Es noticia
El nuevo y apasionante proyecto de Raquel Sánchez Silva en televisión
  1. Televisión
  2. Programas TV
los detalles

El nuevo y apasionante proyecto de Raquel Sánchez Silva en televisión

Este es el gran formato de entretenimiento con el que la comunicadora regresa como presentadora

Foto: Raquel Sánchez Silva. (RTVE)
Raquel Sánchez Silva. (RTVE)

La presentadora Raquel Sánchez Silva tiene nuevo programa en televisión. Tras hacerse cargo de espacios de aventura como Supervivientes, Pekín express, Perdidos en la tribu o Expedición imposible, y coquetear como concursante de El desafío o MasterChef, vuelve a los shows de adrenalina.

Lo hace de la mano de Televisión Española y la adaptación nacional de El conquistador del fin del mundo, espacio de supervivencia que lleva 19 temporadas en emisión con mucho éxito en el País Vasco. Tal y como informa el ente público, Raquel se pone al frente del show junto a Julian Iantzi: ambos encabezarán una expedición que se dispone a viajar al Caribe con 33 aventureros capitaneados por los deportistas Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà.

Antes de viajar al Caribe para comenzar sus grabaciones, la directora de Originales de RTVE, Ana María Bordas, ha explicado que “es un formato de aventura y riesgo extremo que faltaba en RTVE, y que está testado con gran éxito en la televisión pública de Euskadi”. Asimismo, ha destacado los valores de “compañerismo, lealtad, trabajo en equipo, verdad, superación y conservación del medioambiente”. “Un programa diferente, adictivo y auténtico que preparamos con mucha ilusión”, ha subrayado la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

placeholder Parte del equipo de 'El conquistador'. (RTVE)
Parte del equipo de 'El conquistador'. (RTVE)

Raquel Sánchez Silva ha destacado la exigencia del formato: “Aquí hay épica, hay dolor de verdad, llanto de verdad… Y esto solo lo puede dar un programa de aventura como este”. Una idea en la que coincide Julian Iantzi, que conoce a la perfección el programa original y ahora se pone al frente de su versión nacional: “Vamos a hacer una nueva edición, con 33 concursantes cargados de ilusión. Va a ser la experiencia de vuestras vidas, porque la satisfacción es proporcional al sufrimiento”.

Los capitanes de equipo también están ilusionados ante esta nueva aventura. “Es un programa en el que se ve el límite de las personas, tanto físico como mental” y “creo que va a salir el Cesc salvaje que nunca he mostrado”, ha dicho Cesc Escolà. Joana Pastrana se está preparando “física y mentalmente, preparando mis propias estrategias para ir a por todas”. Y Patxi Salinas ha recordado en un vídeo su experiencia como capitán en otra edición, “una aventura durísima, pero que me hace mucha ilusión y a la que llego con todas las ganas del mundo para pelearla”.

Más de 1.5000 personas de toda España se han inscrito con la ilusión de convertirse en el primer ganador de El Conquistador a nivel nacional y lograr el premio de 100.000 euros. Tras un exhaustivo proceso de selección realizado en varias ciudades por toda España, 18 hombres y 15 mujeres son los elegidos para poner a prueba su fortaleza física y mental en el concurso más duro y real de la televisión. Divididos en tres equipos, durante un mes y en las condiciones ambientales más salvajes, se enfrentarán con afán de superación y deportividad a retos tan arduos como originales en los agrestes enclaves del Parque Nacional de los Haitises (República Dominicana).

Desde The Mediapro Studio, su directora de no ficción Amparo Castellano, ha destacado que la clave del formato es que “es verdad” y “muy diferente a cualquier programa de supervivencia”. “La gente joven se ha sumado al carro de una manera espectacular, en el País Vasco es un auténtico fenómeno social y ha saltado a Latinoamérica o Australia. Así que en RTVE esperamos conquistar a los espectadores de toda España”.

Patxi Alonso, director general de Hostoil y creador y productor ejecutivo del formato, ha ahondado su éxito desde hace 19 años: “Queríamos hacer el programa de aventuras más duro del mundo. Hemos estado en parajes increíbles y ahora, en el Caribe, para hacer el mejor conquistador de la historia”. “El programa se ha ido modernizando, es inclusivo, igualitario. No es un Ironman. Hay deportistas de élite y gente que quiere salir de su zona de confort. Los espectadores se van a sentir identificados”. Todo estará listo para que dé comienzo la aventura el próximo 25 mayo, fecha prevista para el inicio de las grabaciones.

La presentadora Raquel Sánchez Silva tiene nuevo programa en televisión. Tras hacerse cargo de espacios de aventura como Supervivientes, Pekín express, Perdidos en la tribu o Expedición imposible, y coquetear como concursante de El desafío o MasterChef, vuelve a los shows de adrenalina.

TVE RTVE
El redactor recomienda