Es noticia
Nuevo cambio en Cuatro: Diego Losada abandona 'En boca de todos', que se queda en manos de Nacho Abad
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA ETAPA

Nuevo cambio en Cuatro: Diego Losada abandona 'En boca de todos', que se queda en manos de Nacho Abad

El periodista, que se incorporó al programa el 28 de marzo de 2022, deja el programa de Producciones Mandarina para prepararse para su próximo encargo. ¿'Noticias Cuatro'?

Foto: Diego Losada y Nacho Abad. (Mediaset)
Diego Losada y Nacho Abad. (Mediaset)

Nacho Abad tomará el testigo de Diego Losada a partir del próximo lunes, 4 de diciembre. El periodista coruñés ha aceptado un nuevo encargo de Mediaset España, por lo que ha decidido abandonar En boca de todos, un programa que arrancó su andadura a finales de marzo de 2022.

A pesar de su duro comienzo, el programa comenzó a consolidarse el pasado verano, coincidiendo con las vacaciones estivales de Losada. Nacho Abad, que tomó en solitario las riendas del formato, supo imprimir su particular sello al programa, sobre todo, tras el asesinato del cirujano Edwin Arrieta, presuntamente a manos de Daniel Sancho, hijo del conocido actor Rodolfo Sancho. Desde entonces el formato de Producciones Mandarina se mueve diariamente en torno al 5%.

Diego Losada deja la conducción de 'En boca de todos' en su mejor momento

Ahora, tras la marcha de Losada, Mediaset ha decidido dejar su conducción en manos de Nacho Abad. El periodista, que se incorporó en noviembre del año pasado para conducir su propia sección de investigación y sucesos, fue poco a poco ganando protagonismo en el formato hasta el punto de convertirse en copresentador del mismo. La decisión, por tanto, ha sido fácil de tomar.

Nacho Abad no solo tomará las riendas en solitario de En boca de todos, sino que, además, seguirá al frente de Código 10, junto a David Alemán. El programa de prime time registró también sus mejores audiencias el pasado mes de agosto y en la actual temporada viene cosechando unos resultados muy buenos. En noviembre, por ejemplo, el programa promedió un destacado 7% tras seducir cada semana a 455.000 espectadores.

Losada a... ¿Noticias Cuatro?

Aunque todavía no es oficial, parece que Diego Losada será el encargado de presentar una de las ediciones de Noticias Cuatro. Como ya informamos anteriormente, la reestructuración de los informativos de Mediaset España implicará la renovación integral de Informativos Telecinco, el relanzamiento de Noticias Cuatro a partir de enero y la reorganización de los contenidos informativos en el entorno digital. Casi cinco años después de la desaparición de los informativos de Cuatro, la cadena volverá a apostar por ellos, recuperando así las ediciones de mediodía, noche y fines de semana.

La renovación de los informativos del grupo incluirá una fuerte apuesta por el rediseño de la imagen y la construcción de nuevos platós, que incorporarán los más novedosos avances en cuanto a tecnología, escenografía e iluminación, utilización de espacios polivalentes y apoyos narrativos. Cabe recordar que, por ejemplo, el plató de Informativos Telecinco se mantiene prácticamente sin cambios desde 2006, coincidiendo con la llegada de Pedro Piqueras a Telecinco.

placeholder Ane Ibarzabal presentando 'Noticias Cuatro' 14h. (Mediaset)
Ane Ibarzabal presentando 'Noticias Cuatro' 14h. (Mediaset)

Fue el 7 de enero de 2019 cuando los trabajadores de Noticias Cuatro recibieron la peor comunicación posible. Mediaset España había tomado la drástica decisión de prescindir de sus informativos, por lo que a partir de ese momento la duración de ambas ediciones se redujo al máximo. Pocos entendieron esta medida, sobre todo, porque los informativos fueron siempre una seña de identidad muy personal desde el nacimiento de Cuatro.

placeholder Javier Ruiz, en la última edición de 'Noticias Cuatro 2'. (Mediaset)
Javier Ruiz, en la última edición de 'Noticias Cuatro 2'. (Mediaset)

Aunque hoy día pocos lo recuerden, hasta la cancelación de Las mañanas de Cuatro, la audiencia media de la primera edición de Noticias Cuatro 1 se situaba en torno al 12%; una cifra espectacular que fue poco a poco mermando tras la desaparición de la tertulia matinal. Fue realmente en ese momento cuando las mañanas de La Sexta lograron afianzarse como referencia informativa.

Las últimas ediciones de Noticias Cuatro se emitieron el 15 de febrero de ese mismo año. Ane Ibarzabal cerró la edición de sobremesa, mientras que el encargado de hacer lo propio en la edición de las ocho fue Javier Ruiz. "La marca, que nació con el valor de la información, cierra hoy. Hoy nos despedimos de ustedes", aseguró el periodista. Casualmente, Ruiz fue también la persona que el 14 de junio de 2018 presentó la última edición de Las mañanas de Cuatro. La tertulia informativa, entonces todo un referente de las mañanas, echó el cierre ocho meses antes, a pesar de la excelente salud de la que gozaba.

Nacho Abad tomará el testigo de Diego Losada a partir del próximo lunes, 4 de diciembre. El periodista coruñés ha aceptado un nuevo encargo de Mediaset España, por lo que ha decidido abandonar En boca de todos, un programa que arrancó su andadura a finales de marzo de 2022.

Programas TV Cuatro
El redactor recomienda