Es noticia
'Baila como puedas': listado oficial de concursantes famosos del programa de TVE
  1. Televisión
  2. Programas TV
LISTADO DE NOMBRES

'Baila como puedas': listado oficial de concursantes famosos del programa de TVE

16 profesionales de baile retarán a 8 celebridades de nuestra televisión a ser el bailarín y coreógrafo más completo en todo tipo de disciplinas

Foto: Anne Igartiburu, en la promoción de 'Baila como puedas'. (RTVE)
Anne Igartiburu, en la promoción de 'Baila como puedas'. (RTVE)

Televisión Española se lanza de nuevo al mundo de las coreografías televisivas con Baila como puedas. El talent show original estará conducido por Anne Igartiburu en la franja de prime time y estará producido por Zeppelin TV, donde 8 famosos tendrán que enfrentarse a numerosas disciplinas de baile para convertirse en el mejor de todos.

La cadena pública recupera uno de sus programas más exitosos de hace años y lo vuelve a hacer de la mano de la presentadora que lo comandó entonces. Siguiendo los pasos de ¡Mira quién baila!, emitido entre 2005 y 2014, salvo la edición de 2010 que saltó a Telecinco con el nombre ¡Más que baile!, TVE volverá a poner a bailar a una serie de famosos en horario de máxima audiencia. Ya lo intentó en 2021 con The Dancer, aunque sin el mismo éxito que generó el formato de Igartiburu y Javier Castillo 'Poty'.

8 famosos competirán en diversas disciplinas para convertirse en el mejor bailarín

En este caso, el proyecto original de la radiotelevisión española en colaboración con Zeppelin y Banijay Iberia (Gran Hermano, Secret Story) retará a 16 profesionales del baile al mayor desafío de su carrera: demostrar que son el bailarín y coreógrafo más completo instruyendo a ocho celebridades en todo tipo de disciplinas. En el primer programa, cada uno de los ocho famosos elegirá a un bailarín profesional para formar pareja, mientras que el resto de los participantes no elegidos en el primer programa pasarán a la reserva. Esta elección será crucial, ya que la pareja trabajará para convertirse en la ganadora.

Estas parejas formadas por bailarín y famoso serán evaluadas cada semana por un jurado. Su rendimiento determinará si el bailarín profesional continúa en el programa o si debe abandonarlo, cambiando la celebridad de profesor para, esta vez sí, lograr dar lo mejor de sí misma. Descubre la lista oficial de los concursantes del programa de TVE:

Lydia Lozano

La ahora colaboradora de Mañaneros fue el primer nombre confirmado para el nuevo formato de baile de Televisión Española. La periodista es sobradamente conocida por el público de Telecinco, canal al que ha estado ligada durante más de 20 años como contertulio, en exitosos programas como A tu lado, debates de realities como Supervivientes, La isla de las tentaciones o Gran Hermano VIP, además del Deluxe, y, por supuesto, Sálvame.

placeholder Lydia Lozano en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Lydia Lozano en 'Sálvame'. (Mediaset España)

Fabiola Martínez

Conocida por todos por haber sido la mujer de Bertín Osborne, con quien participó en uno de sus programas más conocidos en televisión, como Mi casa es la tuya. La modelo y presentadora venezolana se suma a la lista de ocho famosos que competirán por ser el mejor bailarín, aunque también la veremos en otro talent show de Telemadrid con Duelo de cucharas.

placeholder Fabiola Martínez en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Fabiola Martínez en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Sabrina Salerno

La modelo, actriz y cantante italiana forjó su carrera en la década de los años 80 en numerosos programas de Italia y el resto de Europa, aunque fue una de las máximas estrellas protagonistas a nivel internacional en nuestro país. El fichaje del concurso de baile de TVE fue Caballito de mar en la tercera edición de Mask Singer: adivina quién canta en Antena 3.

placeholder Sabrina Salerno en las pruebas de vestuario de 'Mask Singer'. (Atresmedia)
Sabrina Salerno en las pruebas de vestuario de 'Mask Singer'. (Atresmedia)

Álvaro Muñoz Escassi

El jinete sevillano es uno de los "casanovas" que más portadas del corazón ha protagonizado en nuestro país, incluso tuvo su propio reality en Telecinco para encontrar a la mujer de sus sueños (I Love Escassi, 2010). Aunque ha participado en diversos concursos televisivos, recientemente, los telespectadores pudimos ver a Escassi en la última edición de MasterChef Celebrity. El andaluz estuvo a punto de ganar el talent culinario de TVE, pero Laura Landoño le arrebató este triunfo.

placeholder Álvaro Muñoz Escassi en una imagen de su perfil de Instagram. (Instagram/@alvaroescassiogicial)
Álvaro Muñoz Escassi en una imagen de su perfil de Instagram. (Instagram/@alvaroescassiogicial)

El Maestro Joao

Joao Joaquín Castejón, más conocido como el Maestro Joao es un astrólogo, vidente y colaborador de televisión que empezó en televisión en la franja de madrugada en un programa que se dedicaba a leer el futuro a los espectadores. Más tarde, fue convirtiéndose en un personaje recurrente para Mediaset. Ha participado en realities como GH VIP o Supervivientes y también como colaborador de innumerables programas de Telecinco. Ahora da el salto a TVE para mostrar sus dotes de baile.

placeholder El Maestro Joao en 'Zapeando'. (La Sexta)
El Maestro Joao en 'Zapeando'. (La Sexta)

Ana Guerra

Esta cantante canaria saltó a la fama por su participación en Operación Triunfo en 2017. Desde entonces, la tinerfeña no solo ha trabajado en la música, sino que también ha participado en varios formatos televisivos. Guerra participó en la tercera edición de El Desafío en Antena 3, donde se alzó como la ganadora del concurso. Un año después, fue una de las presentadoras del talente musical, Cover Nigth, en TVE.

placeholder MADRID, 16 12 2023.- La cantante y compositora Ana Guerra posa a su llegada a la gala de entrega de los Premios Forqué 2023 que se celebra hoy Sábado en el Palacio de IFEMA, en Madrid. EFE   Aitor Martín.
MADRID, 16 12 2023.- La cantante y compositora Ana Guerra posa a su llegada a la gala de entrega de los Premios Forqué 2023 que se celebra hoy Sábado en el Palacio de IFEMA, en Madrid. EFE Aitor Martín.

Jaime Astrain

Jaime Astrain Aguado es un exfutbolista de fútbol, modelo y tertuliano televisivo español. Ocupaba la posición de defensa central y su último equipo fue el Real Jaén CF. Sin embargo, en 2015, cuando solo tenía 27 años, el deportista se retiró del fútbol. Actualmente, trabaja como modelo, aunque también ha participado en varios espacios televisivos. Astrain trabajó como colaborador de El chiringuito de jugones y también participó en el reality de HBO Max, Traitors España.

placeholder Jaime Astrain. (HBO)
Jaime Astrain. (HBO)

Nicolás Vallejo-Nágera

Más conocido como Colate, es hermano de la jueza de MasterChef, Samantha Vallejo-Nágera. Aunque Nicolás Vallejo-Nágera salto a la fama cuando comenzó una relación sentimental con la cantante mexicana Paulina Rubio. Aunque ambos se casaron y tuvieron un hijo, terminaron su matrimonio en muy malos términos. Ha participado en numerosos programas y realities, como Supervivientes, El gran reto musical, Ven a cenar conmigo: gourmet edition e incluso en Mira quién baila, también en TVE.

placeholder Colate, en una imagen de archivo. (EFE)
Colate, en una imagen de archivo. (EFE)

Televisión Española se lanza de nuevo al mundo de las coreografías televisivas con Baila como puedas. El talent show original estará conducido por Anne Igartiburu en la franja de prime time y estará producido por Zeppelin TV, donde 8 famosos tendrán que enfrentarse a numerosas disciplinas de baile para convertirse en el mejor de todos.

Programas TV TVE Anne Igartiburu
El redactor recomienda