Es noticia
'Shock' en televisión con la muerte de Itziar Castro: desde Irene Montero a Noemí Galera
  1. Televisión
  2. Programas TV
REACCIONES EN REDES

'Shock' en televisión con la muerte de Itziar Castro: desde Irene Montero a Noemí Galera

Innumerables personalidades del mundo de la política, interpretación y los medios de comunicación han reaccionado impactados a la inesperada noticia de su fallecimiento

Foto: Itziar Castro, en 'Culturas 2'. (RTVE)
Itziar Castro, en 'Culturas 2'. (RTVE)

La muerte de Itziar Castro ha dejado literalmente sin habla a media España. Sin embargo, reconocidos rostros de la pequeña pantalla, del cine y del mundo político han querido dejar un último adiós a la famosa actriz a través de sus redes sociales.

Su férrea personalidad no dejó indiferente a nadie y prueba de ello es la masiva cantidad de condolencias que está recibiendo la catalana desde que se hizo pública la noticia de su fallecimiento. No solo compañeros de escena o amigos inseparables de Itziar han dejado unas palabras en internet, también importantes dirigentes políticos del país, debido a su incansable lucha por muchos derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI+.

"Actriz talentosa, buena amiga, feminista y luchadora"

Destacan también las reacciones de las principales televisiones nacionales de España, como Televisión Española, Atresmedia, Mediaset España, MTV España, Filmin, así como compañías para las que ha trabajado. Es el caso de la academia de Operación Triunfo, donde fue profesora y donde dejó un importante legado para aquellos alumnos de 2018. "No queremos creerlo. El abrazo más cálido y cariñoso a la familia y amigos de Itziar Castro. DEP", publicó la cuenta oficial de OT 2023.

Noemí Galera ha sido una de las que ha mostrado su impacto en Instagram deseándole a Castro un breve, pero intenso "descanse en paz". De la misma manera, Carme Chaparro, Frank Blanco, Samanta Villar o Pedro Ruiz, entre otros tantos reconocidos rostros de televisión, han querido despedirse de la actriz de Vis a Vis en sus redes sociales. "Todavía no me lo creo. Amiga, compañera, siempre ahí para cuando cualquiera te necesitaba. Un hombro en el que llorar o una espada con la que pelear. La frase de que siempre se van los mejores hoy es más verdad que nunca", escribió la presentadora Carme Chaparro.

También destacan las palabras de dolor que han mostrado en X (Twitter) no pocos representantes políticos. Entre ellos, Irene Montero, Pablo Echenique, Ione Belarra o Yolanda Díaz, además de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol. "Cuánta tristeza y cuánto dolor. Hoy nos despedimos de la increíble Itziar Castro. Actriz talentosa, buena amiga, feminista y luchadora, dispuesta siempre a estar ahí para defender las causas justas. Te vamos a echar tanto de menos, querida, tanto. Que la tierra te sea leve", tecleaba desolada la exministra de Igualdad.

Foto: Christian Gálvez e Itziar Castro, en 'Pasapalabra'. (Telecinco)

Por supuesto, compañeros de escena de Castro también han querido dejar sus muestras de cariño tras la imponente noticia. Desde Santiago Segura, pasando por Víctor Palmero, donde coincidió en La que se avecina en uno de sus últimos trabajos en televisión, Secun de la Rosa, hasta el escrito Nando López, que recordaba su última conversación telefónica con ella: "Su voz era tan poderosa como su talento. Tan grande como su corazón. Itziar Castro era, además de una actriz brillante, una mujer reivindicativa y generosa que ha ayudado a mucha gente a quererse y a ser sin miedo. Aun en shock y sin poder creerlo. Vuelta alto, amiga. DEP".

La muerte de Itziar Castro ha dejado literalmente sin habla a media España. Sin embargo, reconocidos rostros de la pequeña pantalla, del cine y del mundo político han querido dejar un último adiós a la famosa actriz a través de sus redes sociales.

Programas TV
El redactor recomienda