Es noticia
¿Y ahora, qué?: una polémica sospecha de la audiencia pone en juego la transparencia de 'GH Dúo 2'
  1. Televisión
  2. Programas TV
REACCIÓN EN REDES

¿Y ahora, qué?: una polémica sospecha de la audiencia pone en juego la transparencia de 'GH Dúo 2'

Telecinco ha tenido que aplazar la proclamación del ganador y sus telespectadores han sepultado las redes sociales con dudas y sospechas por la gran final

Foto: Lucía, Marta Flich y Asraf, en la gran final de 'GH Dúo 2'. (Mediaset)
Lucía, Marta Flich y Asraf, en la gran final de 'GH Dúo 2'. (Mediaset)

La histórica situación de Gran Hermano Dúo 2 de dejar en el aire la decisión de la audiencia ha provocado el caos entre sus seguidores. Después de emplazar a Lucía y Asraf al domingo para proclamar al vencedor, la audiencia ha colapsado las redes sociales con dudas y quejas sobre la mecánica excepcional del fin de la edición.

Un inesperado fallo técnico ha deslucido la gala más esperada del formato de Zeppelin TV. Por primera vez en la historia de los realities de Telecinco no se nombra a un ganador durante la celebración de la gran final, y la culpa ha sido del error registrado en la aplicación de Mitele en plena avalancha de votos.

El programa se despidió sin aclarar si la nueva final será grabada o en riguroso directo

Marta Flich comunicó ante el asombro de los dos finalistas, con empate técnico en sus porcentajes para ganar, que la decisión del vencedor se daría el próximo domingo, 3 de marzo, a las 22:00 horas de la noche. "Es un programa donde decide la soberana", recalcó la presentadora, justificando la medida extraordinaria a la que se han visto obligados por el colapso de la App.

Sin embargo, a los fieles seguidores del reality show le han surgido un mar de dudas sobre cómo se llevará ahora a cabo esta segunda final. La sombra de la manipulación por parte de la organización es lo primero que se ha leído entre el público, además de sospechar que esta emisión extraordinaria para proclamar al ganador pueda ser grabada. Una situación que haría perder por completo el concepto de naturalidad y transparencia, tratándose de un concurso basado en la decisión de los telespectadores a tiempo real.

Muchos de los que se han quedado con las ganas de saber si era Asraf o Lucía quien agarrase el maletín con los 50.000 euros, también han manifestado otra duda. Desconocen lo que ocurrirá en estas 72 horas con los finalistas hasta la nueva celebración de otra gran final. ¿Estarán incomunicados hasta el domingo? ¿Se podrán votar a sí mismos? Y es que, tal y como ha advertido la presentadora, las votaciones estarán activas hasta la celebración de la nueva gala final.

Mientras la audiencia se preguntaba todo esto, defensores como Isa Pantoja difundía datos al respecto: Asraf pasará la noche con ella. Y, por ende, Lucía haría lo propio con sus familiares. Por lo tanto, ninguno de los dos llegará a conocer la decisión de la audiencia con total virginidad de información, ya que podrán acceder con total normalidad a lo que está ocurriendo con sus candidaturas para alzarse sucesor de María Jesús Ruiz en la marca Dúo de Gran Hermano.

La nueva gran final

La principal duda de los telespectadores se sustenta en la forma de actuar que han tenido todos los formatos de la casa, como Supervivientes o GH VIP, tras nombrar al ganador. La reunión final de los exconcursantes siempre se ha festejado al domingo siguiente y, a pesar de hacer creer al público que se emitía en riguroso directo, la realidad era que siempre se ha grabado el día posterior de la gran final, es decir, el viernes.

Foto: Lucía Sánchez y Asraf Beno, en 'GH Dúo 2'. (Mediaset)

Sin embargo, esta situación tan excepcional cambia la planificación del concurso de Telecinco, ya que tienen que trasladar una decisión que se está tomando a tiempo real. A pesar de no haber una comunicación oficial por parte del formato, familiares y exconcursantes dejan ver en redes sociales que esta emisión especial se dará en directo.

La histórica situación de Gran Hermano Dúo 2 de dejar en el aire la decisión de la audiencia ha provocado el caos entre sus seguidores. Después de emplazar a Lucía y Asraf al domingo para proclamar al vencedor, la audiencia ha colapsado las redes sociales con dudas y quejas sobre la mecánica excepcional del fin de la edición.

Programas TV Gran Hermano VIP Telecinco
El redactor recomienda