Es noticia
Lola Índigo vuelve a 'La Voz': "Un 'talent' no puede determinar el talento de una persona"
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones exclusivas

Lola Índigo vuelve a 'La Voz': "Un 'talent' no puede determinar el talento de una persona"

Tras ser asesora de Sebastián Yatra y Luis Fonsi, la artista une fuerzas con Pablo López en la actual edición del programa de Antena 3

Foto: Mimi Doblas. (Atresmedia Televisión)
Mimi Doblas. (Atresmedia Televisión)

Lola Índigo, una de las artistas del momento, regresa por tercera vez a La Voz España para asesor a un coach en su búsqueda de la mejor nueva voz del país. Tras su buen hacer con Sebastián Yatra en La Voz Kids 7 y Luis Fonsi en La Voz 8, esta noche a partir de las 22:00 horas en Antena 3 se convierte en cocoach del equipo de Pablo López. En plenas grabaciones del programa, El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, tiene la ocasión de charlar con ella sobre esta experiencia.

La que fuera concursante de OT 2017 nos habla en primer lugar de su relación con Pablo: "Compartimos muchas cosas. Me llevo muy bien con él, hablamos muy a menudo, le paso canciones y aunque parece que somos diferentes, tenemos puntos en común. Cuando me pidió que le acompañara en esta edición le dije que obvio porque tenía muchas ganas de estar a su lado, me lo paso muy bien con él y aprendo muchas cosas. Cuando tuvo a Raphael ya hubo una especie de propuesta, pero ahora por fin hemos podido hacerlo".

Mimi dará el salto como coach oficial en la próxima edición de niños, profundizando de esta manera sobre su nuevo encargo en televisión: "No sé si me servirá el haber sido asesora porque yo siempre hago un poco lo que me sale del corazón. Intento ser espontánea y quiero decirle a los niños lo que necesitan escuchar en cada momento. Estar con niños es muy diferente porque ellos vienen a pasárselo bien y tú intentas hacerles la experiencia lo más inolvidable posible. Con los adultos siempre das consejos más técnicos".

placeholder Equipo de la actual edición de 'La voz'. (Atresmedia Televisión)
Equipo de la actual edición de 'La voz'. (Atresmedia Televisión)

En cuanto a su hipotética participación en el show como concursante, en el pasado, lo tiene claro: "A La Voz nunca me hubiera presentado porque las características destacables en mí son otras. No es el formato para mí. Nunca me lo planteé. Pienso que un talent no puede determinar el talento de una persona. Igual ni siquiera te has terminado de formar en el momento el que vienes a un programa así y no sabes ni quién eres. O tienes un mal día y no te puedes lucir en el poco tiempo que tienes. Me parece uno de los programas más difíciles. Belén Aguilera y Álvaro de Luna son dos grandes artistas de España que ni siquiera llegaron a la final de La Voz".

Explica por qué se ha marchado de Twitter

Este espacio de entretenimiento y, en general los movimientos de Mimi, son muy comentados en redes sociales, algo de lo que nos habla: "No estaré muy pendiente de los comentarios cuando salga el programa porque estaré ya a otras cosas, además, me he borrado Twitter. Ha sido un gran paso para mi salud mental. Lo he decidido porque estoy hasta el coño. Me ha costado mucho quitármelo porque me servía de informativo diario para saber las coas que pasan en el mundo, pero es que para eso me bajo la aplicación de un periódico".

"No hubo nada concreto que hiciera que me quitara la cuenta, simplemente este verano he tenido mucho volumen de trabajo y quería centrarme en las cosas importantes y no en la mamarrachería que hay en Twitter. Estoy más tranquila, meditando, haciendo deporte... antes ya lo hacía, pero ahora ya es otra cosa", añade sobre la red social.

placeholder Lola Índigo en un concierto. (EFE-Javier Belver)
Lola Índigo en un concierto. (EFE-Javier Belver)

"A veces estamos sobreestimulados. Ya no hablo de cosas que leo sobre mí, es ya sobre todo lo que pasa y todas las polémicas. Está bien enterarse de la noticia, pero no leer lo que opina todo el mundo porque no todos sobemos de todo. Creo que la red social más sana e interesante es TikTok. Yo la estoy aprendiendo a usar. Ofrece también mucha sobreestimulación, pero es más visual. No se trata tanto de ser guapo y famoso, es más de ser ocurrente. Se alimenta de las ideas y de ser original, de entretenimiento. Instagram es todo estética", es su reflexión sobre las redes.

"Siento que cada día soy mejor artista y persona"

Para finalizar, explica cómo se siente en este momento de su vida profesional: "Siento que siempre estoy en mi mejor momento porque siempre estoy aprendiendo algo diferente todos los días. Pero me voy superando y así hasta que me canse y me dedique a otra cosa y abra una escuela de baile, no lo sé [risas]. Hasta entonces siento que cada día soy mejor artista y persona".

Sobre Lola índigo...

El proyecto Lola Indigo ha sido la más grata sorpresa musical de los últimos años: ha irrumpido en el panorama musical con una serie de temas que han roto todos los récords. Su primer álbum, Akelarre fue número 1 en ventas en físico, digital y en streaming. En él se encontraban sus éxitos, Mujer bruja y su primer superéxito, Ya no quiero ná, entre otros. La Niña, fue su segundo álbum, con él también alcanzó el N1 en ventas y acumuló certificaciones de Oro y Platino, como La Niña de la escuela, su tema junto a Tini y Belinda, con el que ya ha alcanzado los 145 millones de streams en Spotify. Lola Índigo es de las pocas artistas que puede presumir de más de 15 certificaciones oficiales en sus canciones.

“El Dragón” es el nombre que recibe su tercer y último álbum, en el que demuestra, una vez más, que para Lola Indigo no existen límites en cuanto a su creatividad. Dentro de este álbum hay un single que destaca por su rotundo éxito. “El Tonto”, en colaboración con Quevedo, incluye un videoclip que ha superado todas las expectativas, logrando el puesto N1 en Tendencias en España y siendo tendencia en otros países como Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, México, Guatemala, Paraguay y Costa Rica. El disco alcanzó de nuevo el número 1 en la lista oficial de ventas en España y también el número 1 en canciones. Además, también entró directa al #1 de Spotify España y al #121 de Spotify Global. "El Dragón" se posicionó a las pocas horas de su salida como el álbum más escuchado en Apple Music España consiguiendo el número 1.

Además, la cantante acumula premios tanto en España como en Latinoamérica: Mtv Ema Winner Best Spanish Act 2019, Premios Musa Colaboración Internacional, Premio Odeón a Artista Odeón Urbano, Los40 Music Awards a Artista o grupo revelación del año, a Mejor videoclip y a Mejor directo, entre otros. Lo que comenzó como un proyecto basado inicialmente en España, ha ido creciendo exponencialmente de forma internacional y Lola Índigo ha conseguido en su corta carrera situarse como una de las figuras femeninas más grandes, poderosas y relevantes de la música en español. Su música ya la escuchan de forma sólida en países como México, Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Guatemala… Prueba de ello es su éxito del Tour LATAM, el primero de la artista por América, en el que consiguió un sold out en el concierto del Teatro Vortereix de Buenos Aires, y su multitudinaria gira por España con otro sold out en el Wizink Center de Madrid.

Lola Índigo, una de las artistas del momento, regresa por tercera vez a La Voz España para asesor a un coach en su búsqueda de la mejor nueva voz del país. Tras su buen hacer con Sebastián Yatra en La Voz Kids 7 y Luis Fonsi en La Voz 8, esta noche a partir de las 22:00 horas en Antena 3 se convierte en cocoach del equipo de Pablo López. En plenas grabaciones del programa, El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, tiene la ocasión de charlar con ella sobre esta experiencia.

La Voz Kids
El redactor recomienda