Es noticia
Marta López destapa prohibiciones y reglas secretas de 'Supervivientes': "No podemos pescar siempre que queramos"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'VAMOS A VER MÁS'

Marta López destapa prohibiciones y reglas secretas de 'Supervivientes': "No podemos pescar siempre que queramos"

Marta López ha puesto sobre la mesa algunas cuestiones clave para entender por qué 'Supervivientes' es el 'reality show' más extremo de nuestro país

Foto: Los concursantes de 'Supervivientes 2024'. (Telecinco)
Los concursantes de 'Supervivientes 2024'. (Telecinco)

El arranque de la nueva edición de Supervivientes está nutriendo de contenido al resto de programas de Telecinco, donde se desgrana cada enfrentamiento, se analiza cada prueba y, como no, se critica a todo participante. El último en dedicar buena parte de su tertulia al reality show ha sido Vamos a ver, donde Marta López ha sorprendido a sus compañeros al revelar datos hasta ahora desconocidos del exitoso programa.

El magacín matinal puso sobre la mesa el robo realizado por Laura Matamoros y Kiko Jiménez del kit de pesca a uno de los equipos, de vital importancia en un formato de supervivencia como este, un asunto que la que fuera participante en la edición de 2021 aprovechó para destapar una regla clave del formato: los concursantes no pueden pescar cuando ellos quieran.

Joaquín Prat cuestionaba que los famosos no pudieran buscarse la vida para pescar sin gafas o sin sedal cuando López daba un paso al frente: "Sin gafas es muy complicado. Aunque el agua es cristalina y la sal no se te queda pegada como aquí, no es factible bucear sin gafas. Lo puedes hacer un rato en una prueba, como hemos visto alguna vez, pero abrir tanto los ojos debajo del agua no es bueno".

"Se podría subir a una roca, pero sin tener sedal... ¡Como no se pongan a lanzar palos a los peces...!", añadía con mucha sorna, dejando sin argumentos al presentador en este sentido. Pero Marta iba más lejos todavía: "Además, la gente se piensa que podemos estar pescando las 24 horas, pero no es verdad. Solo se puede ir a pescar cuando hay un buzo con nosotros", desveló.

placeholder Joaquín Prat, en 'Vamos a ver'. (Telecinco)
Joaquín Prat, en 'Vamos a ver'. (Telecinco)

La colaboradora revelaba así una de las normas clave del formato, una que, aunque pudiera parecer más o menos obvia, no se había confirmado públicamente: tanto por seguridad para los propios participantes como para poder obtener imágenes del momento, solo se puede ir a pescar acompañado de un equipo del programa. Dado que normalmente solo hay un par de cámaras por playa durante las horas de luz, estos deben dividirse donde mayor "acción" se concentre, ya sea en las conversaciones o roces de convivencia y en las actividades diarias (pesca, cocina, recolección de alimentos, retos por parte de la organización...). Durante las noches el equipo se reduce a un solo cámara, lo que conlleva que muchas conversaciones se produzcan sin ser grabadas (de ahí que muchos concursantes se echen en cara siempre un doble juego, delante y detrás de las cámaras).

Al margen del inconveniente que supone para los participantes tener que esperar a los equipos técnicos para poder pescar, hay que recordar otras restricciones con las que tienen que lidiar durante la aventura: existen especies de animales protegidos en esos cayos, como pueden ser las iguanas, lo que les impediría alimentarse de ellas. Lo mismo sucede con los cocos, pudiendo alimentarse únicamente de los que caigan al suelo.

Foto: Los presentadores de 'Supervivientes 2024'. (Telecinco)

Aprovechando que Marta López estaba lanzada, sus compañeros quisieron tirarle un poco más de la lengua sobre este tipo de cuestiones desconocidas para el gran público, con la polemista entrando al trapo: "Hay algunas cosas curiosas, como que allí nos dan cepillo de dientes y una cuchilla, para que podamos depilarnos. Podemos llegar incluso a pedir una segunda, pero ya está, por eso los chicos suelen tener esas barbas tan largas".

placeholder Marta López, en 'Vamos a ver'. (Telecinco)
Marta López, en 'Vamos a ver'. (Telecinco)

"Lo que no me dejaron llevar, como objeto personal, fue un cepillo para el pelo. Este año sí, que Claudia lo ha llevado, y eso es algo maravilloso", valoró, destacando que, en su caso, utilizaba la ceniza del fuego para "teñirse" un poco el pelo y evitar que se notaran tanto las raíces del tinte.

Pero ese cepillo para el pelo no fue lo único que la organización le prohibió a Marta llevar, ya que tampoco le permitieron ponerse una medalla de una de las vírgenes de las que es devota: "No podía llevar el colgante porque podía ser peligroso en algunas pruebas, por eso yo me tuve que llevar la medalla en una pulsera. Ahora Ángel Cristo Jr. veo que lleva una, por lo que han cambiado la norma", comentó algo contrariada, ya que parece que con el cambio de productora que se ha dado este año, de Bulldog TV a Cuarzo Producciones, se han flexibilizado ciertas normas. De acudir nuevamente ahora, el objeto personal que se llevaría de España sería otro de mayor utilidad: "Escogería una toalla, que te sirve tanto para secarte como para el frío o para taparte por las noches, incluso de techo".

El arranque de la nueva edición de Supervivientes está nutriendo de contenido al resto de programas de Telecinco, donde se desgrana cada enfrentamiento, se analiza cada prueba y, como no, se critica a todo participante. El último en dedicar buena parte de su tertulia al reality show ha sido Vamos a ver, donde Marta López ha sorprendido a sus compañeros al revelar datos hasta ahora desconocidos del exitoso programa.

Programas TV Supervivientes Telecinco
El redactor recomienda