Es noticia
'Jaguar', 'Sex Education', 'Ana Tramel. El juego' y otros estrenos de series de la semana
  1. Televisión
  2. Series TV
DEL 17 AL 23 DE SEPTIEMBRE

'Jaguar', 'Sex Education', 'Ana Tramel. El juego' y otros estrenos de series de la semana

La nueva serie de Blanca Suárez, de los creadores de 'Las chicas del cable', es uno de los títulos más atractivos del calendario de estrenos de los próximos siete días

Foto: Los protagonistas de 'Jaguar'. (Netflix)
Los protagonistas de 'Jaguar'. (Netflix)

Regresa a Netflix una de sus series más populares, 'Sex Education'. Los nuevos episodios prometen poner patas arriba el instituto Moordale con la incorporación de Hope (Jemima Kirke), la nueva directora del centro que prohibirá las relaciones sexuales entre los alumnos.

No es el único estreno potente en el gigante del 'streaming', ​​ya que también podremos disfrutar de la nueva serie de Blanca Suárez, 'Jaguar', un thriller ambientado tras la Segunda Guerra Mundial. La conocida actriz da vida a Isabel, una superviviente del Holocausto nazi que intenta capturar a aliados de Hitler escondidos en nuestro país.

A Apple TV+ llega otro de los estrenos más esperados del mes, la segunda temporada de 'The Morning Show', nuevamente con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

Repasamos los estrenos más destacables de plataformas de contenido bajo demanda como Netflix, HBO España, Amazon Prime Video, Disney+ STAR o Fimin, así como La 1 de RTVE.

Netflix

'Sex Education' (T3 - 17 de septiembre)

Los alumnos del colegio Moordale están de vuelta. En los nuevos episodios veremos a Otis (Asa Butterfield) disfrutando de una vida sexual mucho más activa, a Eric (Ncuti Gatwa) y Adam (Connor Swindells) viviendo libremente su relación y a Jean (Gillian Anderson) afrontando su embarazo.

La actriz Jemima Kirke ('Girls') se incorpora a la serie para interpretar a Hope, la nueva directora del colegio. Dua Saleh, cantante de género no binario, es otro de los fichajes de la temporada. Laurie Nunn continúa al mando de la ficción en su tercera entrega.

'El juego del calamar' (17 de septiembre)

Llega a Netflix este thriller surcoreano que promete ponernos la piel de gallina. La trama no puede ser más macabra: un grupo de personas con problemas económicos acceden a participar en un misterioso campeonato inspirado en juegos infantiles para ganar una cuantiosa suma de dinero, a cambio de arriesgarse a perder la vida.

Como si de ‘Los juegos del hambre’ se tratase, en cada fase uno de ellos morirá. ¿Quién logrará sobrevivir para llevarse a casa el ansiado premio? Las estrellas Gong Yoo, Lee Jung Jae y Park Hae Soo ('Los chicos del bádminton') lideran el reparto.

'Jaguar' (22 de septiembre)

Blanca Suárez tiene nueva serie en Netflix tras el final de 'Las chicas del cable'. En 'Jaguar' se mete en la piel de Isabel Garrido, una superviviente del campo de concentración de Mauthausen-Gusen que intenta delatar ante la justicia a los nazis que se escondieron en España en los años 60.

Se trata de una creación original de Ramón Campos y Gema R. Neira (Bambú Producciones), creadores de grandes éxitos como 'Gran Hotel' o 'Alta Mar'. Completan el reparto Iván Marcos, Francesc Garrido, Adrián Lastra y Óscar Casas.

'Queridos Blancos' (T4 - 22 de septiembre)

'Queridos blancos' ('Dear White People') cambia de registro en su temporada final para convertirse en un musical. El motivo es que los estudiantes del campus de Winchester tendrán que preparar un espectáculo musical para final de curso inspirado en los clásicos de los años 90.

La serie está protagonizada por Logan Browning, Brandon P. Bell, Antoinette Robertson, DeRon Horton, John Patrick Amedori, Ashley Blaine Featherson y Marque Richardson.

Amazon Prime Video

'Madres' (T3 - 23 de septiembre)

A pesar de su reciente fracaso en Telecinco, la serie protagonizada por Belén Rueda es todo un éxito en Amazon Prime Video, que ya ha renovado la ficción por una cuarta temporada. Pero antes de eso, el próximo 23 de septiembre los seguidores del drama médico podrán disfrutar de la tercera tanda. Producida por Mediaset España junto a Alea Media, la ficción nos adentra en el día a día del área de Pediatría y Maternidad del Hospital Los Arcos.

Intérpretes como Hiba Abouk, Carlos Bardem, Michelle Calvó, Adrià Collado y Melanie Olivares refuerzan el reparto de la nueva temporada.

HBO España

'The Flash' (T7 - 21 de septiembre)

Barry Allen / The Flash (Grant Gustin) regresa con su temporada más complicada. Su mujer Iris West (Candice Patton) está atrapada en otra dimensión y The Flash tendrá que hacer todo lo posible por rescatarla. Todo mientras hace frente a Chillblaine, un nuevo villano al que da vida Jon Cor (Shadowhunters).

Disney+ STAR

'American Horror Story Double Feature: Red Tide' (22 de septiembre)

La décima temporada de la franquicia de terror más famosa de la televisión presenta una interesante novedad: estará dividida en dos minitemporadas de seis episodios cada una. La primera de ellas, ‘Red Tide’, está protagonizada por Sarah Paulson, Evan Peteres, Finn Wittrock, Lily Rabe, Ryan Kiera Armstrong, Adina Porter, Frances Conroy, Billie Lourd, Angelica Ross, Leslie Grossman y Macaulay Culkin.

La trama sigue a un escritor llamado Harry Gardner (Wittrock), que se muda junto a su mujer Doris (Rabe) y su hija, a una pequeña ciudad costera llamada Providence. Pronto descubrirán que en la zona habitan unos peligrosos seres marinos.

'Y: El último hombre' (22 de septiembre)

La esperada serie ‘Y: El último hombre’ por fin llega a nuestras pantallas. Basada en los famosos cómics de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, nos muestra una historia postapocalíptica en la que todos los mamíferos machos del planeta son exterminados por una extraña enfermedad que no afecta a las mamíferas hembras.

Sin embargo, un hombre llamado Yorick (Ben Schnetzer) y el mono que tiene como mascota consiguen sobrevivir sin aparente explicación. Diane Lane, Olivia Thirlby, y Ashley Romans completan el reparto de esta ficción original de Hulu.

Apple TV+

'The Morning Show' (T2 - 17 de septiembre)

La serie protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carrell vuelve a Apple TV+ con diez nuevos episodios. El tráiler nos muestra a Alex (Aniston) alejada de 'The Morning Show', el programa matinal que presentaba junto a Bradley (Witherspoon) en la primera temporada.

Las nuevas entregas cuentan con las incorporaciones de Hasan Minhaj en el papel de Eric, el sustituto de Alex al frente del programa; y Julianna Margulies (The Good Wife) como Laura Peterson, una nueva periodista del canal de televisión UBA.

La 1 de TVE

'Ana Tramel. El juego' (21 de septiembre)

Maribel Verdú protagoniza la adaptación televisiva de 'Ana', la primera novela para adultos del escritor y dramaturgo Roberto Santiago, creador de la franquicia infantil ‘Los Futbolísimos’. La serie sigue a la abogada penalista Ana Tramel (Verdú), que debe defender a su hermano Alejandro (Unax Ugalde) tras ser acusado de asesinar al director de un importante casino de la capital. La protagonista se tendrá que enfrentar a los pesos pesados de la industria del juego para defender la inocencia de su hermano, que podría haber sido víctima de un montaje.

Israel Elejalde, Natalia Verbeke, María Zabala, Luis Bermejo, Víctor Clavijo, Elvira Mínguez, Joaquín Climent y Nancho Novo completan el reparto.

Filmin

'Los testigos' (21 de septiembre)

Filmin estrena este apasionante thriller alemán de los productores de la trilogía 'Deutshland', basado en el libro 'La ilusión de la memoria', de Julia Shaw. El foco de la historia es la doctora Julia Braun (Alexandra Maria Lara), una psicóloga forense y perito judicial que investiga el extraño secuestro de una niña en el Museo de Historia Natural de Berlín, que nadie reivindica.

Compuesta por ocho episodios de 25 minutos cada uno, en cada entrega Julia tendrá que interrogar a un testigo del suceso para ir desenmarañando el misterio.

Regresa a Netflix una de sus series más populares, 'Sex Education'. Los nuevos episodios prometen poner patas arriba el instituto Moordale con la incorporación de Hope (Jemima Kirke), la nueva directora del centro que prohibirá las relaciones sexuales entre los alumnos.

Amazon Prime Video TVE Filmin Apple TV+