papel’. Aunque la esencia y los personajes se repiten, la premisa se adapta a la realidad política del país, imaginando el fin del conflicto entre las dos Coreas.

Park Hae-soo, estrella de 'El juego del calamar', da vida a Berlín. Completan el reparto Yoo Ji-tae como El Profesor, Kim Yunjin como Raquel —rebautizada como Woo Jin—, Jun Jong-seo como Tokio, Kim Ji-hun como Denver, Lee Won-jong como Moscú, Jang Yoon-ju como Nairobi y Lee Hyun-woo como Río.

'El hombre contra la abeja' (24 de junio)

Rowan Atkinson, el inolvidable Mr. Bean, regresa a nuestras pantallas con una nueva comedia surrealista. El veterano actor da vida a Trevor, el cuidador de una mansión que desata el caos cuando intenta matar a una abeja y termina destrozando la casa, provocando un incendio y destruyendo las valiosas obras de arte que colecciona la familia.

Compuesta por 10 episodios, la comedia cuenta con las actuaciones de Lee Byford, Jing Lusi, Daniel Fearn, Chizzy Akudolu, Aysha Kala, Tony McCarthy y Brendan Murphy.

Otros estrenos:

- 'Malverde, el santo patrón': 1 de junio.
- 'Una madre perfecta': 3 de junio.
- 'El reto de Summer': 3 de junio.
- 'La primera muerte': 10 de junio.
- 'El idiota preferido de Dios': 15 de junio.
- 'Amor y anarquía': 16 de junio.
- 'No sabéis quién soy': 17 de junio.

Amazon Prime Video

'The Boys' (T3 - 3 de junio)

Regresa a Prime Video uno de sus grandes 'hits', adaptación de los cómics de Garth Ennis y Darick Roberton. En los nuevos episodios, Patriota (Antony Starr), el gran villano de la televisión, tendrá que lidiar con la aparición de otro superhéroe llamado Soldier Boy (Jensen Ackles), una especie de parodia de Capitán América. Mientras tanto, El Carnicero (Billy Butcher) se ve obligado a trabajar para el gobierno y su responsable directo no es otro que Hughie (Jack Quaid).

Erin Moriarty (Luz Estelar), Chace Crawford (Profundo), Dominique McElligott (Reina Maeve), Laz Alonso (Mother's Milk), Jessie T Usher (A-Train), Karen Fukuhara (Kimiko), Tomer Capon (Frenchie), Giancarlo Esposito (Stan Edgar) y Claudia Doumit (Victoria Neuman) también recuperan a sus personajes para la tercera temporada.

'Sin límites' (10 de junio)

Álvaro Morte, el Profesor de 'La casa de papel', protagoniza junto al actor brasileño Rodrigo Santoro la nueva serie de RTVE y Prime Video sobre la expedición de Magallanes y Elcano, considerada la primera vuelta al mundo en barco. La ficción nos traslada a 1519, año en el que partió desde Sevilla una expedición marítima capitaneada por el portugués Magallanes (Santoro) con el objetivo de encontrar nuevas rutas comerciales y que terminó demostrando que la Tierra es redonda. Morte da vida a Juan Sebastián Elcano, el marinero español que tuvo que hacerse cargo de la expedición tras la muerte de Magallanes.

La serie, rodada entre República Dominicana y España, cuenta con la participación de Sergio Peris-Mencheta, Adrián Lastra, Carlos Cuevas, Pepón Nieto, Raúl Tejón y Bárbara Goenaga.

'El verano en que me enamoré' (17 de junio)

Basada en el bestseller 'The Summer I Turned Pretty' de Jenny Han (autora del fenómeno 'A todos los chicos de los que me enamoré'), la nueva serie juvenil de Prime Video sigue la vida de Belly (Lola Tung), una adolescente que cree que las cosas importantes solo ocurren en verano. En la ciudad costera donde veranea con su familia, Belly entabla una bonita amistad con dos hermanos, Jeremiah (Gavin Casalegno) y Conrad (Chris Briney). El problema es que se enamora de ambos y no sabe por cuál decantarse.

La propia autora de la novela —que cuenta con dos secuelas— ha participado activamente en el desarrollo de la serie, ejerciendo como 'showrunner', productora ejecutiva y firmando el guion del primer episodio.

Movistar+

'Devils' (T2 - 3 de junio)

Patrick Dempsey y Alessandro Borghi protagonizan este thriller ambientado en el competitivo mundo de las finanzas y los grandes bancos de inversión, basada en la novela ‘I Diavoli’ del autor italiano Guido Maria Brera. La serie se centra en dos de los pesos pesados de la industria: Massimo Ruggero (Borghi), director general del Banco de Inversiones Nueva York-Londres (NYL) y Dominic Morgan (Dempsey), uno de los inversores más poderosos a nivel mundial.

La nueva temporada da un salto temporal de 9 años para mostrar las consecuencias de la pandemia de covid-19 en las altas esferas financieras.

'Trigger Point: Fuera de control' (13 de junio)

La ganadora del BAFTA Vicky McClure ('Line of Duty', ‘This is England’) protagoniza este intenso thriller británico en el papel de Lana Washington, una exmilitar que actualmente forma parte de 'EXPO', el escuadrón de la policía de Londres encargado de desactivar bombas.

Junto a su compañero Joel Nutkins (Adrian Lester), con el que coincidió en la Guerra de Afganistán, Lana debe encargarse de evitar atentados terroristas, aunque un trágico contratiempo en una de sus intervenciones provocan que la agente pierda progresivamente el control y se convierta en un peligro para la ciudad.

'Paraíso' (T2 - Final - 16 de junio)

La serie de ciencia ficción creada y dirigida por Fernando González Molina llega a su final con su segunda temporada. En los nuevos episodios, ambientados tres años después del final de la primera temporada, los protagonistas tendrán que hacer frente a la llegada de otro grupo de No Muertos, las Novavis.

Álvaro Mel ('La Fortuna') y Begoña Vargas ('Las Leyes de la Frontera') se unen al reparto que lideran Macarena García, Iñaki Ardanaz, Gorka Otxoa, Pau Gimeno y Cristian López.

HBO Max

'Irma Vep' (7 de junio)

Han pasado 26 años desde que el director francés Olivier Assayas estrenase en el Festival de Cannes su aplaudida película 'Irma Vep'. Más de dos décadas después, el propio Assayas reinterpreta su historia en formato miniserie para HBO.

Alicia Vikander, ganadora del Oscar por 'La chica danesa', se mete en la piel de Mira, una estrella de cine estadounidense cansada de Hollywood que llega a Francia para revitalizar su carrera y protagonizar una nueva versión del clásico de cine mudo 'Les Vampires'. Durante su estancia en París, la actriz comienza a confundir la realidad con la ficción. La prensa francesa ha filtrado que la miniserie cuenta con la colaboración especial de Kristen Stewart, aunque desde HBO no han querido confirmarlo.

'Westworld' (T4 - 27 de junio)

Más de dos años después del final de la anterior tanda, la serie de ciencia ficción 'Westword' regresa con nuevos episodios. Como de costumbre, HBO no ha querido revelar ningún dato sobre la trama de los nuevos episodios, aunque sí sabemos quiénes seguirán formando parte del reparto.

El teaser que ha publicado HBO confirma la continuidad de Evan Rachel Wood, Ed Harris, Thandiwe Newton, Tessa Thompson, Jeffrey Wright, Luke Hemsworth y Aaron Paul. Además, la reciente ganadora del Oscar por 'West Side Story', Ariana DeBose, se une al elenco en un papel que no ha sido revelado.

'Tuca & Bertie' (T2 - 15 de junio)

En 2019, Netflix decidió cancelar su serie animada 'Tuca & Bertie' tras una única temporada. Fue entonces cuando la cadena estadounidense especializada en animación para adultos, Adult Swim, se hizo con los derechos para producir una segunda temporada, que podrá verse en España a través de HBO Max.

La serie se centra en la amistad entre dos aves treinteañeras, la impulsiva Tuca y la entrañable Bertie. Tiffany Haddish, Ali Wong y Steven Yeun prestan sus voces a los personajes principales en la versión original.

Otros estrenos:

- 'Roswell: New Mexico' (T4): 7 de junio.
- 'El p*to Michael Che': 30 de junio.
- 'Hausen': 30 de junio.

Disney+

'Colegio Abbot' (1 de junio)

Creada y protagonizada por la humorista Quinta Brunson, esta comedia sigue la vida dentro de un colegio público con poca financiación de una zona humilde de Filadelfia. Sus profesores tienen que doblegar sus esfuerzos para que los alumnos reciban una educación de calidad, a pesar de la asfixiante precariedad que les rodea. La serie aborda desde el humor la preocupante situación del sistema de educación pública en Estados Unidos.

El plantel de profesores está formado por Gregory (Tyler James Williams), profesor suplente; Ava (Janelle James), la directora del colegio; Melissa (Lisa Ann Walter), profesora de secundaria; Jabob (Chris Perfetti), el profesor de Historia; y Barbara (Sheryl Lee Ralph), profesora de infantil.

'Ms. Marvel' (8 de junio)

Llega a Disney+ la nueva superheroína de la factoría Marvel. Ella es Kamala Khan (Iman Vellani), una adolescente musulmana que dibuja cómics de Los Vengadores y a la que sus compañeros de instituto tachan de friki. Su vida cambia por completo cuando se da cuenta de que, al igual que sus ídolos, ella también cuenta con poderes cósmicos.

Los acontecimientos de la serie tendrán continuidad en la película 'The Marvels', prevista para 2023, en la que Kamala Khan compartirá protagonismo con Capitana Marvel (Brie Larson) y Monica Rambeau (Teyonah Parris).

'Con amor, Victor' (T3 - Final - 15 de junio)

La historia de Victor y su pandilla llega a su final definitivo el próximo 15 de junio. La serie juvenil, derivada de la película 'Con amor, Simon', sigue el viaje de autodescubrimiento de Victor (Michael Cimino), un adolescente homosexual. En la última temporada, Victor tendrá que decidir entre sus dos intereses románticos: Benji (George Sear) o Rahim (Anthony Keyvan).

Al contrario que en anteriores temporadas, Disney+ pondrá a disposición de sus suscriptores todos los episodios del tirón. Rachel Hilson, Anthony Turpel, Bebe Wood, Mason Gooding, Isabella Ferreira, Mateo Fernández, James Martínez, Ana Ortiz y Ava Capri completan el reparto.

'Solo asesinatos en el edificio' (T2 - 28 de junio)

Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez lideran el reparto de esta exitosa comedia. En la nueva temporada, los creadores del pódcast sobre crímenes más famoso de Nueva York tendrán que demostrar su inocencia tras ser acusados de haber cometido un asesinato.

La súper modelo y actriz Cara Delevingne se incorpora al elenco para dar vida al nuevo interés amoroso de Mabel (Selena Gomez). Tina Fey, Amy Schumer y la veterana Shirley MacLaine son algunas de las estrellas invitadas.

'Atlanta' (T3 - 29 de junio)

Cuatro años después de su último episodio, la serie creada y protagonizada por Donald Glover (conocido como Childish Gambino en su faceta musical) regresa con una tercera temporada, que podría ser la última a juzgar por las declaraciones de su creador. En los nuevos episodios, Earn y sus tres inseparables amigos abandonan Atlanta para realizar un viaje por Europa. Brian Tyree Henry, LaKeith Stanfield y Zazie Beetz continúan acompañando a Glover en el reparto.

Otros estrenos:

- 'The Orville' (T3): 2 de junio.
- 'Delicias del destino': 8 de junio.
- 'Siempre fui yo': 15 de junio.
- 'Descubriendo a Alice': 22 de junio.

Apple TV+

'Physical' (T2 - 3 de junio)

Rose Byrne protagoniza esta comedia negra sobre el 'boom' de las cintas VHS de aerobic en la década de los 80. Byrne da vida a Sheila Rubin, una ama de casa que se convierte en una exitosa empresaria gracias a sus cintas de aerobic. En la nueva temporada, la protagonista tendrá que enfrentarse a la competencia de otras mujeres de San Diego, que también pretenden monetizar su pasión por ese deporte.

Murray Bartlett ('The White Lotus') se incorpora a la serie como Vinnie Green, un gurú del fitness gracias a la teletienda.

'Para toda la humanidad' (T3 - 10 de junio)

Ronald D Moore, creador de 'Battlestar Galáctica' y 'Outlander', es el responsable de esta distopía que imagina cómo sería el mundo si la Unión Soviética hubiese llegado antes a la luna. La tercera temporada, ambientada en los 90, continúa con la encarnizada lucha entre Estados Unidos y la Unión Soviética por llegar a Marte. Joel Kinnaman, Michael Dorman, Chris Bauer, Noah Harpster lideran el reparto.

'Loot' (24 de junio)

Michaela Jaé Rodríguez, la inolvidable Blanca Evangelista de 'Pose', regresa a televisión con esta serie de Apple TV+. Lo hace para meterse en la piel de Sofía Salinas, la gerente de una fundación benéfica que se ve obligada a ayudar a la directora multimillonaria de la fundación (Maya Rudolph) para que esta limpie su imagen pública tras varios escándalos. Joel Kim Booster, Nat Faxon y Ron Funches son otros de los intérpretes que forman parte de la serie, de la que aún no hemos podido ver imágenes.

Filmin

'Sospechosos' (7 de junio)

Tawfik Abu-Wael, director y guionista de la aclamada 'Our Boys' (disponible en HBO Max) se pone a los mandos de este nuevo thriller israelí. Una menor de edad es agredida sexualmente por un desconocido en Tel Aviv. Muy pronto, las autoridades culpan a un grupo de jóvenes de un barrio marginal, a pesar de que no existe ninguna prueba contra ellos.

La profesora de los jóvenes acusados, Naomi (Shani Cohen), tratará de defenderles a toda costa a pesar de que su marido, Avner (Yehuda Levi), es el comisario a cargo de investigar el caso.

'La fragancia del primer amor' (17 de junio)

Llega a Filmin este emotivo drama taiwanés, la primera serie en la historia de China protagonizada por dos mujeres lesbianas. Yi-min (Zaizai Lin) y Ting Ting (​​Lyan Cheng) mantuvieron un apasionado romance en el instituto, hasta que fueron separadas por los prejuicios de la sociedad y la homofobia interiorizada de Yi-min.

Años más tarde, ya de adultas, con Yi-min casada y con un hijo, se reencuentran de forma inesperada en una boda. La llama de su amor del pasado se vuelve a reavivar, aunque las dudas volverán a apoderarse de Yi-min.

'Todo lo que amas' (28 de junio)

Todo marcha de maravilla en la relación entre Sara (Mina Fuglesteg Dale) y Jonas (Jakob Fort), una adorable pareja de Oslo, hasta que ella descubre que él ha comenzado a sentirse atraído por los discursos de la extrema derecha y a participar activamente en foros de internet. ¿Hasta qué punto Sara está dispuesta a tolerar las incipientes ideas radicales de su novio?

Stian Kristiansen es el creador de esta serie noruega, todo un éxito en su país, premiada en la última edición del festival Cannes Series.

Cuando llega el calor los chicos se enamoran y las plataformas de 'streaming' refuerzan sus catálogos para que quedarnos en casa no sea un suplicio. Netflix pretende anclarnos al sofá con el estreno de los últimos episodios de 'Peaky Blinders' (10 de junio), la nueva temporada de 'The Umbrella Academy' (22 de junio) o la versión surcoreana de 'La casa de papel' (24 de junio). Amazon Prime Video pretende dominar la conversación con el estreno de la nueva temporada de la salvaje 'The Boys' (3 de junio), mientras que HBO Max lo intentará con nuevos capítulos de la futurista 'Westworld' (27 de junio).

Amazon Prime Video Apple TV+ Series de Filmin Disney+ Filmin Series de HBO Series de Netflix