Es noticia
"No me toques tanto, que no te conozco de nada": 'First dates' propone un baile a los solteros y dinamita una de sus citas
  1. Televisión
  2. Programas TV
DISTANCIA

"No me toques tanto, que no te conozco de nada": 'First dates' propone un baile a los solteros y dinamita una de sus citas

El 'dating show' de Cuatro quiso animar la velada con un baile entre los asistentes, con fatal resultado

Foto: Momento incómodo en 'First dates'. (Mediaset)
Momento incómodo en 'First dates'. (Mediaset)

Pese a la atracción inicial y a las aficiones en común, el contacto físico puede estropearlo todo. Hay ocasiones en las que las diversas mecánicas que propone First dates a sus comensales para que se suelten y empiecen a congeniar más… no terminan por funcionar del todo bien. Es el caso de una de las citas del programa de este viernes, 1 de diciembre.

Javi, de 33 años, es un todoterreno: es mecánico, escala, patina, hace calistenia… "El día tiene 24 horas", le respondía a un atónito Carlos Sobera, que no comprendía cómo le daba tiempo a realizar tantas actividades. Su cita de la noche fue Gabriela, técnica de laboratorio, nacida en Perú y que no ha tenido mucha suerte en el amor.

"Por mucho que a veces digas: 'Venga, ahora sí quiero tener una pareja o encontrar a alguien', luego tienes que coincidir. No solo que tú quieras, sino encontrar a alguien que también esté en el mismo punto y que luego, además, encajéis", expresaba sobre la dificultad de encontrar a un compañero de vida.

"A mí lo que no me gusta es que un desconocido venga de repente y me coja así"

La cita comenzó viento en popa. Ambos se sentían atraídos inicialmente y, además, tenían aficiones en común: son deportistas, motoristas y coinciden en el ámbito de la religión. "Me gusta mucho lo del deporte y que hace calistenia. Es una persona activa y se nota que es sano y que se mantiene bien. Eso es un punto a su favor", aseguraba, con buenas impresiones, la soltera.

Todo iba bien hasta que el equipo del programa quiso animar la velada. Matías, el barman del restaurante, decidió poner algo de música para que los comensales del restaurante se animasen a bailar entre ellos. El soltero se acercó a su cita para proponer un baile juntos, a lo que ella reaccionó con una cobra, alejándose de él.

placeholder Gabriela, en plena cobra a Javi. (Mediaset)
Gabriela, en plena cobra a Javi. (Mediaset)

"Yo me he sentido rechazado con el hecho de que no pudiese permitirme cogerla para bailar", comentaba Javi, sorprendido por la reacción de su cita. "A mí lo que no me gusta es que un desconocido venga de repente y me coja así", comentaba la soltera ante las cámaras del programa de citas de Cuatro. Pese a este incómodo momento, ambos accedieron a bailar juntos, pero manteniendo las distancias.

Mientras bailaban, Gabriela quiso dar una vuelta a su cita, a lo que él le respondió que el chico "es el que manda en el baile". "Porque tú lo digas", le contestó de manera cortante y entre risas nerviosas al soltero, que trataba de justificarse. "No, porque lo dice… Porque es así", contestaba.

A partir de este momento y pese a las buenas intenciones del programa al proponer una actividad distendida para la pareja, la tensión se hizo palpable entre los dos, arruinando la cita. "Como que no me ha dejado cogerla por donde se coge a una mujer para bailar bachata, por ejemplo. Entonces es algo que yo le he generado rechazo y a mí, en consideración, me ha generado rechazo también (...) De alguna manera, se ha cortado el hilo invisible que teníamos", explicaba el soltero, decepcionado.

placeholder Javi, soltero de 'First dates'. (Mediaset)
Javi, soltero de 'First dates'. (Mediaset)

Ante el escaso éxito del baile, Javi proponía a Gabriela volver a sentarse para cenar. Sin embargo, ella quiso seguir de pie, al igual que el resto del restaurante: "Todos están bailando, venga, no vamos a hacer el feo", decía, visiblemente incómoda. "Es que si no me dejas cogerte como se coge a una chica en el baile…", le reprochaba el soltero a Gabriela, que le respondía que no le gusta que la cogiesen y menos si es un desconocido.

"Posiblemente, ha intentado ser majo y bailar como le han enseñado y que hay que coger así a las chicas… Pues a mí eso me ha parecido así un poco: 'no me toques tanto, que no te conozco de nada'... Quizás es que yo soy rarita, no lo sé", desvelaba la comensal a las cámaras de Cuatro.

Foto: Carmen María y Ángel viéndose las caras en la decisión final de 'First Dates'. (Mediaset)

Pese a esta incómoda situación, Gabriela comentó a Javi que a lo mejor él le podía enseñar a bailar. "Siendo latina, yo creía que lo traías de serie", le espetaba, provocando la risa nerviosa de la chica. "No sé si todos los latinos saben bailar, no conozco a todos los latinos del planeta", respondió la peruana a una redactora del programa.

placeholder Javi y Gabriela, en la decisión final. (Mediaset)
Javi y Gabriela, en la decisión final. (Mediaset)

Ya en la decisión final, Gabriela sí que accedía a una segunda cita con el soltero, pero como amigos. Él, en cambio, no querría repetir con la técnica de laboratorio: "La verdad es que he estado muy a gusto con Gabriela toda la cita, pero creo que no tendría una segunda cita para seguir conociéndonos, porque creo que hay bastantes cosas en las que no somos compatibles", concluyendo así su participación en el programa.

Pese a la atracción inicial y a las aficiones en común, el contacto físico puede estropearlo todo. Hay ocasiones en las que las diversas mecánicas que propone First dates a sus comensales para que se suelten y empiecen a congeniar más… no terminan por funcionar del todo bien. Es el caso de una de las citas del programa de este viernes, 1 de diciembre.

Programas TV First dates Cuatro
El redactor recomienda