'Borgoña' llega a la parrilla de Cosmo el 19 de septiembre
  1. Televisión
  2. Series TV
NUEVA FICCIÓN

'Borgoña' llega a la parrilla de Cosmo el 19 de septiembre

La serie de seis entregas retrata la figura de Maximiliano I de Habsburgo, personaje histórico conocido como el último caballero por su valentía en el campo de batalla

Foto: Jannis Nierwoehner es Maximiliano I de Habsburgo. (Betafilm)
Jannis Nierwoehner es Maximiliano I de Habsburgo. (Betafilm)

Nueva apuesta de Cosmo. El canal estrenará, en exclusiva, el próximo martes, 19 de septiembre, la miniserie europea: 'Borgoña'. La ficción, coproducida entre Alemania y Austria, consta de seis capítulos de una hora y retrata fielmente la figura de Maximiliano I de Habsburgo (Jannis Niewoehner), personaje histórico conocido como el último caballero por su valentía y habilidades en el campo de batalla y que llegaría a ser emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en 1508.

Este drama, con un presupuesto de más de 15 millones de euros, narra la historia de un joven príncipe que tiene que convertirse en un rey, pero sobre todo muestra la lucha del hijo que surge a la sombra de su padre y se convierte en un gran gobernante gracias a la ayuda de una aliada inesperada: una bella mujer llamada María de Borgoña (Christa Théret).

Lo que en un primer momento es un matrimonio de conveniencia que refleja la alianza de intereses entre dos de las familias europeas más importantes de la época, acabará convirtiéndose en una apasionada historia de amor entre dos jóvenes que deberán aprender a gobernar en una época en la que Europa está convulsa (azotada por la guerra y la hambruna) pero al mismo tiempo en la antesala del Renacimiento. Su tenacidad y audacia les permitirá solventar situaciones muy comprometidas políticamente para su ducado.

Tráiler de 'Borgoña'. (Cosmo)

El arranque

'Maximilian – Das Spiel von Marcht und Liebe', su título original, empieza en 1477 cuando Carlos el Temerario, el duque de Borgoña, fallece en la batalla de Nancy. María, su única hija, hereda el ducado más poderoso del siglo XV. Sin embargo, no puede gobernarlo debido a la regla de sucesión masculina, lo que significa que tiene que casarse.

Mientras tanto, el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Federico III (Tobias Moretti) sabe que la insondable riqueza de los herederos del ducado de Borgoña es la llave del poder. Por eso, exige a su hijo Maximiliano que pida la mano de María. Sin embargo, su enemigo Luis XI de Francia también quiere que su hijo se case con la joven duquesa.

María quiere gobernar en solitario a pesar de las leyes y Maximiliano también se niega a convertirse en el peón en este juego de poderes y ambiciones políticas. La presión exterior aumenta cada vez más y pronto los dos se dan cuenta de que si quieren sobrevivir tendrán que unir fuerzas. Solo hay una cosa para la cual no están preparados: el amor que sienten uno por otro.

Una gran superproducción

La miniserie 'Borgoña' destaca por su espectacularidad. Nos narra la emocionante, apasionada y trágica historia de amor de María de Borgoña junto a Maximiliano I, pero también su lucha por el dominio político de Europa incluyendo espectaculares escenas de acción de gran realismo. Para la realización de esta superproducción, las distribuidoras MR Film, Beta Film, ORF y ZDF shoot, contaron con un presupuesto de 15,5 millones de euros.

Las localizaciones incluyen relevantes conjuntos históricos como los castillos de Rosenburg, Rappottenstein, Laxenburg y la isla el Franzensburg o la Iglesia
Votiva
localizada en Viena, que recrean a la perfección la época histórica que se describe en la miniserie. Los equipos de vestuario y atrezo de la serie crearon todos los trajes, las pelucas, las armas y hasta los cadáveres falsos de los dos escenarios de batalla.

Para conseguir una buena representación de los escenarios, un equipo de 100 personas trabajó en Viena durante varios meses para construir y adaptar un
decorado de 4000 metros cuadrados. La logística de la serie incluyó el rodaje en más de 60 castillos, palacios, iglesias y calles medievales, además de la aparición de 3000 extras, 550 caballos, 800 trajes y 100 armaduras.

El redactor recomienda