Telecinco estrenará 'Lo que escondían sus ojos' a finales de noviembre
  1. Televisión
  2. Series TV
EXCLUSIVA VANITATIS

Telecinco estrenará 'Lo que escondían sus ojos' a finales de noviembre

Mediaset España tiene previsto lanzar esta miniserie, basada en la novela de la periodista Nieves Herrero, a finales de este mismo mes

Foto: Captura de la 'promo' de 'Lo que escondían sus ojos' de Mediaset España
Captura de la 'promo' de 'Lo que escondían sus ojos' de Mediaset España

Mediaset España ha intensificado en las últimas semanas la promoción de 'Lo que escondían sus ojos', la adaptación televisiva de la novela histórica homónima escrita por Nieves Herrero. La producción, compuesta por cuatro entregas, está protagonizada por Blanca Suárez ('Los nuestros') y Rubén Cortada ('Olmos y Robles'). La miniserie cuenta la historia de Sonsoles de Icaza, una aristócrata bella, inteligente y moderna que vivió una pasión irrefrenable con el apuesto y culto Ramón Serrano y Suñer, cuñado de Franco y ministro del Régimen.

Aunque parecía que el estreno de 'Lo que escondían sus ojos' era inminente, los espectadores tendrán que esperar todavía algunas semanas. Según ha conocido VANITATIS, la nueva apuesta de ficción de Telecinco no llegará a la parrilla hasta finales de mes. Según las previsiones de Mediaset España, el objetivo es estrenar esta miniserie la cuarta semana de noviembre, probablemente en la noche del martes.

El martes 15 de noviembre Telecinco ofrecerá el amistoso de fútbol entre España e Inglaterra

Telecinco emitirá el partido de fútbol amistoso (21:00 h) que jugará la Roja el 15 de noviembre, por lo que 'Lo que escondían sus ojos' no llegaría hasta después. La cadena ofrecerá ese martes desde Wembley el choque entre las selecciones de España e Inglaterra. El combinado español no llegará muy descansado, ya que habrá jugado contra Macedonia en Granada tres días antes; no obstante, Inglaterra hará lo propio contra Escocia cuatro días antes.

Así es 'Lo que escondían sus ojos'

Sonsoles de Icaza, una mujer avanzada a su tiempo que lo tenía todo -belleza, riqueza y posición social- y Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco, ministro de Asuntos Exteriores y uno de los hombres fuertes del Régimen, se enamoraron y vivieron un romance clandestino en la España de la posguerra, una época en la que la Guerra Civil española había devastado el país y en la que nazis y aliados buscaban el apoyo de la nación en los albores de la II Guerra Mundial.

Blanca Suárez y Rubén Cortada dan vida a ambos amantes en 'Lo que escondían sus ojos', la nueva miniserie de Telecinco, producida en colaboración con MOD Producciones ('Niños robados'), que recrea esta apasionada historia de amor que se convirtió en un escándalo en los círculos sociales más exclusivos de la sociedad del momento y que no llegó a trascender a la opinión pública.

En este drama romántico de cuatro entregas, ambientado en la España de los 40, Blanca Suárez se pone en la piel de la bella marquesa de Llanzol, una mujer carismática, seductora, intelectual y moderna. Musa del diseñador Balenciaga y madre de tres hijos, se verá inmersa en una relación extraconyugal con Suñer, de la que nació una niña, Carmen. Rubén Cortada por su parte, será Serrano Suñer, el cuñadísimo de Franco, un hombre apuesto, culto, germanófilo y ministro de un régimen que dictaba normas para preservar la moralidad.

Un amor clandestino en la España de la posguerra

Hace más de un año que ha terminado la guerra y aristócratas y nuevos jerarcas del Régimen ansían distraerse y lucir sus mejores galas, ajenos a las penurias del resto de los españoles. Una mujer destaca por encima de todas: alta, rubia y con un vestido de su modisto y amigo Balenciaga, su belleza no tiene rival; es Sonsoles de Icaza y León, esposa de Francisco de Paula Díez de Rivera y Casares, marqués de Llanzol. De pronto, su mirada se cruza con la del hombre del momento, el flamante nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco. Fruto de esta relación nació una niña, Carmen Díez de Rivera, figura de enorme trascendencia 30 años después durante la Transición. Aunque su padre nunca la reconoció legalmente, el escándalo fue tal que le costó su carrera política cuando Franco le apartó del Gobierno para siempre.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

El redactor recomienda