ESTRENO EN COSMO: DOMINGO, 13 DE MAYO

'Paris, etc' (Cosmo): mujeres desesperadas a lo 'Nouvelle Vague'

La serie producida por Canal + Francia, que se estrena en Cosmo el 13 de mayo, retrata las vidas de cinco mujeres que intentan buscar su lugar en el mundo

Foto: Las cinco protagonistas de 'Paris, etc'. (Cosmo)
Las cinco protagonistas de 'Paris, etc'. (Cosmo)

La sinopsis de 'Paris, etc' es simple. Cinco mujeres de diferente edad y procedencia en la ciudad de París. En la construcción de sus personajes es donde estriba la sustancia. Cinco historias entrelazadas alrededor de sus vidas cotidianas, de sus relaciones con los hombres, con los hijos o entre ellas mismas. Así es como se construye esta serie de 12 episodios y 30 minutos de duración, que Cosmo estrenará este próximo domingo, 13 de mayo, a las 21:15 horas.

Cada una de las cinco protagonistas vive el inicio escolar de sus hijos (o de ellas mismas) en plenitud, aunque con cierta insatisfacción latente. Son mujeres modernas, con parejas de hoy en día, conocen la igualdad, y tienen una carrera profesional. Sin embargo, pese a la realización personal de todo lo anterior, no han recogido el premio de la felicidad total, y rememoran con nostalgia las vidas de sus madres, de los felices años 60 en la ciudad de París, donde las mujeres eran las más elegantes del mundo, y estaban en la ciudad del amor. Aquellas encontraron su lugar en el mundo, ¿por qué estas no lo han conseguido?

Cuna de la 'Nouvelle Vague'. Súmenle realismo, drama y humor, en cinco historias en tiempo real, con un montaje de cine de autor

'Paris, etc' no es una serie de personajes planos, sino de dualidades. Estamos en Francia, la cuna de la 'Nouvelle Vague'. Súmenle realismo, drama y humor, en cinco historias en tiempo real, con un montaje de cine de autor. Si la viesen en blanco y negro, sería fácil identificar el origen del tratamiento estilístico. Pero la serie no renuncia a pertenecer al siglo XXI, y nos muestra retazos de un nuevo París: una ciudad multicultural, donde todavía, hoy día, se confunde el piropo con el acoso, o donde chocan grupos feministas como Femen con un grupo de mujeres islamistas bajo la atención mediática.

Marianne (Valeria Bruni Tedeschi) en 'Paris, etc' (COSMO)
Marianne (Valeria Bruni Tedeschi) en 'Paris, etc' (COSMO)

Desesperar en París

Aunque París tiene tanto o más glamour que Nueva York, esta serie, producida por Canal + Francia, solo coincide con 'Sexo en Nueva York' en que contiene un elenco femenino, trata de sus sinsabores y, de vez en cuando, hay sexo. 'Paris, etc' está más cerca de 'Mujeres desesperadas' que de las cuatro amigas de La Gran Manzana, aunque con un profundo sabor a desencanto, y aires de juego creativo de su directora, la también actriz y coprotagonista Zabou Breitman.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios