serie de 13 capítulos

Disney producirá un biopic sobre Julio Iglesias

La compañía compra los derechos de libro de su antiguo representante, Alfredo Fraile, y tiene previsto convertirlo en una serie de 13 episodios

Foto: Julio Iglesias en una imagen de archivo.(Gtres)
Julio Iglesias en una imagen de archivo.(Gtres)

La compañía Disney ha comprado los derechos del libro de Alfredo Fraile, el que fuera representante del cantante Julio Iglesias durante más de 15 años. 'Secretos confesables' es el título del libro que Alfredo Fraile publicó en 2014 y cuyos derechos ha adquirido ahora Disney Media Distribution Latin America.

Julio Iglesias comenzó su andadura como futbolista, concretamente como portero del Real Madrid, pero con 20 años sufrió un accidente de tráfico que le obligó a estar en una silla de ruedas durante un año y medio. Su enfermero, entonces, le regaló una guitarra. Fue entonces cuando Julio Iglesias descubrió su talento para la música. Recuprado de su accidente, pasó una temporada en Londres, y al regresar a España se presentó al Festival de Benidorm con la canción 'La vida sigue igual'. Desde entonces, ha vendido 300 millones de discos, acumulando a lo largo de su carrera más de 80 álbumes.

[Más información I Alfredo Fraile: "Yo compraba los relojes para las chicas de Julio Iglesias"]

Julio Iglesias / EFE
Julio Iglesias / EFE

Tras el éxito de 'Luis Miguel, la serie'

La compañía está haciendo una clara apuesta por los biopics, tras haber llevado a cabo una producción sobre la vida del cantante Juan Gabriel, tiene en marcha otra sobre el cantante de rancheras mexicano Jose Alfredo Jiménez, y tiene intención de producir otra para Amazon Prime Video sobre la vida de Diego Armando Maradona. El éxito de la serie sobre Luis Miguel, producida por Netflix, ha revitalizado la moda de los biopics, un género hasta ahora con un resultado irregular.
Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios