Es noticia
Jorge Javier, rotundo sobre Letizia, alude a 'Sálvame' para reflexionar sobre el interés mediático de la reina
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN SU BLOG

Jorge Javier, rotundo sobre Letizia, alude a 'Sálvame' para reflexionar sobre el interés mediático de la reina

Como cada semana, el que fue presentador de 'Sálvame' ha opinado sobre un tema de actualidad en la revista 'Lecturas'

Foto: Jorge Javier Vázquez en 'Cuentos chinos'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez en 'Cuentos chinos'. (Mediaset España)

Como cada miércoles, Jorge Javier Vázquez ha opinado sobre un tema de actualidad en su blog de la revista Lecturas. Esta semana, el comunicador ha dedicado su texto a reflexionar sobre la reina Letizia y, a raíz de su caso, sobre la considerable exposición a la que estamos sometidos en redes sociales. Además, ha rematado el escrito mencionando a Sálvame.

Vázquez ha asegurado que la reina consorte le "cae bien desde el momento en que apareció en la vida de Felipe y lo más rancio y casposo de nuestro país se rasgó las vestiduras", pues "la muchacha no tenía ni una gota de sangre azul en el cuerpo". Eso sí, con el tiempo, "demostró que su cuerpo atesoraba mucha más decencia que reyes, duques y hasta infantas".

Aun así, el filólogo ha expresado que la vida de la experiodista de Televisión Española no le interesa ni lo más mínimo porque sabe "muy poco de ella": "No tengo ningún interés en conocerla porque sé que nuestra conversación no sería más que un compendio de tópicos y lugares comunes. Lo entiendo, es una reina. ¿Cómo va a tener una relación mínimamente profunda con un perfecto desconocido?".

Pero el que fue rostro estrella de Mediaset España va más allá y lanza una pregunta a sus lectores: "¿Hacen bien nuestros reyes en ser perfectitos en sus apariciones? Creo que ya no. Personalmente, me aporta poco una pareja que acude con cara de póker a actos institucionales. Vivimos en la era del compromiso. Sabemos qué piensa cada uno y a partir de ahí decidimos seguirle o ignorarle. Pretender que comulguemos incondicionalmente con una familia de la que no sabemos de qué pie cojea es una tomadura de pelo".

placeholder Pedro Sánchez y Jorge Javier Vázquez. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Pedro Sánchez y Jorge Javier Vázquez. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Por otro lado, Jorge Javier ha aplaudido la capacidad de Letizia de haber destruido "a todos sus enemigos": "Ha ganado todas las guerras y aquellos que la atacan lo hacen desde el resentimiento que les corroe al advertir que la reina les desprecia. Letizia se ha quedado sin elementos que hagan tambalear su reinado y eso hace que todo lo que la rodea desprenda un aire muy cercano a la tediosa beatificación. No hay nada más aburrido que la vida de una santa".

Foto: Jorge Javier, en 'Cuentos chinos'. (Telecinco)

Entonces, el presentador ha planteado qué sucedería si Letizia Ortiz tuviese cuenta de Instagram: "¿Querría que la reina tuviera Instagram? Tampoco tanto. De hecho, creo que deberíamos empezar a dejar de usarlo. Autodeclararnos en huelga por nuestro propio bien. Pensar para qué lo queremos. ¿Qué nos empuja a pensar que nuestra vida merece ser expuesta? Es algo que cada vez me pregunto más. Creo firmemente en que deberíamos obligarnos a periodos de desaparición. Me aplico el cuento".

placeholder Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Al de Badalona le genera hastío ver "a la misma gente en todos los sitios hablando de lo mismo": "No hay personaje para tanto podcast, soltando el mismo rollo, porque no nos da tiempo a vivir y a compartir nuevas experiencias. Lo peor es cuando te toca promocionar algo, ya sea un libro, un programa de televisión o una obra de teatro. La competencia es tan complicada que te conviertes en un pedigüeño profesional. Suplicas constantemente que el público se gaste dinero en ti".

Por último, Vázquez ha expresado sus dudas sobre "cómo vamos a llenar los patios de butacas si todos somos actores, cantantes o hacemos podcasts en auditorios": "Y, ya que estamos, ¿podrían los artistas dejar de grabarse en los camerinos antes de actuar? Se me hace muy difícil creérmelos si antes les he visto hacer el canelo mientras se maquillan. En Sálvame, mostrábamos tanto las tripas del programa que convertimos esa disciplina en arte. Fueron 15 años. Por la famosa ley del péndulo, ahora toca lo contrario, resguardarse. Fomentar el misterio. Solo así volveremos a conseguir interesarnos por lo que nos rodea. Hasta por Letizia".

Como cada miércoles, Jorge Javier Vázquez ha opinado sobre un tema de actualidad en su blog de la revista Lecturas. Esta semana, el comunicador ha dedicado su texto a reflexionar sobre la reina Letizia y, a raíz de su caso, sobre la considerable exposición a la que estamos sometidos en redes sociales. Además, ha rematado el escrito mencionando a Sálvame.

Jorge Javier Vázquez Programas TV Telecinco Reina Letizia
El redactor recomienda