Es noticia
Un extraño comentario de la hermana de Mario Biondo intriga sobre la muerte del primer marido de Raquel Sanchez Silva
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVO DOCUMENTAL DE NETFLIX

Un extraño comentario de la hermana de Mario Biondo intriga sobre la muerte del primer marido de Raquel Sanchez Silva

Un documental de Netflix indaga sobre las circunstancias de la muerte de Mario Biondo, las cuales desataron toda una serie de inculpaciones hacia la presentadora de televisión

Foto: Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo, durante su boda. (EFE/ Claudio Onorati)
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo, durante su boda. (EFE/ Claudio Onorati)

Hace diez años que Mario Biondo, el entonces marido de la presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva, fue encontrado ahorcado en su piso de Madrid, cuando su esposa se encontraba en Plasencia. Desde entonces, el caso sobre las circunstancias que rodearon el trágico final del cámara de televisión italiano fue invadiendo los medios de comunicación hasta nuestros días.

Ahora, un documental de Netflix, Las últimas horas de Mario Biondo, dirigido por María Pulido y estrenado este jueves, intenta esclarecer el circo mediático en el que se sumergió la familia del reportero, así como la vorágine de acusaciones que llegaron a manchar la vida y la carrera profesional de Sánchez Silva.

Foto: Úrsula Corberó interpreta a Rosa Peral en 'El cuerpo en llamas', nueva apuesta de Netflix en clave de thriller. (Netflix)

La presentadora de programas como Pekín Express o Supervivientes no quiso conceder declaraciones al documental, pero sí lo hizo el que fuese su representante desde 2011 hasta 2022. De hecho, la voz de Guillermo Gómez, también productor del documental, es una de las claves vitales de un primer episodio que contrasta sus opiniones sobre lo sucedido con los del resto de la familia Biondo: la madre, Santina D’Alessandro, el padre Pippo Biondo, y los hermanos, Emanuela y Andrea Biondo.

Desde un comienzo, el documental aclara que todas las recreaciones e informaciones narradas en la producción se basan en las investigaciones forenses realizadas. La producción narra cómo el cuerpo sin vida de Mario Biondo fue encontrado en su vivienda de Madrid por su asistenta, después de una noche aparentemente bastante inquieta para el cámara.

El historial de búsquedas

Todo indica a que Raquel Sánchez Silva y su pareja, quienes llevaban poco menos de un año casados, habían mantenido una discusión por un asunto de drogas. La presentadora se marchó a Plasencia a acompañar a un familiar al médico y, según el historial de búsquedas del ordenador de Biondo, el chico había buscado la relación entre el consumo de cocaína y la oligospermia. Otras búsquedas también apuntaban a que el chico investigaba si existía material pornográfico de su mujer en Internet.

Biondo había buscado en Internet la relación entre la cocaína y la oligospermia

Además, los registros cuentan que Mario había salido a sacar 110 euros del cajero automático, un dinero que posteriormente nunca se encontró y que pudo ser destinado a la compra de la droga. El chico pasó varias horas en un prostíbulo, donde únicamente consumió bebidas, y en su regreso a casa, llamó por última vez a su esposa, quien tenía el teléfono apagado. Según el forense, Mario murió entre las 4 y las 6 de la mañana.

Una segunda autopsia

Tras la resolución de un primer forense español, quien dictaminó la causa de la muerte como asfixia voluntaria, la familia de Biondo decidió que las pruebas no eran concluyentes, y consiguieron abrir el caso de investigación en Italia, forzando una exhumación del cadáver, a la que Raquel Sánchez Silva decidió no asistir, para realizar una segunda autopsia. En el documental, cada miembro de la familia defiende que Mario no tenía motivos para suicidarse, ni dejó ninguna nota de despedida, causa por la que levantaron toda una campaña de odio contra la viuda de Mario.

Foto: Raquel Sánchez Silva, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Alvarez)

Gómez, por su parte, matiza sobre las últimas palabras de los forenses. "Suicidio no quiere decir intencionado", comenta a cámara el representante, quien defiende que Mario actuaba bajo los efectos de la cocaína. De hecho, rastros de la sustancia nociva fueron hallados en su nariz. Gómez sugiere que los medios se aprovecharon de esta idea para hablar de un posible "juego de asfixia sexual" como causante de la muerte del italiano.

Un comentario desafortunado

Durante el primer episodio, el representante de Raquel Sánchez Silva también comenta que Emmanuel, la hermana de Mario, llegó a comentar que la práctica de asfixia se debía a un juego que realizaban siendo pequeños. Sin embargo, la propia Emmanuel niega en el documental haber hecho jamás semejante actividad con su hermano.

La producción de Netflix mueve la balanza a favor de la presentadora de televisión, quien hace poco estrenaba en la plataforma de pago el programa Falso amor. La aparición del documental podría limpiar definitivamente el historial de Sánchez Silva desfigurado por los sucesos, pues llega a sopesar la presión social y mediática por la que pasó en pleno duelo, pero también retroalimenta conscientemente el morboso murmuro generado desde 2013.

Hace diez años que Mario Biondo, el entonces marido de la presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva, fue encontrado ahorcado en su piso de Madrid, cuando su esposa se encontraba en Plasencia. Desde entonces, el caso sobre las circunstancias que rodearon el trágico final del cámara de televisión italiano fue invadiendo los medios de comunicación hasta nuestros días.

Series de Netflix Series Documental Supervivientes
El redactor recomienda