Es noticia
Todas las series de Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ que llegan en enero
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

Todas las series de Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ que llegan en enero

Estrenamos el año con títulos tan esperados como la segunda temporada de 'Euphoria' (HBO Max) o interesantes novedades como la serie española 'Feria: la luz más oscura' (Netflix)

Foto: Zendaya es Rue en 'Euphoria'. (HBO)
Zendaya es Rue en 'Euphoria'. (HBO)

Nuevo año, nuevas series. Netflix se mantiene como la plataforma que más cantidad de estrenos originales ofrece a sus suscriptores, aunque HBO Max le pisa los talones en cuestión de calidad. A la plataforma roja llega el 'remake' de la telenovela juvenil mexicana 'Rebelde', las temporadas finales de 'Ozark' y 'The Sinner', nuevos episodios de 'Snowpiecer: Rompenieves', o su nueva serie española, 'Feria: la luz más oscura'.

Sin embargo, es HBO Max la que se adjudica los estrenos más llamativos del primer mes del año. Uno de sus títulos más aclamados, 'Euphoria', regresa con nuevos episodios, que nuevamente estarán protagonizados por Zendaya y Hunter Schafer. Además, la plataforma nos trae el nuevo drama de época de Julian Fellowes ('Downton Abbey'), 'La edad dorada', así como 'El Pacificador', la serie centrada en el personaje de John Cena en la película 'El Escuadrón Suicida'.

Descubre los estrenos más destacados en materia de ficción en servicios de contenido bajo demanda como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar+, Atresplayer Premium, Filmin, Movistar+ o Apple TV+.

Netflix

'Rebelde' (5 de enero)

Netflix ha desarrollado una nueva versión de la telenovela mexicana que marcó a una generación y que se convirtió en un auténtico fenómeno de masas en España gracias a su emisión en Antena 3. La trama nos volverá a mostrar los conflictos entre un grupo de alumnos de la escuela más prestigiosa de México, la Elite Way School.

Azul Guaita, Jerónimo Cantillo, Sergio Mayer Mori, Giovanna Grigio y Andrea Chaparro lideran el reparto de esta nueva etapa. Estefanía Villarreal es el único miembro del elenco original que recupera a su personaje, Celina Ferrer, que en esta ocasión será la directora del colegio.

'After Life' (T3 - 14 de enero)

La serie creada y protagonizada por el cómico británico Ricky Gervais regresa con nuevos episodios que cerrarán la historia definitivamente. 'After Life' aborda desde el humor negro el duelo de un periodista llamado Tony tras el fallecimiento de su mujer a causa de un cáncer. En la última temporada, Tony también tendrá que afrontar la muerte de otro de sus seres queridos más cercano. Tom Basden, Tony Way, Diane Morgan y Mandeep Dhillon completan el reparto.

'Snowpiercer: Rompenieves' (T3 - 25 de enero)

Netflix es la encargada de emitir a nivel internacional esta serie original de TNT. Por ese motivo, la plataforma de 'streaming' emitirá los episodios de la tercera temporada de forma semanal, en lugar de ofrecer todos los episodios de golpe. Creada por Graeme Manson, la trama se ambienta dentro de un gran tren en constante movimiento del que los protagonistas no pueden salir, ya que el planeta se ha congelado.

Daveed Diggs, Jennifer Connelly, Alison Wright, Sean Bean y Mike O'Malley lideran un elenco al que se suma Archie Panjabi (la inolvidable Kalinda en 'The Good Wife').

'The Sinner: Percy' (T4 - 26 de enero)

La serie protagonizada por Bill Pulman y producida por Jessica Biel llega a su fin con la emisión de la cuarta temporada. El detective Harry Ambrose (Pulman) tendrá que hacer frente a un nuevo caso, un asesinato que envuelve a un nuevo personaje llamado Percy, al que da vida Alice Kremelberg ('Orange is The New Black').

'Feria: la luz más oscura' (28 de enero)

Jorge Dorado y Carles Torrens son los encargados de dirigir el nuevo thriller de Netflix España, una historia creada por Agustín Martínez ('La caza. Monteperdido') y Carlos Montero ('El desorden que dejas', 'Élite').

Ambientada en los años noventa, la trama nos traslada a un pequeño pueblo ficticio de la sierra andaluza llamado Feria. Allí, las hermanas Eva (Ana Tomeno) y Sofía (Carla Campra) descubrirán que sus padres, en paradero desconocido, podrían ser unos asesinos en serie. Entre el reparto, encontramos caras tan conocidas como Marta Nieto, Patricia López Arnaiz, Ángela Cremonte e Isak Férriz.

'La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana' (28 de enero)

Kristen Bell ('Veronica Mars') protagoniza este thriller con tintes de comedia negra, además de ejercer como productora ejecutiva. Bell da vida a Anna, una mujer con problemas de alcoholismo que presencia un crimen mientras mira por la ventana. Sin embargo, las autoridades no creen en su versión y piensan que Anna está sufriendo alucinaciones por culpa de sus adicciones. La serie se basa en la película de Netflix 'La mujer en la ventana', protagonizada por Amy Adams.

'Ozark' (T4 P1 - 28 de enero)

Otra serie de Netflix que se despide de sus seguidores es 'Ozark', aunque la temporada final estará dividida en dos partes. Creada por Bill Dubuque y Mark Williams, la historia sigue las andanzas de Marty (Jason Bateman) y Wendy (Laura Linney), un matrimonio aparentemente normal que tras mudarse a la ciudad de Ozark (Misuri) comienza a liderar una operación de blanqueo de dinero para un peligroso cártel mexicano.

Julia Garner, Sofia Hublitz, Skylar Gaertner, Lisa Emery, Charlie Tahan y Felix Solis también recuperan a sus personajes para la última tanda de episodios.

Amazon Prime Video

'As We See It' (21 de enero)

Creada por Jason Katims ('Friday Night Lights'), la nueva serie original de Prime Video sigue a Jack (Rick Glassman), Harrison (Albert Rutecki) y Violet (Sue Ann Pien), tres compañeros de piso que padecen trastorno del espectro autista (TEA). Los tres actores han declarado que también conviven con el mismo trastorno de sus personajes.

Según la sinopsis oficial, 'As We See It' muestra las dificultades de los tres protagonistas por conseguir trabajo, hacer amigos o enamorarse en una sociedad que no les integra como debería.

'This Is Us' (T5 - 27 de enero)

Aunque en Estados Unidos está a punto de estrenarse la sexta y última temporada, en nuestro país nos tendremos que conformar con la llegada de la quinta entrega de 'This Is Us'. Los nuevos episodios traen como novedad escenas ambientadas en el futuro de algunos de los personajes, en lugar de mostrar únicamente 'flash-backs' del pasado.

Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Sterling K. Brown, Chrissy Metz, Justin Hartley son los encargados de dar vida a los miembros principales de la familia Pearson.

HBO Max

'Los Gemstones' (T2 - 9 de enero)

Danny McBride protagoniza y firma el guion de esta comedia sobre una familia de evangélicos que presentan un exitoso programa de televisión. El problema es que los diferentes miembros del clan de los Gemstones están más pendientes del dinero y el poder que de transmitir los valores del protestantismo evangélico.

John Goodman, Adam Devine, Edi Patterson y Tony Calavero, entre otros, acompañan a McBride en el reparto. La serie ya ha sido renovada por una tercera temporada, antes incluso de la emisión de la segunda.

'Euphoria' (T2 - 10 de enero)

Convertida en la mayor estrella de la actualidad, Zendaya vuelve a meterse en la piel de Rue Bennet para la segunda temporada de 'Euphoria', la serie más controvertida de HBO Max. El tráiler oficial deja entrever que la protagonista se ha pasado al tráfico de drogas tras abandonar su consumo.

Los personajes de Jules (Hunter Schafer), Carl (Eric Dane), Ari (Colman Domingo), Maddy (Alexia Demie), Gia (Storm Reid), Nate (Jacob Elordi), Fezco (Angus Cloud), Kat (Barbie Ferreira) y Cassie (Sydney Sweeney) también forman parte de los nuevos episodios.

'El pacificador' (13 de enero)

El Pacificador, el personaje de John Cena en 'El Escuadrón Suicida' (James Gunn, 2021), regresa con serie propia a HBO Max. Precisamente, el director James Gunn ha sido el encargado de desarrollar también esta serie del universo cinematográfico de DC, al que el director está cada vez más ligado tras varios años en Marvel. A pesar de ello, Gunn volverá a trabajar para Marvel en 'Guardianes de la Galaxia: Volumen 3'.

En 'El Pacificador' descubriremos los orígenes del personaje, uno de los villanos más queridos de los seguidores de la franquicia. Danielle Brooks, conocida por su papel en 'Orange Is the New Black', coprotagoniza la serie junto a Cena.

'Somebody & Somewhere'

La humorista y cantante Bridget Everett ('Inside Amy Schumer') es la protagonista de la nueva serie de los creadores de 'High Maintenance' para HBO. Everett da vida a Sam, una cantante de Kansas de mediana edad que siente que no encaja con lo que su entorno espera de ella. Sam acaba de perder a su hermana y mientras lidia con el duelo se embarca en un viaje emocional para encontrar su lugar en el mundo.

'La edad dorada' (25 de enero)

HBO Max estrena la nueva serie de época de Julian Fellowes, el reputado creador de 'Downton Abbey'. Christine Baranski, Cynthia Nixon, Louisa Jacobson, Denné Benton, Carrie Cooon y Morgan Spector protagonizan esta historia ambientada en 1882.

La trama se centra en Marian Brooke (Jacobson), una joven de pueblo que se ve obligada a mudarse a Nueva York junto a su amiga Peggy (Benton) para vivir con sus adineradas tías (Nixon y Baranski). La joven se ve envuelta en la complicada guerra que mantienen sus tías con sus vecinos, el matrimonio Rusell (Spector y Coon).

Otros estrenos:

- 'La chica de la limpieza': 5 de enero.
- 'Call me Cat' (T2): 11 de enero.
- 'Naomi': 11 de enero.
- 'Superman & Lois' (T2): 13 de enero.

Disney+

'Big Sky' (T2 - 5 de enero)

Tras el éxito de la primera entrega, Disney+ lanza en nuestro país la nueva temporada de 'Big Sky', emitida en Estados Unidos a través de ABC y Hulu. En los nuevos capítulos, las detectives Cassie (Kylie Bunbury) y Jenny (Katheryn Winnick) tendrán que investigar un nuevo caso. Paralelamente, Ronald Pergman (Brian Geraghty), el villano de la primera temporada, ha conseguido escapar de la justicia y se encuentra en paradero desconocido.

'Queens' (19 de enero)

Disney+ estrena a través de Star la nueva serie musical de ABC. La historia se centra en las cuatro componentes de una antigua banda de hip-hop, las Nasty Bitches, que arrasaron en los años 90 y pretenden volver a reunirse en el presente. Sin embargo, la industria musical se ha transformado más de lo que creían desde su disolución y tendrán que esforzarse por adaptarse a los nuevos tiempos.

Las raperas Eve J. Cooper, Naturi Naughton, Brandy Norwood y Nadine Vazquez dan vida a las cuatro protagonistas.

Otros estrenos:

- 'Un hombre de honor': 19 de enero.
- 'Grown-ish' (T4): 26 de enero.
- 'Insania': 26 de enero.

Atresplayer Premium

'Señor, dame paciencia' (2 de enero)

Tras el éxito de la película homónima, Atresmedia ha desarrollado la misma historia en formato serie y con un nuevo elenco, en el que únicamente repite Jordi Sánchez como Gregorio, un padre de familia muy conservador que tiene que volver a vivir con sus hijos tras arruinarse.

Para desgracia de Gregorio, sus retoños no llevan una vida acorde a sus valores: Carlos (Félix Gómez) es gay y se ha casado con un diseñador; Alicia (Carol Rovira) es una antisistema de izquierdas; Sandra (Norma Ruiz) lleva una vida basada en el ecologismo y el veganismo; mientras que Goyito (Adam Jezierskui) vive absorbido por los videojuegos. Para colmo, su fallecida esposa, María (Silvia Abril), se le aparece constantemente desde el más allá.

Movistar+

'Silent Witness (Testigo mudo)' (T23 - 3 de enero)

Nada menos que 25 años lleva en emisión este thriller de BBC, lo que la convierte en una de las series más longevas de la historia de la televisión. La ficción ha ido renovando su reparto a lo largo de los años, siendo Emilia Fox la intérprete que más tiempo ha permanecido en ella, con un total de 116 episodios.

En la vigesimotercera temporada, la doctora Nikki Alexander (Fox) y su equipo de forenses tendrán que resolver cinco nuevos crímenes. Cada caso abarca dos episodios, que Movistar+ lanzará de forma conjunta cada semana.

'Billions' (T6 - 24 de enero)

Movistar+ estrena los nuevos episodios de Billions, la serie original de Showtime protagonizada por Paul Giamatti y Corey Stoll. Damian Lewis ('Homeland'), el protagonista de las anteriores entregas, no forma parte del elenco de la sexta temporada después de que su personaje se diera a la fuga al final de la anterior temporada.

La trama nos muestra la encarnizada guerra entre el un fiscal encargado de investigar delitos financieros de alto nivel, Chuck Rhodes (Giamatti), contra un gestor de fondos que constantemente intenta burlar la ley, Michael Prince (Stoll).

'Todos mienten' (28 de enero)

Irene Arcos, Natalia Verbeke, Miren Ibarguren, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Eva Santolaria, Lucas Nabor y Amaia Salamanca son los protagonistas de la nueva serie original de Movistar+, desarrollada por Pau Freixas ('Sé quién eres').

La historia nos adentra en una exclusiva urbanización de clase alta, en la que un terrible crimen trastoca la vida de sus vecinos. Paralelamente, se filtra un vídeo sexual entre Macarena (Arcos), la profesora del colegio, con el hijo de su mejor amiga, Ana (Verbeke), lo que provoca que todos la repudien.

Filmin

'Los Larkin' (4 de enero)

Simon Nye, responsable de guion de 'Los Durrell', ha desarrollado esta nueva serie de época basada en la popular novela 'The Darling Buds of May' de H. E. Bates. Ambientada en los años 50 en la campiña inglesa, la trama nos muestra el día a día de la familia Larkin, compuesta por Pop (Bradley Walsh) y Ma (Joanna Scalan) y sus seis hijos, que logran salir adelante vendiendo chatarra o recogiendo fresas.

Sabrina Bartlett, conocida por su trabajo en 'Los Bridgerton' (Netflix), da vida a Mariette, la hija mayor de la familia.

'Manhunt II: The Night Stalker' (T2 - 11 de enero)

Más series británicas en Filmin. La plataforma española estrena lo nuevo del detective Colin Sutton (Martin Clunes), tras el éxito de la primera temporada de ‘Manhunt’. En la segunda temporada, Sutton deberá investigar la identidad de un violador que durante 17 años se dedicó a agredir sexualmente a ancianas en el sur de Londres.

La serie está basada en los casos reales que tuvo que afrontar el verdadero Colin Sutton, que también participa en la serie como co-creador y productor ejecutivo.

Otros estrenos:

- 'Operación Búfalo': 18 de enero.
- 'Los últimos tres días': 25 de enero.

Apple TV+

'Servant' (T3 - 21 de enero)

El terror psicológico de M. Night Shyamalan vuelve a Apple TV+ con una nueva tanda de diez episodios. La serie sigue la historia del matrimonio que forman Dorothy (Lauren Ambrose) y Sean (Tobby Kebbell), tras convertirse en padres de un bebé que no parece como los demás.

Nell Tiger Free interpreta a Leanne, la niñera de la familia; mientras que Rupert Grint (Ron Weasley en la saga 'Harry Potter') da vida a Julian, el hermano de Dorothy.

Nuevo año, nuevas series. Netflix se mantiene como la plataforma que más cantidad de estrenos originales ofrece a sus suscriptores, aunque HBO Max le pisa los talones en cuestión de calidad. A la plataforma roja llega el 'remake' de la telenovela juvenil mexicana 'Rebelde', las temporadas finales de 'Ozark' y 'The Sinner', nuevos episodios de 'Snowpiecer: Rompenieves', o su nueva serie española, 'Feria: la luz más oscura'.

Filmin Series de Netflix Series de HBO Amazon Prime Video Disney+ Movistar+ Apple TV+