Es noticia
Las series de estreno de Netflix, HBO MAX, Filmin y Movistar+ en octubre
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

Las series de estreno de Netflix, HBO MAX, Filmin y Movistar+ en octubre

La aclamada 'Succesion' es el estreno más esperado del mes, marcado por la llegada a España de HBO MAX y el lanzamiento de la primera ficción original de Filmin, 'Dr. Portuondo'

Foto: Cartel promocional de la tercera temporada de 'Succession'. (HBO MAX)
Cartel promocional de la tercera temporada de 'Succession'. (HBO MAX)

El panorama de las plataformas de 'streaming' en nuestro país está a punto de cambiar. El próximo 26 de octubre, HBO España pasará a denominarse HBO Max, con el objetivo de unificar la marca internacionalmente. Ese mismo día, la plataforma estrena la comedia española 'Todo lo otro' o la docuserie 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof'. Aunque, sin duda, el estreno más esperado de HBO es 'Succession', ganadora del premio Emmy, que estrena nuevos episodios el próximo 18 de octubre.

En Filmin también están de estreno. La plataforma española apuesta por la ficción propia con su primera serie original, 'Doctor Portuondo', creada por Carlo Padial. Netflix nos trae el final de 'Luis Miguel: La serie', los nuevos episodios de 'You' o 'El tiempo que te doy', una innovadora ficción protagonizada por Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes con capítulos de once minutos de duración.

Descubre todos los estrenos de octubre en servicios de contenido bajo demanda como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Filmin, Movistar+ o Apple TV+.

Netflix

La asistenta (1 de octubre)

Andie MacDowell y Margaret Qualley, madre e hija en la vida real, protagonizan esta serie de Netflix interpretando también a una madre y su hija. La trama se basa en las memorias de Stephanie Land, en las que narra su lucha por sobrevivir siendo madre soltera mientras se gana la vida como empleada del hogar.

Qualley (‘The Leftovers’) es la encargada de dar vida a Spephanie. Nick Robinson, protagonista de ‘Con amor, Simon’, es otro de los rostros más conocidos de la ficción.

'El código que valía millones' (7 de octubre)

Basada en hechos reales, la nueva miniserie alemana de Netflix nos adentra en la compleja batalla judicial que emprendieron dos informáticos alemanes contra el mismísimo Google, al considerar que el gigante tecnológico estadounidense les plagió la idea de Google Earth. Seumas F. Sargent y Marius Ahrendt dan vida a la pareja protagonista.

'You' (T3 - 15 de octubre)

Regresa una de las series más populares de Netflix, 'You'. Penn Badgley se vuelve a meter en la piel de Joe Goldberg, un neurótico asesino, mientras que Victoria Pedretti retoma el papel de Love Quinn, su novia.

La pareja se muda a un nuevo vecindario con su bebé recién nacido, Henry, en el que entran en juego nuevos personajes: Natalie (Michaella McManus), la vecina de al lado, Sherry (Shalita Grant) una influencer que se hará amiga de Love; y Cary (Travis Van Winkle), un millonario que capta la atención de Joe.

Locke & Key (T2 - 22 de octubre)

Vuelve esta serie de corte fantástico basada en los cómics de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. La trama se centra en los miembros de la familia Locke, que regresan a la mansión familiar tras el asesinato del patriarca y descubren que la casa está llena de secretos, demonios y puertas a otras dimensiones que tendrán que ir activando con unas llaves mágicas.

Darby Stanchfield, Emilia Jones, Connor Jesup y Laysla de Oliveira son los nombres más destacados del reparto.

'Luis Miguel: La serie' (T3 - 28 de octubre)

Diego Boneta se mete en la piel de Luis Miguel, el Sol de México, por última vez. Los episodios finales nos mostrarán los problemas legales y financieros a los que se enfrentó el cantante a finales de los años 90, así como algunos de sus noviazgos más sonados.

Entre las nuevas incorporaciones destaca la de la cantante y actriz británica Jade Ewen (componente de Sugababes) para dar vida a Mariah Carey, pareja sentimental de Luis Miguel entre 1998 y 2001. También se unen al reparto Plutarco Haza, Alejandra Ambrosi, Miguel Rodarte, Mauricio Abad, Antonio Mauri, Carlos Ponce y Sebastián Zurita.

'El tiempo que te doy' (29 de octubre)

Pablo Santidrián e Inés Pintor, las mentes detrás de la productora La Breve Historia, han desarrollado esta miniserie para Netflix junto a Nadia de Santiago. La actriz de 'Las chicas del cable' se pone también frente a las cámaras para dar vida a Lina, una mujer que pretende dar un vuelco a su vida dejando atrás a su exnovio, con el que acaba de romper (interpretado por Álvaro Cervantes).

La serie consta de diez capítulos de tan solo once minutos de duración cada uno. Cala Zavaleta, Nico Romero, Carla Linares, Moussa Echarif y Prince Ezeanyim completan el reparto.

Otros estrenos:

- 'On my Block' (T4): 1 de octubre.
- 'Gatas miedicas': 1 de octubre.
- 'Te recuerdo': 5 de octubre.
- 'La venganza de las Juanas': 6 de octubre.
- 'Family Business' (T3): 8 de octubre.
- 'Mucho más que listos': 8 de octubre.
- 'El club de las canguros' (T2): 11 de octubre.
- 'Otra vida': 14 de octubre.
- 'Little Things' (T4): 15 de octubre.
- 'Mi nombre': 15 de octubre.
- 'Misfit: La Serie': 16 de octubre.
- 'Dinastía' (T4): 22 de octubre.

HBO MAX

'Succession' (T3 - 18 de octubre)

La familia Roy vuelve a las andadas. Lo hace con Kendall (Jeremy Strong) convertido en el nuevo mandamás de Waystar Wayco, la empresa familiar. Su liderazgo desata una auténtica guerra civil en el clan, con todo tipo de puñaladas y constantes cambios de bando. El actor Adrien Brody se une al elenco en el papel de Josh Aaronson, un inversor multimillonario.

El clan Roy está compuesto por​​ Logan (Brian Cox), Kendall (Jeremy Strong), Shiv (Sarah Snook), Roman (Kieran Culkin), Connor (Alan Ruck), Greg (Nicholas Braun), Tom (Matthew MacFadyen), Gerri (J. Smith-Cameron), Willa (Justine Lupe) y Frank (Peter Friedman).

'Todo lo otro' (26 de octubre)

La actriz, guionista y directora Abril Zamora (responsable de 'Señoras del (h)AMPA') nos trae esta comedia protagonizada por un grupo de treinteañeros madrileños en plena crisis existencial. Zamora da vida a Dafne, una mujer con un trabajo precario a la que acaba de dejar su novio y que se enamora de su peculiar compañero de piso.

Juan Blanco, David Matarín, Nuria Herrero, Andrea Guasch, María Maroto, Bea de la Cruz, Marta Belenguer, Pepe Lorente y Raúl Mérida completan el reparto, que cuenta con la colaboración especial de Miguel Bernardeau y Alberto Casado.

'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof' (26 de octubre)

Un nuevo 'true crime' llega a HBO Max de la mano de Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana. ​​La trama se centra en torno al asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, por el que un jurado popular culpó injustamente a Dolores Vázquez, la exnovia de la madre de la víctima. El caso conmocionó a España y convirtió a Dolores en una de las personas más odiadas del país, desatando todo tipo de comentarios hirientes sobre su sexualidad. Finalmente, se descubrió que el verdadero asesino fue Tony Alexander King, responsable también de la muerte de Sonia Carabantes.

Tras más de veinte años de silencio, Dolores Vázquez ha accedido a contar su versión delante de una cámara. La presentadora Toñi Moreno ejerce como productora ejecutiva de la serie documental.

'Insecure' (T5 - 25 de octubre)

La serie creada por Issa Rae y Larry Wilmore llega a su fin. La comedia sigue las vivencias de un grupo de mujeres afroamericanas que se enfrentan a diferentes retos vitales mientras buscan su lugar en el mundo. Yvonne Orji, Jay Ellis, Natasha Rothwell, Amanda Seales y Alexander Hodge acompañan a Rae en los episodios finales.

Otros estrenos:

- 'Legends of Tomorrow' (T7 - 15 de octubre)
- 'Legacies' (T4 - 15 de octubre)
- 'Batwoman' (T3 - 15 de octubre)

Amazon Prime Video

'Sé lo que hicisteis el último verano' (15 de octubre)

Amazon Prime Video nos trae una nueva adaptación de la novela de Lois Duncan, que ya fue adaptada al cine en la famosa película de los años 90 protagonizada por Jennifer Love Hewitt y Sarah Michelle Gellar. Escrita por Sara Goodman, los nuevos protagonistas son Madison Iseman, Bill Heck, Brianne Tju, Ezekiel Goodman, Ashley Moore, Sebastian Amoruso, Fiona Rene, Cassie Beck y Brooke Bloom.

Los primeros cuatro episodios se estrenarán el 15 de octubre, mientras que los otros cuatro se lanzarán por separado cada viernes.

'Maradona: Sueño bendito' (29 de octubre)

Llega la primera temporada de la serie documental centrada en la figura de Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. La serie se centra en los inicios en su carrera deportiva en los Argentinos Juniors y su etapa de mayor esplendor como estrella de la selección argentina de fútbol en la Copa Mundial de México en 1986.

Aunque primará el contenido deportivo, la serie no ignorará sus escándalos mediáticos más sonados. Amazon ya ha confirmado una segunda temporada, centrada en los últimos años del jugador.

Movistar+

'Moonshine' (5 de octubre)

Movistar+ estrena esta comedia canadiense creada por Sheri Elwood. La trama se centra en la familia Finley-Cullen, compuesta por cinco hermanastros que se llevan a matar. Los miembros del clan están enfrentados por hacerse con el control The Moonshine, un viejo hotel ubicado en la costa de Nueva Escocia, propiedad de la familia.

Jennifer Finnigan, Anastasia Phillips, Tom Stevens, Emma Hunter y Alexander Nunez dan vida a los cinco hermanastros.

'La sangre helada' (25 de octubre)

Las gélidas aguas del Mar Ártico son el escenario central de este nuevo thriller británico de BBC ambientado en 1859. Patrick (Jack O'Connel) es un excirujano del ejército con muchas heridas abiertas de su etapa en la India. Para escapar de sus fantasmas, se convierte en el nuevo médico de un barco que zarpa a hacer una expedición por el Ártico. Lo que no imagina es que a bordo del barco se topará con Henry Drax (Colin Farrell), un tripulante que resulta ser un psicópata y está dispuesto a desatar el caos.

Basada en la novela de Ian McGuire, la serie ha sido rodada en las islas de Svalbard (Noruega), situadas en el océano Glacial Ártico.

Otros estrenos:

- 'El joven Sheldon' (T5): 14 de octubre.
- 'The Blacklist '(T9): 22 de octubre.
- 'Fantasmas' (T3): 31 de octubre.

Filmin

'Back to Life' (T2 - 5 de octubre)

Daisy Haggard es la protagonista de esta serie británica de los productores de 'Fleabag'. Nos cuenta la historia de Miri, una mujer que sale de la cárcel tras 18 años y debe luchar por reintegrarse en la sociedad. Con casi 40 años, sin trabajo ni amigos, la exconvicta no tiene más remedio que volver al pueblo de sus padres, donde todos la siguen odiando por el crimen que cometió.

Geraldine James, Richard Durden, Adeel Akhtar, Jamie Michie, Frank Feys y Souad Faress acompañan a Haggard en esta comedia con tintes dramáticos.

'Doctor Portuondo' (29 de octubre)

La plataforma de streaming española nos trae su primera ficción original con 'Doctor Portuondo', basada en la novela homónima de Carlo Padial que el propio autor se ha encargado de adaptar para televisión. Se trata de una historia autobiográfica sobre la terapia psicoanalítica que siguió Padial (interpretado en la serie por Nacho Sánchez) con un peculiar terapeuta cubano, el Dr. Portuondo (Jorge Perugorría).

Olivia Delcán, Berto Romero, Arturo Valls, David Pareja y Elisabet Casanovas completan el reparto.

placeholder Primera imagen de 'Dr. Portuondo'. (Filmin)
Primera imagen de 'Dr. Portuondo'. (Filmin)

Apple TV+

'Acapulco' (8 de octubre)

El famoso cómico mexicano Eugenio Derbez produce la nueva comedia de Apple TV+, rodada en castellano y en inglés. Cuenta la historia de Máximo Gallardo (Enrique Arrizon), un joven que consigue un trabajo de mesero en un hotel de lujo de Acapulco, un trabajo mucho más duro de lo que nunca imaginó. La trama se ambienta en 1984 y está narrada por el propio Derbez, que interpreta a la versión adulta de Máximo.

Fernando Carsa, Damián Alcázar, Camila Perez, Chord Overstreet, Vanessa Bauche, Regina Reynoso, Raphael Alejandro, Jessica Collins, Rafael Cebrián, Regina Orozco y Carlos Corona completan en reparto.

'Invasión' (22 de octubre)

Simon Kinberg ('Marte') y David Weil ('Hunters') son los creadores de esta ambiciosa ficción sobre una invasión alienígena. La serie nos muestra las consecuencias de la invasión en diferentes partes del mundo. Sam Neill lidera el reparto, que cuenta entre sus filas con Shamier Anderson, Golshifted Farahani, Firas Nassar y Shioli Kutsuna. Jakob Verbruggen ('El Alienista') dirige algunos episodios y ejerce como productor ejecutivo.

'Swagger' (29 de octubre)

Apple TV+ estrena esta serie inspirada en la superestrella de la NBA Kevin Durant, aunque la identidad del jugador ha sido modificada en la ficción, que pasa a llamarse Jace Carson.

La ficción explora las luces y las sombras del mundo del baloncesto juvenil, cargado de competitividad y corrupción. O'Shea Jackson Jr. interpreta al personaje principal, acompañado por Isaiah Hill, Quvenzhané Wallis, Shinelle Azoroh, Tessa Ferrer, Caleel Harris, James Bingham, Solomon Irama, Ozie Nzeribe y Tristan Mack Wilds.

El panorama de las plataformas de 'streaming' en nuestro país está a punto de cambiar. El próximo 26 de octubre, HBO España pasará a denominarse HBO Max, con el objetivo de unificar la marca internacionalmente. Ese mismo día, la plataforma estrena la comedia española 'Todo lo otro' o la docuserie 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof'. Aunque, sin duda, el estreno más esperado de HBO es 'Succession', ganadora del premio Emmy, que estrena nuevos episodios el próximo 18 de octubre.

Filmin Movistar+ Amazon Prime Video Apple TV+