Maxi Iglesias e Iván Sánchez, los guardaespaldas de la nueva Whitney Houston
  1. Televisión
  2. Series TV
DE LA TELE AL TEATRO

Maxi Iglesias e Iván Sánchez, los guardaespaldas de la nueva Whitney Houston

Los televisivos saltan al teatro para interpretar a Frank Farmer, el personaje que Kevin Costner interpretó en la gran pantalla. La obra se estrenará el 28 de septiembre

'El guardaespaldas' llegará este otoño al teatro y lo hará con dos conocidos rostros televisivos. Stage Entertainment España ha dado a conocer la identidad de la mujer que interpretará a Rachel Marron, papel que en la versión cinematográfica interpretó la diva del pop Whitney Houston. La seleccionada entre cientos de candidatas de los 5 continentes ha sido Fela Domínguez, que actualmente interpreta a Nala en 'El Rey León' de México DF.

"El período de audiciones se alargó varios meses más de lo esperado por la complejidad del mismo. Pero cuando vimos un primer vídeo de Fela interpretando 'I will always love you', supimos que habíamos llegado al final", han explicado Yolanda Pérez y Jaime Tato, Directores Generales de la productora. Fela interpretará en el musical grandes éxitos de Whitney Houston, como 'Queen of the Night' o 'I Wanna Dance with Somebody', que sonarán en su idioma original.

Presentación de la obra 'El guardaespaldas'.

De la tele, al teatro

Stage Entertainment España ha optado por dos televisivos para dar vida a Frank Farmer, el personaje que en la gran pantalla interpretó Kevin Costner. Los elegidos, en este caso, han sido Iván Sánchez y Maxi Iglesias. Ambos se irán alternando, en algunas funciones el guardaespaldas de Rachel será Maxi, mientras que en otras su puesto será cubierto por Iván.

'El Guardaespaldas' es un thriller romántico que gira en torno a la estrella y diva del pop Rachel Marron, quien se ve obligada a contratar a un guardaespaldas al verse acosada por un fan. El libreto cuenta con muchas de las canciones de la música original de la película, que se convirtió en la banda sonora más vendida de todos los tiempos al vender 48 millones de copias a nivel mundial.

placeholder Iván Sánchez en el cartel promocional de 'El guardaespaldas'.
Iván Sánchez en el cartel promocional de 'El guardaespaldas'.

Los guardaespaldas

Maxi Iglesias.
Fue en 2008 cuando Maxi se dio a conocer gracias a 'Física o química'. Desde entonces, su popularidad ha ido creciendo año tras año hasta el punto de llegar a convertirse en uno de los rostros habituales del cine y la televisión de nuestro país. En su curriculum aparecen series como 'Los protegidos', 'Toledo' o 'La Embajada'. Actualmente, rueda en México junto a Kate del Castillo la serie 'Ingobernable' para Netflix.

En al ámbito cinematográfico, el joven actor ha trabajado a las órdenes de destacados directores del panorama nacional. '8 citas', de Rodrigo Sorogoyen y Peris Romano; 'Mentiras y gordas', de Alfonso Albacete y David Menkes; 'After', de Alberto Rodríguez; 'XP3D', de Sergi Vizcaíno; o 'Asesinos inocentes', de Gonzalo Bendala, son algunos de sos títulos. Debutará en el teatro con 'El guardaespaldas'.

Iván Sánchez.
Iván Sánchez inició su carrera de actor hace ya más de 15 años, después de una consolidada trayectoria como modelo internacional. En televisión lo hemos podido ver en series como 'Hospital Central', 'El auténtico Rodrigo Leal' o 'Hispania'. Pero si hay un trabajo decisivo en su carrera, ese es 'La Reina del Sur', adaptación de la novela homónima de Pérez Reverte que le abrió las puertas de América donde ha trabajado junto a actores de la talla de Donald Sutherland y William Fichtner. Después de estrenar en cines 'Paraíso perdido' y 'Backseat Fighter', en la que también ejerce de productor, Sánchez regresa a España para protagonizar la versión musical de la mítica película 'El Guardaespaldas'.

Maxi Iglesias
El redactor recomienda