Es noticia
Paz Padilla se sincera sobre 'Sálvame': el día que pidió que rebajasen el tono y la respuesta que recibió de sus "jefes"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"No volvería a un programa así"

Paz Padilla se sincera sobre 'Sálvame': el día que pidió que rebajasen el tono y la respuesta que recibió de sus "jefes"

La comunicadora, que en unos días estrena nuevo docureality en Cuatro, se ha sentado a charlar largo y tendido con Álex Fidalgo, en el podcast 'Lo que tú digas'

Foto: Paz Padilla en el podcast 'Lo que tú digas'. (Youtube)
Paz Padilla en el podcast 'Lo que tú digas'. (Youtube)

A tan solo unos días de estrenar su nuevo docureality en Cuatro, Te falta un viaje, Paz Padilla ha acudido al podcast Lo que tú digas. Durante más de hora y media de charla con el periodista Álex Fidalgo, la comunicadora no ha eludido su paso por Sálvame, así como su polémico despido y posterior readmisión en Mediaset España.

Padilla ha dejado claro que nunca renegará de haber presentado el extinto show de La Fábrica de la Tele, pero que ahora sabe qué situaciones no quiere "volver a vivir", como en cualquier trabajo: "No soy la misma que llegó allí hace 14 años. Las circunstancias de mi destino me cambiaron. Yo quiero calma, para mí, la felicidad es tener calma".

"Era un programa en el que, ya se sabe, se gritaba, y eso era lo normal. A mí ahora no me gustaría tener un programa así, estoy en otro momento", ha asegurado, remarcando su agradecimiento con "la cadena y los compañeros": "Les deseo que les vaya bien y que busquen su camino". Sin más dilación, ambos han pasado a abordar el momento en que el grupo de Fuencarral decidió no contar con ella. Supuestamente, por abandonar Sálvame en el transcurso de la emisión del 20 de enero de 2022, tras un fuerte choque con Belén Esteban.

Lo cierto es que Paz había terminado el año anterior con controversia, un asunto que se trasladó directamente al plató del espacio que conducía: "Yo hice un directo con María del Monte y Anne Igartiburu hablando de que, en aquel momento, toda mi familia tenía la vacuna puesta y todos teníamos el Covid. Yo lo había cogido por segunda vez. Dije que tuviésemos cuidado, porque nos podíamos infectar aun estado vacunados".

placeholder Belén Esteban y Paz Padilla, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Belén Esteban y Paz Padilla, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Según la gaditana, "editaron" ese vídeo y en redes sociales se la canceló por "antivacunas": "Lo expliqué en el programa: 'Señores, no soy antivacunas, no estoy en contra de ellas'. Hubo un momento en el que yo dije: 'No tengo nada más que decir' [...] Me pasó factura, claro que sí. Luego el tiempo ha puesto las cosas en su sitio y aquí estamos".

"¿En qué sentido?", ha querido saber Álex. "Me despidieron de Mediaset. Yo no sé si tuvo que ver eso, pero fue un efecto secundario, me imagino. No lo quiero saber, pero sucedió, evidentemente", ha aceptado la cómica. Finalmente, la justicia permitió que volviese a la empresa, ya que su despido fue declarado improcedente. Desde entonces, ha trabajado en programas como Déjate querer o Me resbala, ambos formatos emitidos por Telecinco.

Foto: David Valldeperas, uno de los directores de 'Sálvame'. (Mediaset España)

Además, Padilla, como en otras ocasiones, ha mostrado su desacuerdo con la forma de hacer televisión de Sálvame. En concreto, ha expresado que lo pasó mal por cómo trataron la muerte de Chiquito de la Calzada, humorista al que consideraba "un genio": "Y, porque hubiera muerto, ¿teníamos que tratarle mal? Yo no lo entendía".

De hecho, cuando el espacio vespertino se pasaba de frenada, como el día de la muerte de Chiquito, la andaluza acudía fuera de cámaras a sus "jefes" para pedirles que rebajasen el tono: "Claro, muchas veces. 'Por favor, ¿no te da pena verla llorar? Por favor...'". La entrevistada, sin dar nombres, ha afirmado que solía recibir un "anda ya" como respuesta.

Lo que sí ha acabado asumiendo Paz es que la televisión "es un negocio" y, los agentes implicados en la misma, "números y cifras": "Yo soy un personaje y lo tengo claro. Mi mánager es un vendedor de personajes, de productos, que es lo que yo soy. Pero tienes que diferenciarte del producto, porque, si no, el personaje te come. Y hay gente a la que le ha comido el personaje y no se quitan la careta".

A tan solo unos días de estrenar su nuevo docureality en Cuatro, Te falta un viaje, Paz Padilla ha acudido al podcast Lo que tú digas. Durante más de hora y media de charla con el periodista Álex Fidalgo, la comunicadora no ha eludido su paso por Sálvame, así como su polémico despido y posterior readmisión en Mediaset España.

Programas TV Telecinco Sálvame Paz Padilla
El redactor recomienda