Es noticia
Los actores de 'Sin novedad', ante la gran peculiaridad de la nueva serie de HBO Max
  1. Televisión
  2. Series TV
entrevistas exclusivas

Los actores de 'Sin novedad', ante la gran peculiaridad de la nueva serie de HBO Max

Arturo Valls, Carlos Areces, Pilar Castro, Adriana Torrebejano, Toni Acosta y Omar Banana nos cuentan los secretos de la serie de ficción en la que participan

Foto: Cartel promocional de 'Sin novedad'. (HBO Max)
Cartel promocional de 'Sin novedad'. (HBO Max)

HBO Max lanza mañana, domingo 19 de diciembre, su nuevo producto español. Se trata de 'Sin novedad', una comedia sobre cómo una operación de vigilancia policial, aparentemente rutinaria, acaba totalmente descontrolada, basada en el formato australiano 'No Activity'.

Con Arturo Valls, Carlos Areces, Pilar Castro, Adriana Torrebejano, Toni Acosta y Omar Banana como actores principales, la serie que consta de seis episodios de poco más de 20 minutos de duración, se estrenan de golpe, algo poco habitual en esta plataforma de vídeo bajo demanda en el hogar.

Con motivo de su llegada, El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de charlar con los intérpretes sobre su nuevo proyecto para televisión, indagando un poco más en esta serie que llega dispuesta a sacar unas buenas risas.

Lo atractivo para Arturo y el aliciente para Carlos

Arturo Valls explica en qué consiste 'Sin novedad': "Se trata de las esperas, de lo que pasa cuando no pasa nada. Esto que nunca te contarían las películas de acción, qué pasa antes de las redadas, antes de entrar. Lo atractivo es, ahora que estamos en la época de los algoritmos y que todo se parece, que llegue esto basado en la conversación de personajes".

Carlos Areces confiesa que no entendió muy bien en qué consistía el proyecto cuando le llegó: "No entendía nada, pero al ser improvisaciones transcritas, traídas directamente del formato original australiano, muchas de las cosas que leía no las entendía bien. Hasta que no te pones en marcha, hasta que no empiezas a engrasar el diálogo y tienes cierto 'feeling', me costó verlo, algo que al mismo tiempo era un aliciente".

Todo rodado de noche, la gran peculiaridad

Durante las entrevistas, los seis comentan la gran peculiaridad de este proyecto, es decir, el hecho de que se ha rodado al completo, de noche. Toni Acosta declara lo siguiente: "No sé si viene impuesto de fuera, pero era uno de los requerimientos. Hemos rodado de noche para tener ese agotamiento real. Entrábamos a rodar a las 21:00 porque era verano y teníamos que esperar a que se hiciera de noche y salíamos a las 7 de la mañana cuando salía el sol. Si lo repitiera, a pesar de que es horroroso, lo volvería a hacer de noche. Del cansancio nos volvíamos locos, pero es lo que les pasa a los personajes".

Suscribiendo todo lo que dice Toni y asegurando que él lleva muy mal el trabajo nocturno, Omar Banana nos habla un poco de su personaje, uno de los 'malos' de la historia: "Vive la aventura y es un poco como yo. Me siento muy identificado con esto de vivir el día y ya se verá. También se puede llamar crisis existencial [risas]".

"Los personajes no son lo que parecen"

Indagando en los personajes, Adriana Torrebejano da con una de las claves: "Lo bueno es que no son lo que parecen. Van a sorprender, no sabes por dónde van a salir, no sabes cómo son ni cómo van a reaccionar a las cosas... por lo tanto, sorprenden muchísimo".

Para finalizar, Pilar Castro también comenta el rodaje de noche: "Nos hizo bien porque al final estos personajes están viviendo la situación de noche y, a veces, la noche te confunde. La gente que vive al revés, muchas veces las cosas que piensa no son las mismas que de día. Yo creo que esto ha favorecido a la serie."

Sinopsis de 'Sin novedad'

La serie sigue a dos policías en una vigilancia nocturna, dos inspectoras que coordinan la operación desde la centralita de la comisaría y un par de delincuentes, todos ellos esperando a "pasar a la acción". Sin embargo, cuando en realidad no sucede nada, empiezan a rellenar los silencios con anécdotas e historias sobre su intimidad para terminar exponiendo por el camino sus rarezas, secretos y verdaderas personalidades. Esta aburrida guardia nocturna se convertirá inesperadamente en el caso más importante de sus vidas.

HBO Max lanza mañana, domingo 19 de diciembre, su nuevo producto español. Se trata de 'Sin novedad', una comedia sobre cómo una operación de vigilancia policial, aparentemente rutinaria, acaba totalmente descontrolada, basada en el formato australiano 'No Activity'.

Series de HBO Arturo Valls
El redactor recomienda